Alternativas a Macbook "Pro" con procesadores Core i5 y Core i7

lgruz

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
esto... pero el sensor de luz es algo ya estandar ¿no? y teclado iluminado pues tambien, hasta la serie baja de Dell Latitude
lo llevan portatiles como el viejo Asus M51VR o los HP de serie baja

Pues no he visto muchos que lo tengan. Quizás por que sólo he visto portátiles algo "antiguos". Y lo del teclado iluminado, el Dell creo que no tiene. Son cosas que, por ejemplo Apple, tampoco especifica. La verdad es que ese Dell me tiene enamorado :) Si tuviera USB 3.0 sería perfecto.

Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
Si tuviera USB 3.0 sería perfecto.

En esto ya no, Dell esta en "quiebra técnica", otra que no ha vendido un rosco en 2009
No ha que ser muy adivino, lee:

https://www.applesana.com/24/25249/...-pc-suben-y-apple-baja-detras-de-toshiba.html

Se traduce a que Lenovo como gano billetes, pues presento novedades en CES 2010

Se traduce a que HP gano billetes pues presenta novedades en CES 2010
Se traduce a que ACER gano billetes, presento novedades en CES 2010

Quien gano billetes y vendió ordenadores en 2009 presenta novedades en 2010 por que tiene.
Quien no vendio un rosco, no tiene ni para pagar el cafe y no presenta nada como DELL y "otras" :)

Dell ha hecho actualización tipo "lo que ve la suegra" o sea misma placa base, le cambio el puente norte y socket y meto a puñetazos un i7

El unico que ha actualizado bien los portátiles ha sido HP, i7 quad core, USB 3.0 y sata 3

Roxx

Nuev@ Applesan@
Macbook la mejor inversion?

Macbook, Dell o Hp que computadora comprar?

Hola quiero comprar una Macbook solo que no estoy muy segura, el diseño me agrada mucho, de hecho mis gadgets para musika son de mac, y todo lo relacionado a esta marca es muy bueno e inovador, pero tengo mis dudas acerca de esta nootebok quizas alguno de ustedes puedan orientarme un poco mas.

Mis preguntas.

1) Por ahi escuche que a las Mac se les puede instalar doble sistema operativo, pero es el mismo sistema operativo para las lap generales EJEMPLO quiero instalarle WIN7 necesitaria comprar uno especial para Mac o con el convencional bastaria? y si le instalo Windows podre instalarle todos los programas sin problema? (msn, cyberlinkyoucam, office 97)

2) es compatible con Excel, Power point, etc, mi preocupacion mas que nada es que no sea compatible con muchos programas, fotos JPG, archivos que tenga en mi pc de trabajo y verlos en mi macbook (mi compu de wk tiene winxp)

3) lei que decian que el micro y cam no funcionan bien, es cierto esto? no funcionaria bien la webcam o micro de msn aunke la instalara en la particion de windows? me refiero a que msn trabaje bien si lo instalo en windows? porque la mayoria de mis contactos son de hotmail y me la paso chateando muxio con ellos y queria asegurarme que con la nueva compra funcione todo bien.

4) en caso que me recomendaran una mac en vez de una hp o dell? cual me recomendarian una Macbook o una Mackbook pro?

En fin para escuela no la usaria, termine la carrera de contaduria publica y me gusta muxio la tecnologia solo ke kiero asegurarme ke funcione para mis programas (excel, powerpoint, word), ademas quizas en un futuro estudie algo de sistemas computacionales, se que para la musica iria muy bien sobre todo porque mis gadgets trabajan con itunes.

Agradeceria la ayuda que me pudieran dar.

lgruz

Nuev@ Applesan@
Roxx dijo:
Macbook, Dell o Hp que computadora comprar?

Hola quiero comprar una Macbook solo que no estoy muy segura, el diseño me agrada mucho, de hecho mis gadgets para musika son de mac, y todo lo relacionado a esta marca es muy bueno e inovador, pero tengo mis dudas acerca de esta nootebok quizas alguno de ustedes puedan orientarme un poco mas.

