Alternativas a Macbook "Pro" con procesadores Core i5 y Core i7

lgruz

Nuev@ Applesan@
En esto estoy completamente en desacuerdo contigo. Que los Core2Duo sean antiguos no significan que sean malos, ni nada por el estilo. Funcionar funcionan bien. La grandísima mayoría de portátiles que encuentras en el mercado actual, incluso profesional, son Core2Duo, pues acaban de salir los nuevos procesadores y se necesita algo de tiempo para que lleguen a los distribuidores.

Disco duro SATA2? lo tienen TODOS los equipos actuales. USB 2.0? ¿Donde coño compras tu ahora mismo un equipo con USB 3.0? Será bastante complicado encontrarlo, y eso no repercute actualmente para nada en el rendimiento del equipo. Yo tengo 2 equipos para editar vídeo y diseño, un hackintosh, y un MacBookPro de 15". el hackintosh es un Quad Core a 2.4Ghz, con una 8800GTS de gráfica. Va genial, al igual que el MacBookPro. Es un Core2Duo, vale, pero estamos hablando de un portátil, es un mercado distinto.

Si me pongo a comparar los portátiles actuales en la página de El Corte Ingles, MediaMarkt, pccomponentes o cual sea, apenas si encuentro i7, y todos a un precio de 1600€ o 1700€ si el resto de características o su calidad son aceptables. Por supuesto, superan encarecidamente a los actuales MBP, no te digo que no esten desfasados, ni que no sean caros, pero su rendimiento es más que positivo para diseño y edición de vídeo. Quizás editar un vídeo en 3D a 1080p no sea precisamente la mejor tarea para estos equipos, pero si queremos que lo sea tendrémos que irnos a verdaderos equipos profesionales, con precios profesionales.

No te achaco que los equipos Apple no sean profesionales, tuve que pedirme uno con disco duro a 7200RPM y pantalla MATE para hacerlo algo más pro, y con la gráfica 9600GT. Pero decir que no lo son por que no tienen USB3 o SATA3 no tiene sentido ninguno. Sólo significa que se quedan antiguos respecto a los demás, y que su precio es caro, pero siguen siendo igual de profesionales que los demás.

lo de que no hay que ser un lumbreras para ver que el procesador no está en esa web, no hay que serlo, pero de verdad crees que una persona que quiere un equipo para trabajar, que no entiende nada de informática, se va a meter en la web de Intel a mirar procesadores de alto rendimiento? directamente pregunta al vendedor, o mira en internet. Ve Core2Duo a más velocidad que tal equipo de 600 € y dice: pues mira, deberá ir mejor. Pero nada más. Quizás no todos seamos tan despiertos como tú, o nos tiremos horas y horas buscando artículos sobre lo que vamos a comprar, lo que nos hace confiar un poco en quien nos lo vende.

Por poner un ejemplo, mi jefe compró un HP de sobremesa por 1300€, con disco duro a 5200RPM. No se lo habían dicho, ni él sabía si eso era rápido o lento. Significa que mi jefe no se ha comprado un equipo profesional? Lo usa para diseño, le va de lujo, rápido y fiable. No lo quiere cambiar, por que es lo suficientemente profesional para él. Llegale tu si quieres y dile que es una mierda de equipo, pero los programas que él usa le van más que rápidos.

En definitiva, me sorprende que pienses que un equipo es más o menos profesional dependiendo de si está o no a la última. Un pentium IV es tan profesional como cualquier otro, siempre y cuando nos venga bien para el uso que le demos.

Un saludo

juker12 dijo:
Yo es que de verdad, cuando leo que un tío dice que tiene un "portátil profesional para editar video o diseño" y es un macbook no se ni que responder. Me quedo a cuadros
Un trasto para editar video con disco duro sata 2 y 5400 rpm con USB 2.0
Es que es para quedarse a cuadros

Lo primero que se me ocurre es eso,
¿Pero criatura tu te has pasado por la pagina de Intel para saber lo que hay?

juker12

Nuev@ Applesan@
hp envy 15-1000 notebook pc series

lgruz el asunto es que ningún portátil del mercado excepto los hechos a medida por solo algunos OEM valen para editar video.

Ahí esta el rollo. No entiendo por que se le engaña a la gente con el apellido "pro"
Para editar video o imagen, diseño etc...
Necesitas un procesador de la serie extreme ,8 GB de RAM mínimos, una grafica dedicada de 1GB y disco duro de 7000 vueltas

Si un portátil mac o pc tiene esa configuración pues vale.

