Si Apple lanzara al mercado OSX con soporte para PCs lo comprarias?

Si Apple lanzara al mercado OSX con soporte para PCs lo comprarias?

• SI. Por supuesto

Votos: 170 87,2%
  • Esperaria su evolución

Votos: 11 5,6%
  • NO. No compro ni Windows menos OS X

Votos: 14 7,2%

• Votantes totales
    195
  • Encuesta cerrada .
N

nairo

Guest
Claro que lo compraria OSX funciona a las mil maravillas en mi dell y hasta tengo office, skype, messenger, itune 7.3.2, iphoto 08 corriendo perfectamente.

valkot

Nuev@ Applesan@
creo que eso es lo que viene solicitando el pueblo (PC) que saquen una distro para PC oficial asi alguien se mojaria los pantalosnes o no tio bill y se verian menguados sus capitales creo que apple es el unico que puede quitar el monopolio al este mendigo de la ventana mal hecha

Ishagmuro

Nuev@ Applesan@
Hummm pagar por un SO? , mira que si eso me lo preguntaban antes bajo la premisa de que solo Windows existia, te decia, estas loco? xD
Despues que Ubuntu es gratis...
pero, si pagaria por el MacOSX, siempre y cuando me de todo el soporte para que cada piecita de mi PC funciones sin chistar

Leko

Nuev@ Applesan@
Si que lo compraria, (bueno, lo instalaria), aunque seria una pena que apple se dedicara a la implantacion de su OSX en el mercado de PCs, perderia la "chispa", con la cantidad de variedades de PCs que hay por ahí, sería un poco traumatico para Apple dar soporte a todos, pero sin duda lo conseguiria, Mira Linux, que bien le vá.

A

adan_enrique

Guest
Yo digo que sí, lo compraría con todo pero las historias y las nostalgias, junto con los golpes de estómago que le dió OS/2 pues Apple se exclusivisó y pues Steve Jobs no quiere hacerlo, porque al parecer no quiere.

Bueno, mi respuesta sería SI, pero esperemos a ver que pasa

Jorge Moran

Nuev@ Applesan@
... claro que SI!! con lo ojos cerrados... ;)

Aunque veo difícil de que algún día suceda, digo, el que Apple lo lance con soporte, cuantas configuraciones de Pcs existira en el mercado? (buena pregunta para otra encuesta jeje :))

