Alternativas a Macbook "Pro" con procesadores Core i5 y Core i7

lgruz

Nuev@ Applesan@
roisoft dijo:
pd:Si en algun momento te ha parecido esto como un ataque personal, te aseguro que no lo es, y si te has sentido ofendido por algo de lo que he escrito, sinceramente te pido disculpas :)

Al contrario, pensé que tú te habías sentido ofendido con mi comentario, fallo mío en ambos casos ;)

Voluntad política puede haberla, pero simplemente ¿Para que intentar hacerle la competencia a la multinacional más importante del mundo? Ya se ha intentado sin éxito, con proyectos, como he dicho anteriormente, como Guadalinux. Se sigue intentando implementar, pero los usuarios de a pie incluso se decantan más por versiones como Ubuntu o Fedora. Simplemente Linux no es atractivo para la gente.

Aquí estaríamos hablando de algo más serio. Si se quiere hacer un sistema que le haga sombra al mismísimo Windows, tendrían que hacer algo como el Mac. No le quita el monopolio a Windows, pero todo el que lo prueba sale satisfecho. Con Linux, en todas sus distribuciones actuales, los usuarios de a pie salen diciendo: ¿Y como instalo programas? ¿Y para escuchar mi música? Quiero retocar mis fotos ¿Donde anda el Photoshop? ¿Por qué salen tantas letras raras cada vez que apago y enciendo el PC?

Evolucionar evoluciona, pero aún tiene un "algo" que no me agrada para nada.

Y si ni siquiera Apple ha podido hacer esto, ¿Realmente crees que un gobierno va a impulsarlo por ahorrar y no por ganar?

Yo sinceramente, apoyo mi confianza en Google. Creo que es la única empresa que puede darle un puntapié al resto, incluso darle un respiro al monopolio de Windows.

Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
Voluntad política puede haberla, pero simplemente ¿Para que intentar hacerle la competencia a la multinacional más importante del mundo? Ya se ha intentado sin éxito, con proyectos, como he dicho anteriormente, como Guadalinux. Se sigue intentando implementar, pero los usuarios de a pie incluso se decantan más por versiones como Ubuntu o Fedora. Simplemente Linux no es atractivo para la gente.

Te estás liando más que la pata un romano con chanclas

Un software diseñado específicamente para:
Justicia
Seguridad social
Comunidad autónoma
Hacienda
Educación

Linux todo, todito para el estado.

Y al español de a pie, que use lo que le de la gana, de pago de su bolsillo, libre, o que no tenga ordenador

Dame un motivo por que cuando vamos a renovar el DNI en la comisaría hay un Windows XP.
No puede el estado encargarle un sof linux especifico a la complutense y dejarse de gaitas y pagar a una empresa privada con nuestra guita

Lo mismo cuando vamos al inem, al juzgado...

lgruz

Nuev@ Applesan@
En realidad es de eso también lo que estaba hablando. El estado nos incentiva a utilizar Linux, pero a través de presentaciones Power Point en Windows... Simplemente no lo usa por que no es un sistema operativo tan capaz como Windows. Por que Open Office es superado en gran cantidad por el Office de Windows, en uso y en todo. Y con esto me refiero a todo lo demás. Si no se usa Linux, por algo será.

Un saludo

Dragonsol

Nuev@ Applesan@
Señores, seré lo mas breve posible.

Por una parte entiendo y siento lo mismo que unas personas con respecto de que apple debería de darse mas brío con el nuevo hardware, ya que está quedándose obsoleto.
No me refiero solo a la cpu, cierto es que los Core i7 mobile han salido hace relativamente poco, pero el mercado de la informática es así, y se requieren actualizaciones.

Si vas a sacar toda tu remesa de macbook para meter los nuevos, baja precio, anúncialo y empieza a meter ya los nuevos.

Lo grave del asunto no es la cpu, ya que realmente eso ya es "consumismo". Las mejoras no son tan alarmantes, aunque son mejoras, pero en el campo de las gráficas si que es cierto que la 9600m GT, pese a ser una buena grafica mobile, tiene unos 3 años ya en el mercado y cualquier ati del mismo tamaño para portatil es mucho mas rápido y de menor consumo (ejemplo la ati 5650 creo que era, que le saca de 9000 a 14000 puntos (Aprox) en ciertos tests que podeis ver en notebookcheck (busca en google la web). pasando de consumir 23w (9600m GT) a 15-19W (ati).

Cierto es que el software de apple es mas "especifico" por solo poder usarse en una cpu en concreto etc, pero, o espabilan o su mercado se les cerrará aun mas.

Tengo un macbook pro 15" y solo pensaría en vender este que tiene menos de 1 año si el nuevo tiene grafica mas potente (quiero estar preparado para el diablo III).

O eso o pillarme un MBP de 13" para currar y un portatil "tocho" para jugar, pero me parece una poyada pudiendo tener los 2 en 1.