Pero creo que ya esta bien de seguir con el engaño de que un Macbook Pro es para profesionales del video o la imagen
Es simplemente un portátil de gama media. Sin mas.

Y aun así con la configuración que he puesto antes,.... estas corto.
Es que para editar video están las estaciones de trabajo y no los portátiles
(raid, 2 procesadores, 4 graficas....)

¿Donde coño compras tu ahora mismo un equipo con USB 3.0? Será bastante complicado encontrarlo,

Esto es lo que más se acerca a un portátil PRO para editar vídeo
HP 15-1100

Procesador Intel Core i7 i7-720QM 1,6 GHz, 6 MB de caché de nivel 2 (quad Core)
Admite hasta 16 GB de memoria DDR3
Disco duro SATA de 500 GB (7200 rpm)
2 puertos SuperSpeed USB 3.0
Webcam de visión nocturna con LED infrarrojos para iluminación
1700 leuros
Eso es algo PRO, y no los Macbook Pro

¿Diseño y bonicura?

A mi no me parece feo.

lgruz

Nuev@ Applesan@
Pero que clase de edición de vídeo piensas que realiza la gente? Simplemente se habla de Pro por que mejora al MacBook normal, con mejores prestaciones y características para uso profesional. Si un profesional que realiza efectos especiales para películas con millones de partículas en movimiento necesita un equipo potente, el MBP se le va a quedar tan corto como cualquier otro portátil. Pero una persona que trabaje en presentación fotográficas, diseño web, diseño gráfico, maquetación y demás, y no sea para uso doméstico, va a encontrar en el MBP los componentes que necesita, un S.O. con grandes opciones y facilidades, y algunas cosas como entrada de línea en vez de entrada de micrófono (muy útil para profesionales en sonido), o el sensor de movimiento que impide dañar el disco duro con movimientos bruscos. Esas son características para un profesional. Pero para el profesional medio, no para el de Dreamworks.

La ídea de Apple esta bien, sólo que falla en el precio y en los componentes. Por lo menos actualmente.

Por supuesto, también hay que tener algo de idea para lograr un equipo mejor. Una pantalla MATE y HD a 7200RPM son extras muy apetecibles en un MBP para uso "profesional".

lgruz

Nuev@ Applesan@
Aver, lo único que cambia respecto a los MBP es el procesador y el USB. HP por lo general tiene una calidad de materiales pésima. El trackpad de este portátil es lo más incomodo que te puedes echar encima. Por ello, si Apple actualizara sus equipos a algo más actual, si sería más Pro no? Con esto quiero decir que Apple sólo ha cometido el fallo de no actualizar los componentes de sus equipos, pero que por lo demás sus equipos son bastante buenos. Si esto lo hablaramos hace 2 meses, realmente dirias que los MBP no sirven para el diseño gráfico y el vídeo? Por qué por aquel entonces estaban más o menos a la última.

Un saludo

juker12 dijo:
Esto es lo que más se acerca a un portátil PRO para editar vídeo
HP 15-1100...

lgruz

Nuev@ Applesan@
No te suena ese diseño?? jejeje el Envy es una descarada copia de los MBP de aluminio. Más descarada incluso que los Sony Vaio. El Envy, en persona, no me convence para nada en cuanto a diseño.

Un saludo

juker12 dijo:
¿Diseño y bonicura?
A mi no me parece feo.

juker12

Nuev@ Applesan@
Cuando Apple lance su Macbook si no hace una cosa que estoy pensando...

Pues eso, cuando los lance seguro que en un principio me enamorare como me paso con el iMac, lo hará con ese micro i7, compatible con 16GB y a lo mejor hasta con usb 3.0 (es barato cambiar este chip)

Pero llegare al disco duro y me tocara las narice ver SATA 2 y me tirara para atras
Después me tirara para atrás una gráfica recarchutada y renombrada y encima de solo 512MB

Y por ultimo, esperare un mes para comprobar que efectivamente sigue con pantallas chinas amarillas y con millones de pixeles muertos

Este es el fallo de Apple para mi, te mete CASI el ultimo en micro que es lo que se ve, y te mete la bacalá por detrás

lgruz

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Cuando Apple lance su Macbook si no hace una cosa que estoy pensando...