idrocas

Nuev@ Applesan@
Pues yo considero que si el sistema de Apple cumpliera con todas las expectativas que uno tiene al trabajar con una Win/PC seria un buen punto comprar el sistema original, pero...
Que hay de las aplicaciones, los que usamos Windows, Linux y Mac siempre estamos con ese problema, las aplicaciones, que aunque hay muchas iguales o similares el campo de las aplicaciones para Windows es muy superior que para la Mac o Linux.
Ese es el problema con el que yo me enfrento en este momento, invertir en una MacPro para reemplazar mi G5 o invertir en una PC nueva (placa GA-X38-DQ6, memoria DD3-1066, CPU Intel Q6600, video PCI-e 2.0 ATI HD3870) y tener tres discos duros, uno para cada sistema, quisiera hacer esto y empezar a hacer mis pruebas con el MacOSX86 sobre este equipo, pero es el equipo de trabajo y no hay posibilidad de tener otro igual para hacer estas pruebas.
La mayor parte de mi trabajo lo hago ahora sobre Win/PC y algunas cosas sobre Linux aunque sigo usando la Mac ya para mi es mas sencillo tener una PC equipada con todo lo que se pueda en cuestion de hardware y software que una Mac que esta limitada por el tema de las aplicaciones.
El tener 2 o tres equipos para trabajar es lo mejor, pero yo que me desenvuelvo en al ambito del diseño, los suajes, el escaneo y la impresion, he visto como se aleja la Mac cada vez mas de todo esto, antes los fabricantes con los que trabajamos (Heilderberg, Scitex - ahora parte de HP, Indigo - ahora parte de HP, Kodak, Hasselblad, etc.) nos obligaban a tener un equipo Apple por que sus equipos trabajan sobre esta plataforma, pero en estos dias los mismos fabricates tienen la posibilidad de trabajar sus equipos sobre MacOS, Windows o Linux y en algunos otros casos los fabricantes han descartado por completo los equipos Apple para trabajar con sus sistemas.
Entonces, yo considero que el sistema MacOSX de Apple es muy bueno pero han ido perdiendo terreno en muchos ambitos de negocios, de educacion y otros sectores que eran fuertes para Apple, esto se reflejara con el tiempo al tener ahora esta competancia directa en cuestion tecnologica con las PC's, me refiero unicamente a los componentes internos del equipo que cuando una Mac dice tener lo ultimo de tecnologia la verdad es que su similar de PC esta muy por encima, tecnologicamente hablando.
Yo soy de la idea de que Apple va a perder la batalla por mantener su sistema operativo MacOSX como plataforma cerrada para sus equipos Mac, que por diseño son atractivos, pero que en la realidad existen mejores opciones en PC's compatibles aunque no tan atractivas en diseño como una iMac, prueba de ello son este y otros muchos foros en donde se habla del mismo tema de instalar el MacOSX86 en una PC ya sea de marca o ensamblada y donde se ve que no importa cuantos esfuerzos haga Apple por tratar de contener el sistema operativo estos no dan resultado, el camino que tomo Apple es el mismo camino donde han pasado muchos sistemas y aplicaciones, donde se ha hecho hasta lo imposible para que funcionen aun cuando el fabricante dice que no es posible usar su producto sin las recomenaiones adecuadas.
En la respuesta anterior a esta, JorgeMoran toca un punto importante y que ha sido parte del exito del MacOSX, la plataforma cerrada de componentes, ya que la integracion de componentes no certificados para trabajar con el sistema operativo es lo que pone en riesgo la estabilidad del mismo, pero Apple tiene ya una parte de ese terreno cubierta gracias a estos foros, pero tiene que arriesgar ahora su sistema operativo, debido a que esta la posibilidad de abrir el sistema para que todos tuvieran la oportunidad de probarlo es un arma de dos filos, por un lado esta la posibilidad de que la "pirateria" le haga el favor a Apple de generar la publicidad necesaria entre muchos usuarios que estan dispuestos a probar y talvez cambiar de plataforma, pero la mayoria de estos son usuarios caseros, aqui es donde esta la otra cara de la moneda porque Apple ha dejado perder la mayoria del mercado de negocios donde una computadora se puede desenvolver, debido a que la mayoria de aplicaciones administrativas (puntos de venta, facturacion, contabilidad, nominas, etc) estan desarrolladas ahora para PC's con Windows o Linux, tambien entran los servicios bancarios, de gobierno, hacienda, seguro social, etc., algunos de los servicios de compras en linea, el area educativa donde Apple fue fuerte tambien durante algun tiempo, ademas de todas las aplicaciones que no tienen ni tendran contemplado realizar una version para MacOSX, todo esto es lo que no ayuda ni facilita el cambio hacia el MacOSX, ya ni hablar del area de diseño donde Apple era "la institucion" y por esta razon existia una Mac en cada Buro o Agencia de Medios incluso los Freelance tenian una Mac, en estos dias los mismo se hace en una Mac que en una PC con las mismas aplicaciones, igual el campo de audio, video y multimedia, aqui es donde la variedad de soluciones en cuanto a hardware y software favorecen a la PC y son la verdadera competencia para Apple y eso no le tomara a Apple solo decidir si cambia de procesador.

Bueno creo que me extendi un poco, les deseo a todos un exelente dia.

SUERTE!!!

ROCS
MEXICO

shark

Nuev@ Applesan@
Ojalá lo saquen, llevo mucho tiempo sin usar windows y seguiré.
Venden los pc con windows instalado, a la fuerza te lo meten. Estará bueno poder elegir el sistema operativo, no toda la gente sabe formatear un disco duro.