Aunque cada uno te dará una respuesta distinta, creo que para tu caso se debe especificar un poco más. MacOSX es compatible con los ficheros de Office en su gran mayoría con su paquete de aplicaciones iWork (ofrece compatibilidad con Office), pero podrías obtener mejores resultados con el propio Office de Windows para Mac (que existe, y posiblemente dentro de poco aparezca una nueva versión más funcional).

De todas formas, si estos programas no te convencen (cuesta un poco pasar de Office 97 al propio Office 2008, que es el de Mac), siempre puedes instalar Windows de forma nativa, tal y como has visto en internet.
Funciona exactamente igual que con un PC Windows, y yo tuve problemas con el micrófono y la cámara antes de que actualizaran los drivers para Windows 7, ahora me funciona correctamente.

Respecto a que maquina comprar, eso ya depende de ti más que de nosotros. Actualmente, como se viene comentando aquí, la gama de portátiles Apple está algo desfasada, pero si no le vas a pedir mucho a la máquina (juegos en 3D, programas de vídeo avanzados...) una MacBook normal te vendrá bastante bien, sobretodo con tus dispositivos Apple, suelen funcionar mejor bajo MacOS que bajo Windows.

En cambio, si te interesa un equipo más moderno y no te importa tener Mac o Windows, deberías decantarte por otras marcas, ya sean HP, Dell, Packard Bell...

Como recomendación final, podrías pasarte por un Reseller oficial de Apple, como El Corte Inglés, y probar tu misma el equipo. Mirar las diferencias entre un MacBook y un MacBookPro, y compararlos con los de PC. En dependiente podrá explicarte mejor las diferencias entre uno y otro con el equipo delante ;)

Un saludo

Roxx

Nuev@ Applesan@
Macbook la mejor decision?

lgruz dijo:
Aunque cada uno te dará una respuesta distinta, creo que para tu caso se debe especificar un poco más. MacOSX es compatible con los ficheros de Office en su gran mayoría con su paquete de aplicaciones iWork (ofrece compatibilidad con Office), pero podrías obtener mejores resultados con el propio Office de Windows para Mac (que existe, y posiblemente dentro de poco aparezca una nueva versión más funcional).

De todas formas, si estos programas no te convencen (cuesta un poco pasar de Office 97 al propio Office 2008, que es el de Mac), siempre puedes instalar Windows de forma nativa, tal y como has visto en internet.
Funciona exactamente igual que con un PC Windows, y yo tuve problemas con el micrófono y la cámara antes de que actualizaran los drivers para Windows 7, ahora me funciona correctamente.

Respecto a que maquina comprar, eso ya depende de ti más que de nosotros. Actualmente, como se viene comentando aquí, la gama de portátiles Apple está algo desfasada, pero si no le vas a pedir mucho a la máquina (juegos en 3D, programas de vídeo avanzados...) una MacBook normal te vendrá bastante bien, sobretodo con tus dispositivos Apple, suelen funcionar mejor bajo MacOS que bajo Windows.

En cambio, si te interesa un equipo más moderno y no te importa tener Mac o Windows, deberías decantarte por otras marcas, ya sean HP, Dell, Packard Bell...

Como recomendación final, podrías pasarte por un Reseller oficial de Apple, como El Corte Inglés, y probar tu misma el equipo. Mirar las diferencias entre un MacBook y un MacBookPro, y compararlos con los de PC. En dependiente podrá explicarte mejor las diferencias entre uno y otro con el equipo delante ;)

Un saludo

Gracias por la respuesta, creo ya estoy decidida a comprarme una MACBOOK PRO (mi hermano la tiene y es usuario de estas desde hace ya tiempo) que puedo decir quien mejor que el para orientarme en este asunto de la informatica y apple el es Ing en sistemas y segun su experiencia personal el sistema operativo win no tiene nada que hacer vs el de apple, por muxio apple es mejor como dices con iwork y esos programas.

solo me queda una duda algo me comento de parrellels, que puedes emular diferentes computadoras en la misma, pero eso es un software? lo tienes que comprar aparte?