Pues eso, cuando los lance seguro que en un principio me enamorare como me paso con el iMac, lo hará con ese micro i7, compatible con 16GB y a lo mejor hasta con usb 3.0 (es barato cambiar este chip)

Pero llegare al disco duro y me tocara las narice ver SATA 2 y me tirara para atras
Después me tirara para atrás una gráfica recarchutada y renombrada y encima de solo 512MB

Y por ultimo, esperare un mes para comprobar que efectivamente sigue con pantallas chinas amarillas y con millones de pixeles muertos

Este es el fallo de Apple para mi, te mete CASI el ultimo en micro que es lo que se ve, y te mete la bacalá por detrás

Completamente de acuerdo, aunque HP es incluso peor. ¿Conoces la velocidad de la RAM o del FSB del modelo que has pasado antes? Por que yo no lo encuentro en ningún sitio. Y sigue siendo SATAII (imagino...)

Estoy cansado de estas estrategias comerciales.

Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
lgruz dijo:
Estoy cansado de estas estrategias comerciales.

Un saludo

Que conste que a mi HP y ASUS no me gustan un pelo, que les fabrica el mismo chino que Apple, fooxcom

No quiero parecer que apoyo a HP y a Apple no.
La configuración que he puesto del HP es orientativa a lo que el mercado profesional necesita
Yo buscaría esa configuración en un OEM cualquiera

FoxGuilian

Nuev@ Applesan@
ajjajajajajajajajjajajajajajajajajajaja bien juker bien, ahi estamos xD

Vaya llego tarde por aqui... yo solo digo que, defendiendo los Core2 que se le estan dando mucha caña por aki, siguen siendo muy bueno, y que salgan unos mejores no los hacen mas lentos... no nos confundamos... es cierto mi iMac con el i5 iria mas rapido y con el i7, quiza moveria una montaña (chikinina), pero creo que Apple puede esperar un poco y luego dar el pelotazo con precios mas competitivos, no creo que se quede atras por esperar un poco... ya que quien va a Mac, va a Mac, y no de casualidad, por lo que le dara un poco igual como vaya lo demas (esto lo digo yo... no critico a nadie ni nada)

Un saludo, Fox

juker12 dijo:
Buen artículo Matrix y buena guía de compra para quien busca un portátil moderno, actual y potente...

juker12

Nuev@ Applesan@
Que razón tienes FoxGuilian, los macbook "pro" con core 2 duo que hay ahora mismo en el escaparate la gente lo compra

Seguro que ayer compraron Macbooks y hoy mismo tambien algun que otro maquero de corazon ha comprado

¿Entonces que prisa tiene Apple en actualizarlos?
Es de tontos meter un Quad Core i7 que vale mas mientras vendas al mismo precio Core 2 Duo

Si yo fuera Steve Jobs... larga vida al Core 2 Duo¡

lgruz

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Que razón tienes FoxGuilian, los macbook "pro" con core 2 duo que hay ahora mismo en el escaparate la gente lo compra

Seguro que ayer compraron Macbooks y hoy mismo tambien algun que otro maquero de corazon ha comprado

¿Entonces que prisa tiene Apple en actualizarlos?
Es de tontos meter un Quad Core i7 que vale mas mientras vendas al mismo precio Core 2 Duo

Si yo fuera Steve Jobs... larga vida al Core 2 Duo¡

¿Es que no hay nadie decente dentro de esas empresas que, como persona normal del mundo, que se haya criado con Barrio Sesamo para saber la diferencia entre el bien y el mal, no pueda pegar ojo pensando que esta timando a la gente? ¿Qué sólo está dando medias verdades? Por que si yo fuera Steve tendría que engañarme a mi mismo para pensar que mi trabajo merece la pena...

Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
para saber la diferencia entre el bien y el mal, no pueda pegar ojo pensando que esta timando a la gente?

Esto... todo el mundo sabe que el tabaco es malo y produce cáncer. Tanto que mata
¿Hay algo más importante que la vida?

Sin embargo nos encanta fumar y encima pagamos dinero por ello.
Eso si que es un timo, pero nos gusta

La condición humana es así colega :)
No tenemos remedio ni solución

Por que si yo fuera Steve tendría que engañarme a mi mismo para pensar que mi trabajo merece la pena...

No creo que Steve Jobs sufra o se desvele por estafar a sus clientes mas allá de cuando las acciones de bolsa bajan
Igual que tampoco creo que subra ni se desvele la Ministra de Sanidad, el Presidente de Tabacalera....

roisoft

Applesano
lgruz dijo:
¿Es que no hay nadie decente dentro de esas empresas que, como persona normal del mundo, que se haya criado con Barrio Sesamo para saber la diferencia entre el bien y el mal, no pueda pegar ojo pensando que esta timando a la gente? ¿Qué sólo está dando medias verdades? Por que si yo fuera Steve tendría que engañarme a mi mismo para pensar que mi trabajo merece la pena...