M

MacAntonio

Guest
Digo que me compraría, porque he leido tantos post de diseño que la mayoria habla tan bien del Mac que me pico el bichito de la curiosidad. Bueno estoy ahora intentando acoplarme al manejo del Leopard que he instalado en mi Pc que de paso servirá entrenamiento hasta ahorrar y comprarme una Mac Original.

tucanjuan

Nuev@ Applesan@
Pues tendría que estar barato, pero siendo Mac, no lo creo... asi que... NO

pelusa

Nuev@ Applesan@
No lo compraría sencillamente porque sería otro Windows y para eso ya estan los de Redmon que tan mal no lo hacen, pensad (seamos realista) que Windows es tan malo porque tiene que operar con gran cantidad de software y hardware terceros y "satisfacer" a sus clientes aun así hace lo que hace. Sin embargo Mac tiene su SO optimizado y depurado para un hardware que también vende (¿o prepara el hardware dependiendo del soft, por eliminación? ), y en el que tiene la mayoría de sus ganancias si no, comparar en el precio del SO tanto de Win, como de Mac
Saludos

rportalesa

Nuev@ Applesan@
Yo lo compraría porque tengo un portátil Asus (desde el que escribo ahora mismo), con apenas 1 año y medio, y le cambiaría el SO si todavía pudiera sacarle más provecho. Aunque creo que el ventilador seguiría oyéndose igual.
Ahora sí, pienso que Apple en un Pc.... no sé, perdería puntos. Vale sí, es más caro, pero todos pensamos que vale la pena con creces. Si os vendieran Jabujo 5J a precio de York, .... os fiaríais? No creo, todos pensaríamos que hay trampa.
PD. Por cierto, Microsoft ha presentado pérdidas en el balance semestral, mientras que Apple ha contado con un beneficio en el mismo período muy superior al que algunos vaticinaban. Si no doy datos más concretos es porque no los recuerdo. Son noticias de hoy mismo.

MACito

Applesan@ Donante
Por supuesto que sí.
Aunque veo difícil que pueda funcionar de forma correcta y tan perfecta como en una máquina MAC original. Los PC son mucho menos estrictos en cuanto a Hardware se refiere que MAC.
Yo he probado en mi portatil y lo he convertido en un "Hackintosh", y funciona bastante bien.
Por otro lado, sería una buena forma de empezar a disminuir la utilización de Windows, aunque es posible que si esto sucede... también degenere Apple y pase a convertirse en algo parecido a Microsoft.

edylat

Nuev@ Applesan@
Por mi parte no lo compraría, no soy de la idea de tener que pagar por un S.O

orion2000

Nuev@ Applesan@
por supuesto que me compraria..es mas pienso que si eso sucede todo el mundo se cambiaria a MAC y windows tendria los dias contados...en fin...aun debo decir que eso seria un VERDADERO MILAGRO....pero tampoco creo que steve jobs sea un santo....suerte camaradas!

E

Elipse

Guest
No creo que compraria mac os x pero lo e instalado en mi hackintos y no va mal por ahora.
Eso de que lo ponga a la venta pa to dios no va a pasar.
Y tampoco se va a cargar a mocosof no vamos a tener esa suerte y ganas tengo porque si sungo es el xpeo peor es el visco por mucho aeros y boosready va de puta pena.
Lo de linux es una autopia es muy bonito pero poco funcional para el que no entiende y lo complicado no vende aunque lo regalen y es lastima porque hay gestores de ventanas que flipas y sin tener un maquinon que es lo mejor.

gracias

falloutboyemo

Nuev@ Applesan@
es imposible que lo comercializen para pc pero creo q es como el santo grial, nunk lo vamos a poder conseguir, bueno q lo venda a apple oficialmente no, esa es mi opinion,, aun asi el osx86 esbuenisimo, los veo luego