Saludos y Gracias de nuevo !!

lgruz

Nuev@ Applesan@
Parallels es un software de emulación de sistemas, es decir, te permite ejecutar cualquier sistema operativo, como Windows, en el mismo Mac, sin tener que reiniciar. Tendrás ambos sistemas operativos funcionando al mismo tiempo, y lo que hagas en el sistema Windows no te afectará en Mac.

Parallels es un software de pago, de una empresa independiente. También existe VMware fusion, es el que utilizo y el que mejor resultados me da, pero también es de pago. Como alternativa gratuita también tienes VirtualBox, su cometido y funcionamiento es el mismo. Ya depende del que te convenza más, y de cuanto te gastarías. Aunque VirtualBox funciona muy bien, VMware y Parallels son los auténticos reyes en este mundo, pues son los que más innovaciones y mejor funcionamiento ofrecen, al ser software de pago.

Me alegro de que te hayas decidido, y espero que tengas una grata experiencia con tu nuevo equipo ;)

Un saludo

Roxx dijo:
Gracias por la respuesta, creo ya estoy decidida a comprarme una MACBOOK PRO ...

roisoft

Applesano
lgruz dijo:
.....Aunque VirtualBox funciona muy bien, VMware y Parallels son los auténticos reyes en este mundo, pues son los que más innovaciones y mejor funcionamiento ofrecen, al ser software de pago....

uff amigo esto que acabas de soltar tiene tela jaja, si lo pilla algun flamer en determinados foros se armaría la de dios... ;-)

lgruz

Nuev@ Applesan@
Creo que debemos ser realistas. No critico para nada el software libre, pero seamos sinceros, siempre irá por detrás de otros proyectos de pago. Utilizo linux prácticamente a diario. Es uno de los sistemas operativos más potentes (por no decir el más potente) que encontramos, pero a nivel de usuario, Windows y Mac le superan a kilómetros, y no sólo en la interfaz.

El ejemplo lo podemos encontrar en este mismo caso. VirtualBox nos servirá para "salir del paso". Permite ejecutar un sistema operativo virtualizado, y funciona correctamente, pero no cuenta con, por ejemplo, el modo "Unity" de VMware, o "Coherence" en el caso de Parallels, que integra las ventanas en el Sistema operativo anfitrión. También, al parecer, tiene problemas con la pantalla completa. VMware, en su última versión, ha implementado un menú en la barra superior, a partir del cual podemos acceder a todas las opciones y programas de la máquina virtual. El complemento perfecto para Unity.

Si quieres más ejemplo, sólo tienes que mirar el Wine y el CrossOver. Ambos de la misma empresa (codeweavers), pero este último es de pago. La diferencia radica simplemente en que en el CrossOver funcionarán programas que en el Wine no, o que necesitarán de alguna librería o modificación adicional.

Estas son las cosas que veo a nivel de usuario. En mi experiencia personal, las aplicaciones de pago son, en la mayoría de las veces, las que mejor funcionan. Aunque por supuesto, existen muchas excepciones.

No os confieis, nadie da duros por pesetas. Incluso el propio Linus Torvals tuvo dudas ;)

Un saludo

roisoft dijo:
uff amigo esto que acabas de soltar tiene tela jaja, si lo pilla algun flamer en determinados foros se armaría la de dios... ;-)

juker12

Nuev@ Applesan@
lgruz vaya perla has dejado caer:
el software libre, pero seamos sinceros, siempre irá por detrás de otros proyectos de pago

Va a ser eso que el open source esta muy atras, por eso Avatar 3D se ha hecho en Australia en un granja de nodos linux con un conector para Windows 7 (pa colmo beta entonces)

ahh ¡¡ perdón, que se hizo avatar 3d en un Mac "Pro" con Final cut studio XDDDDD
Y los retoques del film en un MacBook "pro" core 2 duo :)

roisoft

Applesano
lgruz dijo:
...por ejemplo, el modo "Unity" de VMware, o "Coherence" en el caso de Parallels, que integra las ventanas en el Sistema operativo anfitrión....