Un saludo

creo que no pillo tu razonamiento, hablas de decencia y verdad en empresas tecnológicas ? Steve Jobs o Bill Gates estan en ONGs, son hermanitas de la caridad ? supongo que conoces un poco sus historias verdad? Solo están en esto para hacer dinero, como cualquier hijo de vecino, cosa muy lícita por cierto.... insisto en lo que ya he dicho, en apple hay un antes y un despues del cambio a intel, y desde luego que tiene cosas muy buenas que han sido enumeradas una y mil veces pero la gran diferencia que existe entre hoy y entonces es que tiene que competir y eso provoca las consecuencias lógicas de esa competencia, las prisas a la hora de sacar productos porque el vecino aprieta etc etc

juker12

Nuev@ Applesan@
No puedo estar más de acuerdo con Roisoft. Un antes y un despues

Ahora Apple esta en el mismo barco i386 del Intel, la gente tiene donde comparar por que es lo unico que hay, visitar intel.com y ver lo nuevo de verdad.

Hace siglos están en escritorio los i7, ahora en portatiles
Sin ir mas lejos la comparación que escribí antes, por 1700 euros un HP con Quad Core i7 casi el mejor de todos, el de 6MB y USB 3.0

Apple tiene un macbook "pro" mas caro un Core 2 duo USB 2.0 y encima para recochineo, en ese HP funciona Mac OS X.
En fin.. nos toca esperar al illuminati Steve Jobs que nos ofrece

lgruz

Nuev@ Applesan@
Lo podrías asegurar? Estoy intentando desaserme de mi MBP de alguna forma, ya sea vendiendolo o como sea, y estaría interesado en un PC donde se pudiera instalar MAC OS, como en mi sobremesa, pero precisamente me compre el MBP por no arriesgarme.

Por cierto, este DELL tampoco está nada mal. Lo he personalizado para ponerle algunas mejoras (pantalla 1080p, 500Gb HD 7200, + bateria...) y al final no llega a los 1000€

Y me da que dentro de poco van a bajar algo más jejeje

juker12 dijo:
Apple tiene un macbook "pro" mas caro un ...

juker12

Nuev@ Applesan@
oye, ¿esa web tiene un bug o que?

Me sale un descuento de 266 euros y estoy seleccionando el i7 quad core 720QM

No me cuadra nada ese pepino por 760 euros

Procesador Intel Core™ i7 Mobile 720QM (hasta 1,6 GHz y caché de 6 MB L3 en modo turbo)
Windows 7 Home Premium original 64bit - Español
1 año de asistencia de garantía a domicilio, tardes y sábados incluidos
SDRAM DDR3 de 4.096 MB a 1333 MHz de doble canal [2 x 2.048]
Disco duro SATA de 320 GB (7.200 rpm)
1GB ATI Mobility Radeon™ HD5470 Graphics Card

lgruz

Nuev@ Applesan@
Pos eso, un peaso precio jajaja. Si es un bug abra que aprovecharlo no?

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues esta muy bien de precio y el suplemento de una pantalla full 1080 es solo 60 euros

Y si están bien los precios, ya no me acordaba que HP es una empresa honrada
Son 1000 dólares en USA y en España al ser euro 728
Para HP es 1 dolar=0,72€

Absolutamente nada que ver con los ladrones de Apple, 1 dolar=1 euro

Oye si vas a vender el macbook pro, aprovecha ahora que hasta final de Marzo Apple no saca nada

lgruz

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Pues esta muy bien de precio y el suplemento de una pantalla full 1080 es solo 60 euros

Y si están bien los precios, ya no me acordaba que HP es una empresa honrada
Son 1000 dólares en USA y en España al ser euro 728
Para HP es 1 dolar=0,72€

Absolutamente nada que ver con los ladrones de Apple, 1 dolar=1 euro

Oye si vas a vender el macbook pro, aprovecha ahora que hasta final de Marzo Apple no saca nada

Pues si, muy cabr... los de Apple con los precios. Lo del MacBookPro, el problema es que el portátil me encanta, si no fuera por la gráfica... Es dificil encontrar portátiles con teclado iluminado (lo uso bastante) y por supuesto, apenas hay con sensor de luz ambiental.

Por ello dudo de si venderlo o no, además de que necesito el portátil para los estudios... un poco chungo lo veo jajaja

Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
esto... pero el sensor de luz es algo ya estandar ¿no? y teclado iluminado pues tambien, hasta la serie baja de Dell Latitude
lo llevan portatiles como el viejo Asus M51VR o los HP de serie baja