Instalación y dudas de Mac OS X Lion 10.7 Final (2011)

mislata

Mislata
Apple se quedo sin capacidad de innovar ni refrescar su sistema operativo Mac OS X desde hace años. No ha desarrollado nada nuevo y solo se dedica a clonar y copiar algunas utilidades de otros desarrolladores.

El único cambio importante fue de Mac OS X Tiger a Leopard 10.5, desde aquí todo igual y clonacion

Con "spaces" nos clono virtuadesktop, las actualizaciones en segundo plano al cerrar Mac clonado de Windows y así un sin fin de cosas más.

Con lion más de lo mismo, clonacion de QuickPick y las utilidades de Cloud ya vistas.

Llevan sin tocar el corazón de Mac 5 años consecutivos, lo único que han hecho ha sido expulsar viejos modelos de Mac para ir vendiendo nuevas unidades.

¿Algún día Apple tendrá capacidad de crear un sistema operativo nuevo?

¿Steve Jobs no ha previsto que tiene que crear escuela para cuando el falte? Una compañía no puede depender de un solo tio

Y lo peor de todo es que encima nos cobra a 23€ los service packs de Mac

Bebita

Nuev@ Applesan@
Chicos he instalado iCloud posteado por Matrix en el hilo oficial WWDC 2011 y no me activa el servicio usando mi iD de Apple
Me sale un error de servidor despues de aceptar el contrato
¿Os pasa igual?

matrix

Colaborador
Hey bebita, iCloud solo disponible para residentes USA en este momento, tu puedes hacer bypass desde un proxy para activar y usar desde todo el planeta

enjoy¡

Bebita dijo:
Me sale un error de servidor despues de aceptar el contrato
¿Os pasa igual?

mrpea1002

Nuev@ Applesan@
Mac OS X 10.7 Lion Developer Preview 4 Build 11A480b

All the best ideas are implemented in the iPad, we make a new operating system, Mac OS X Lion for Mac, which is published in the summer of 2011. Here is a brief overview of some great features.

The best way to search and download the applications for the Mac. As App Store for the iPad, App Store for Mac offers endless possibilities of search and purchase applications. Install the application can be purchased with one click, and a second later it is displayed in a new Launchpad. App Store for Mac now available on any Mac running Mac OS X Snow Leopard. He also will be part of Mac OS X Lion.

Live here all your applications:
Launchpad provides instant access to all your applications - like the iPad. Just click the Launchpad in the Dock. Open windows will disappear, and in their place will be convenient full screen list of all applications on your Mac. You can navigate to other pages of the application gesture swipe, and you can organize applications convenient way, by dragging to new locations or integrating them in folders. When you download an application from the App Store for the Mac, it automatically appears in Launchpad and ready to go.
Once the application - and nothing more:
On the iPad each application is displayed in full screen mode - you have nothing distracting, but you can easily switch to other applications. With Mac OS X Lion's available on the computer. You can expand the window to full screen with one click, go to another full-screen application swipe gesture on the trackpad, and the same gesture back to the desktop and go to other applications. All these actions can be performed without leaving full screen mode. System support enables third-party developers to take advantage of a full-screen technology and make applications more attractive. Now there is nothing to distract you from work, and the game will be even more exciting.
Mission Control:
Control Center Mac. Mission Control - a powerful and useful new feature that lets you know what applications are running on a Mac. You can see them all, including Dashboard widgets and full-screen applications. A simple swipe gesture - and your screen appears Mission Control. Here you can view all open windows grouped by application, preview full-screen applications and Dashboard widgets in a single view. For any item in Mission Control can pass a single click. You will control your Mac entirely.

lorenzoperez197

Nuev@ Applesan@
Si instalo el Lyon, ¿Puedo perder lo que tengo en el iMac?

Tengo una duda, ¿Necesito hacer una copia de seguridad, antes de instalar Lyon?
El motivo es que no quiero perder todo lo que tengo en el iMac.
Espero, me quiteis de la duda; Gracias

maxim

@maxim_apps
Hola, si instalas un nuevo s.o es muy recomendable hacer un backup con time machine por si algo sale mal.

lorenzoperez197

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Hola, si instalas un nuevo s.o es muy recomendable hacer un backup con time machine por si algo sale mal.
Perdon a lo mejor me explique mal, lo de la copia de seguridad eso es logico, pero mi pregunta es: El Lyon se instala desde cero sin respetar lo que tengas en el ordenador, al igual que cuando instalas el sistema operativo despues de formatear o es como una actualizacíon que si te respeta todo lo que tienes.

BonesMac

BonesMac
Cómo instalar Mac OS X Lion 10.7 sin perder datos

Hola lorenzo, sigue estos pasos para instalar lion sin perder nada

Paso 1- en tu mac actual usa bootcamp para crear una partición.
Paso 2- en una memoria USB o en un HD externo USB restaura Lion 10.7
Paso 3- reinicia el mac y mantén pulsada la tecla alt cuando escuches la campana
Paso 4- inicia la instalación y el destino la partición de bootacmp que formateas a HFS
Paso 5- Concluye tu instalación de Lion y importa tus datos de otra partición (la actual)
Paso 6 - Disfruta

Usa este formato de instalación para probar Windows, Lion, Linux o lo que quieras. Si tienes un Mac con Core Solo, Core Duo o no soportado oficialmente hay que eliminar un archivo antes de iniciar.

mislata

Mislata
¿Ha mejorado mucho Safari 5 en Lion? ¿Ejecuta mejor los render? ¿O por el contrario solo le han añadido una carpeta más de favoritos para leer después?

Puedes hacer pruebas tu mismo con Snow Leopard y después con Lion
Una pagina para testar, si conocéis otras postearlas

BonesMac

BonesMac
Actualización Mac OS X 10.7 Lion Developer Preview 4

Applesanos pasen por software update que les espera una actualización de 656MB

pelopotero

Nuev@ Applesan@
Este Lion va a peor y no me gusta. Versiones no sirve para nada, en snow ya se autoguarda un txt pero en lion

Abres una imagen con vista previa y ya no la puedes guardar.
Solo te da la opción guardar una versión.

¿Y si quiero guardar el archivo en otro formato? Pues no puedo

Tienes que seleccionar toda la imagen, crear nueva del portapapeles y guardar como

Lion es un atraso y una perdida de tiempo

BonesMac

BonesMac
Pelopotero en Lion guardar como lo han cambiado a exportar como se llama en Windows :p

pelopotero dijo:
Abres una imagen con vista previa y ya no la puedes guardar.
Solo te da la opción guardar una versión.

¿Y si quiero guardar el archivo en otro formato? Pues no puedo

mislata

Mislata
¿Un service pack de 600MB para una nueva pantalla de inicio? build 11A494A

BonesMac

BonesMac
Que suertudo eres, yo estaba en 650MB y se atranco para empezar de nuevo. Hace falta que Apple contrate un hosting decente para las descargas.

mislata dijo:
¿Un service pack de 600MB para una nueva pantalla de inicio? build 11A494A

pelopotero

Nuev@ Applesan@
Gracias bonesmac pero llevo poco tiempo con el Lion, tengo un Macbook del año pasado y lo instale para quitarlo por que me comía la batería antes de tiempo.

La pantalla de login

BonesMac dijo:
Pelopotero en Lion guardar como lo han cambiado a exportar como se llama en Windows :p