Si quieres más ejemplo, sólo tienes que mirar el Wine y el CrossOver. Ambos de la misma empresa (codeweavers), pero este último es de pago. La diferencia radica simplemente en que en el CrossOver funcionarán programas que en el Wine no.....

Un saludo

Unity o coherence? jajaja eso si que tiene gracia tb, estan muy chulos no te digo que no pero para enseñarles a los amiguetes que vienen a casa, no para cuestiones serias, que dicho sea de paso ambos usan fuse para su manejo de ficheros "transparente", en cuanto a wine es al reves amigo, funcionan bastantes mas cosas bajo wine que bajo crossover... de todas formas es cuestion de gustos/necesidades y ahí cada uno tiene el suyo...

juker12

Nuev@ Applesan@
oye lo del fuse es lo que mas me costilla de parallels, ya les vale pillar open source y revenderlo como algo suyo

Le han pillado el tranquillo a Apple con su Mac OS X, unix, apache, bind, samba,....etc y lo venden como suyo por que han hecho un bonito theme desktop

lgruz

Nuev@ Applesan@
Veo que me estais poniendo a parir con lo del software libre :)

Vuelvo a repetir que me refiero a nivel de usuario. A nivel de la persona que llega a diario, y quiere divertirse con su máquina, trabajar bajo software de ofimática, o cosas por el estilo. El office de Microsoft es bastante más funcional y profesional en su paquete completo que el Open Office. En cuanto a bases de datos, Oracle está bastante por delante en cuanto a capacidades y rendimiento que cualquier otro gestor de bases de datos. El software libre pega fuerte, pero en su mayoría por que es software libre. ¿Cuantas empresas trabajan bajo Windows y cuantas bajo Linux? Las que trabajan en Linux son prácticamente servidores o desarrolladores. Todas las demás empresas, incluso el programita de los cajeros automáticos, esta bajo Windows.

El software de pago ofrece muchas facilidades al usuario final. Linux cuenta con herramientas bajo terminal de gran potencia, como editores de texto profesionales. Pero nadie en su sano juicio, a estas alturas, se pondría a editar un informe bajo el terminal de Linux a base de teclas de acceso rápido y comandos.

Gimp, ¿Cuantos diseñadores gráficos utilizan Gimp? Es incomparable al grande de Adobe. Mejora con cada versión, pero Adobe no se queda atrás.

¿En qué se basa Linux? En Unix, y, ¿Unix es libre? Rotundamente NO.

En la última versión de Ubuntu me sorprendió ver un similar a iPhoto, creo que se llama F-Spot. Bastó abrirlo para decir: copia de iPhoto mucho menos vistosa y funcional. Quizás otros usuarios piensen lo contrario, pero a mi me gusta trabajar en entornos funcionales y agradables a la vista, no con miles de funciones que no sabes ni para que sirven por que necesitas conocerte un manual completo de comandos.

Y respecto a Wine y CrossOver, no te puedo asegurar nada, pero los mismos creadores de Wine aseguran: si quieres mayor funcionalidad, compra CrossOver...

Lo del Unity y Coherence, quizás a la gente le sirva de poco, pero a mi me resulta muy útil, ya que escribo los programas bajo Mac, pero los compilo en Linux. Por lo tanto no tengo que andar minimizando o cambiando de escritorio, simplemente a un lado el terminal de Linux y a otro el editor de Mac, o cualquier PDF.