PD: Somos un poco consumistas y no pensamos en que realmente lo que tenemos, por lo general no necesitamos un cambio urgente de hardware.

No me quejo de mi Macbookpro, pero me gustaría que tuviese mas gpu. (y ya que estamos que costase menos, que 1700€ es mucha pasta). Salu2!

txomon

Nuev@ Applesan@
Buenas!, hace mucho que os leo, aunque no acostumbro a escribir...

Con lo del software libre, estoy de acuerdo, no habria que gastarse tanto en windows (el estado). Pero tambien teneis que admitir que la mayoria de usuarios de la administracion publica son usuarios no muy expertos, que les han enseñado a manejar un software en especifico.

La manera de invertir seria la siguiente. Lo primero, ir implementando la usabilidad y el manejo a nivel de usuario de lo básico, el open office, el gimp, el manejo del wifi, el audio. Cosas que utilizamos a diario, que sean facilmente configurables, sin necesidad de comandos, o almenos con un soporte mas dedicado (mejorar el sop. en irc).

Despues, cuando sea facil, comodo y sencillo utilizar las funciones básicas, habría que ponerse a hacer el software específico para eso. Evidentemente, es mas facil hacer un software para un sistema que ya es facil de manejar que hacer un software y mejorar el sistema.

Ahora que lo pienso, abria que dar clases a los funcionarios de informática.

Si os dais cuenta, a los niños estos de 5to de primaria que estan cojiendo ahora portatiles, los profesores se dan cuenta de que no tienen suficiente material para trabajar con ellos. No saben que hacer, y la mayoria de los profesores no es que sean precisamente luciernagas en lo que a terminos de informatica se refiere.

Dandole otra vuelta, para enseñar a los niños es necesario profesores, para enseñar profesores, son necesarios informaticos.

Los niños la van a poder liar muy parda si no hay nadie con ninguna experiencia (de la de verdad).

Volviendo al sofware, creo que si que habria que implementar ubuntu (x ej) con dinero de las administraciones públicas. Evidentemente, a nivel mundial. Lo del ejemplo del cocinero estaba bien... pero a largo plazo, y resulta que con los cambios de gobierno, eso es un improbable (como con la logse, loe etc)

Porcierto, estoy pensando en comprarme un ordenador, no uno excelente pero si uno que este bien para diseño grafico etc. habia pensado en:

• SD card slot
  • Core 2 Duo de Intel a 2,66 GHz
  • 4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
  • Memoria sólida de 128 GB
  • SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
  • Pantalla panorámica antirreflectante con brillo de 15 pulgadas para el MacBook Pro
  • Ninguno/a
  • Teclado retroiluminado (Español) & Guìa del usuario (En Español)
  • Ninguno(a)
  • Ninguno(a)
  • Ninguno(a)
  • Ninguno(a)
  • Ninguno(a)
  • Adaptador de Mini DisplayPort a DVI de Apple
y creo que ya... Despues de leer todo, me quedo pensando si no es mejor esperar... La cosa es que está el plan avanza del ICO, "Avanza" para estudiantes, que me sale genial. En vuestra opinión... ¿deberia esperar a las nuevas graficas? ¿Algún portatil recomendado?

txomon

Nuev@ Applesan@
Los nuevos MacBook pro , que salieron hace una semana, con graficas y procesadores nuevos... ¿las graficas estan a la orden del dia?

juker12

Nuev@ Applesan@
No, las gráficas portátil de este siglo son de la familia nVidia GTX a partir de 1GB de RAM dedicada o 2GB.
De todas formas si te gusta Mac eso no te debe preocupar.
MacBook Pro tiene una pantalla incompatible con Alta definicion Full 1080p (1920 x 1080)

(por tanto no te sirve para editar video o fotografía ya que no veras la salida real de la imagen)
Macbook Pro solo soporta 1680X1050 el mejor modelo

Por tanto NO necesitas una gráfica de calidad, tampoco existen juegos para Mac de alta calidad.

Solo necesitas una gráfica moderna de este tiempo si vas a ver pelis Full 1080p. en la tv de tu casa o en el ordenador si la pantalla fuera compatible
O si vas a editar video profesional o fotografía profesional
Y para jugar o ver películas 3D en Windows 7.

Pero no te preocupes, con un MacBook Pro de ahora podrás leer el correo y navegar por internet muy bien.
El Macbook Pro de ahora lleva una gráfica de baja calidad adecuada a su pantalla de baja calidad.

En Apple puedes leer la baja calidad de pantalla (1680X1050) y gráficos (256MB) de un MacBook Prol

En HP puedes leer la alta calidad de gráficos (1GB de RAM) y pantalla (1920x1080) del HP envy 15 - 4 Cores frente a 2 Cores Macbook Pro

txomon dijo:
Los nuevos MacBook pro , que salieron hace una semana, con graficas y procesadores nuevos... ¿las graficas estan a la orden del dia?