Y lo de Avatar, esta claro que Linux es la mejor herramienta para sistemas de grandes caracteristicas, pues es el único sistema operativo que se adapta, o puede ser adaptado a la perfección a nuestro cometido. Por algo es libre ;). Pero el trabajo de verdad se realizó bajo S.O. y Software de pago. Las máquinas Linux se utilizaron para el renderizado.
Pero para el usuario de a pie, que no necesita tropecientos Petabytes en un servidor de yonosecuantos GB/s, Linux no le dejará muy buen sabor de boca después de probar Windows. (Mac OS X en este caso lo dejo entre medias. Prácticamente similar en funcionamiento general a Windows. Ya es cuestión de gustos)

Un saludo

Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
Veo que me estais poniendo a parir con lo del software libre :)

Colega pero si en el fondo tendras razón y todo, ¿pero y lo divertido que es debatir? -)

Oye, ahora en serio, es que mucha gente no cae en la cuenta del soft libre

Tu ahora has escrito este mensaje gracias a que tu ISP tiene un nodo en Linux, y ese post ha llegado a otro Datacenter con nodos Linux donde esta applesana...

Y así con todo lo cotidiano, sin open source la vida no existiría....

El software de pago solo se usa a nivel de cliente y de usuario, lo que ve la suegra
para todo lo demás...master card :)

roisoft

Applesano
Como ya he dicho cada uno tiene su opinion muy respetable ...... pero a mi que alguien me explique que coño hacen las administraciones de la mayoría de los paises utilizando software propietario, pagando millonadas de nuestros impuestos en licencias de office o windows cuando se puede perfectamente utilizar software libre y con el dinero que se ahorraria se podria impulsar el desarrollo del mismo y como consecuencia crear puestos de trabajo, dinamizar el sector etc etc etc.... quizas asi en algun momento se pueda llegar a tener un entorno que usarios como tu podais considerar funcionales y agradables a la vista.

lgruz

Nuev@ Applesan@
roisoft dijo:
Como ya he dicho cada uno tiene su opinion muy respetable ...... pero a mi que alguien me explique que coño hacen las administraciones de la mayoría de los paises utilizando software propietario, pagando millonadas de nuestros impuestos en licencias de office o windows cuando se puede perfectamente utilizar software libre y con el dinero que se ahorraria se podria impulsar el desarrollo del mismo y como consecuencia crear puestos de trabajo, dinamizar el sector etc etc etc.... quizas asi en algun momento se pueda llegar a tener un entorno que usarios como tu podais considerar funcionales y agradables a la vista.

Impulsar el desarrollo del software libre pagando para que se desarrolle con lo que te ahorras por no pagarlo??? Ostras que locura!!! Me he perdido jajaja

juker12, conozco sobradamente la utilidad de Linux. Como he dicho y reafirmado en varios post, me refiero a nivel de usuario, ya que aquí se comentaba sobre VirtualBox y otros, osease, a nivel de usuario. Y que conste que en ningún momento he criticado la potencia de Linux y sus aplicaciones, es más, he admitido que sólo Linux sabe defenderse en "situaciones extremas".

Dejad de darme la vara con lo mismo, no defiendo ni critico nada, sólo expreso mi opinión acerca de un bando y de otro, con el resultado de que el software de pago es mejor, por lo mismo que ha dicho roisoft: si alguien hace muy bien el trabajo, si le pagas encima lo hará el doble de bien.

Simplemente eso. Excepciones hay a montones (Firefox)

Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
que alguien me explique que coño hacen las administraciones de la mayoría de los paises utilizando software propietario, pagando millonadas de nuestros impuestos en licencias de office o windows cuando se puede perfectamente utilizar software libre y con el dinero que se ahorraria se podria impulsar el desarrollo del mismo

Me lo has puesto a huevo, que razon tienes

Canarias despilfarra 3.3 millones en Microsoft
En tiempos de crisis que se agudiza mas, Canarias no conoce el software libre ni Open Office......

roisoft

Applesano
Quien habla de pagar aqui colega? me parece que tu lees lo que te place y como te place... existe una gran diferencia entre pagar por algo e invertir y desarrollar en beneficio del publico, por lo que parece tu consideras que es lo mismo invertir el dinero de tus impuestos creando o apoyando proyectos basados en software libre para gestionar las administraciones, que pagando licencias de windows y office, asi vamos...

juker12

Nuev@ Applesan@
Impulsar el desarrollo del software libre pagando para que se desarrolle con lo que te ahorras por no pagarlo??? Ostras que locura!!! Me he perdido jajaja

Erase una vez el chico cocinero

Un padre tenia un hijo que no sabia hacer de comer. Por tanto tenia que contratar a una cocinera cada día

El papa vio que eso era mucho dinero y al final siempre dependía de la cocinera

Un día decidió INVERTIR en dar clases a su hijo para que aprendiera a hacer de comer de una puñetera vez

La inversión fue costosa al principio, pero el chico aprendió a hacer de comer incluso mejor que la cocinera.

Así el papa se ahorro llamar mas a una cocinera, y encima para colmo...
el chico se busco la vida como cocinero

Moraleja, si inviertes en educación/formación, ganaras el doble

lgruz

Nuev@ Applesan@
roisoft, simplemente no había entendido bien tu comentario, no creo que haga falta ponerse así. Supongo que te refieres a algo como el Guadalinux en Andalucía. Simplemente me salte la parte de que ese software desarrollado será libre ;)

Sinceramente, pienso que lo que comentas es algo imposible. Estamos hablando de temas tan simples y a la vez tan complicados como es acabar con la guerra en el mundo.

Pongamos que por ejemplo, finalmente se decide hacer un sistema operativo libre con la funcionalidad y eficacia para el usuario final como Windows o Mac. En primer lugar, ¿Quién impulsaría la propuesta? Alguien debería dar el primer paso. En segundo lugar, los propios gobiernos tienen en consideración que actualizar todo su material informático requiere mucho tiempo. Esto retrasa el desarrollo tecnológico de un país respecto a los demás. Si a esto le añadimos el tiempo necesario para desarrollar una plataforma útil tanto para el usuario final como para las administraciones, nos queda que al gobierno no le interesa invertir en un proyecto que se desconoce si tendrá futuro. En tercer lugar, este proyecto carece de presencia en el mercado. Cuando un producto no se vende, se mejora el propio producto o las ofertas para hacerlo más atractivo. Si el S.O. libre no tiene la aceptación esperada, ¿Se debe invertir de nuevo en mejorarlo? Y una vez que este desarrollado, también deberán encargarse de actualizarlo.... Quizás simplemente no le interese a los gobiernos esta inversión, aunque pueda resultarles más eficiente.

Un saludo

roisoft

Applesano
Creo que aquí es conveniente diferenciar muy claramente usuario/administracion. Como usuarios tenemos todo el derecho del mundo a usar lo que nos venga en gana, faltaría mas, jamas lo he cuestionado, pero las administraciones publicas son otra cosa muy distinta, ahí se tiene que responder ante nosotros los ciudadanos diciendo como se gastan lo que nos cuesta tanto sudor ganar y en mi modesta opinion es imperioso el dejar de despilfarrar el dinero publico en licencias de windows y office por ejem.....

Quien lo impulsaría ? creo que todos conocemos la respuesta, los políticos, aunque coincido contigo en lo complicado, pero no porque no sea posible, el problema esta en que no existe voluntad politica de hacerlo, las herramientas estan ahi ahora bien lo que tb está ahi y muy claramente son los intereses, presiones y el poder que aglutinan las empresas que se encargan de convencernos de que no es posible dicha implementacion .... esto no es aceptacion de un producto en base a las ventas etc.., no se trata de vender algo, simplemente se trata de que la gestion burocratica de un pais podria hacerse perfectamente sin el gasto que conlleva el pago de software de microsoft por ejemplo..

pd:Si en algun momento te ha parecido esto como un ataque personal, te aseguro que no lo es, y si te has sentido ofendido por algo de lo que he escrito, sinceramente te pido disculpas :)