El nuevo OSX 10.10 Yosemite se puede instalar en cualquier Mac que sea Intel. En Apple para bueno o para malo no cambia mucho que digamos Mac OS X más allá del theme de escritorio.
En Mac Pro o cualquier otro Mac anterior a 2008 la única diferencia que hay con el resto es que tiene EFI32 aunque con procesadores de 64, y Mac Pro lo lleva, se puede instalar Yosemite igual que Mavericks.
Guía para crear un USB para instalar OSX 10.10 Yosemite
Necesitas un USB de al menos 8GB y
Install OS X Yosemite.app que puedes conseguir en App Store.
En mi caso lo tengo en mi carpeta Descargas, si no está ahí podría darte error los siguientes comandos que vamos a escribir en terminal.
sudo hdiutil attach ~/Downloads/Install OS X Yosemite.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg
Este comando monta la imagen
sudo asr restore -source /Volumes/OS\ X\ Install\ ESD/BaseSystem.dmg -target /Volumes/Install -erase -format HFS+
Este comando restaura osx en un USB que se llama Install
sudo rm /Volumes/OS\ X\ Base\ System/System/Installation/Packages
Este comando borra el alias en el USB
sudo cp -a /Volumes/OS\ X\ Install\ ESD/Packages /Volumes/OS\ X\ Base\ System/System/Installation/Packages
Este comando copia la carpeta Packages en el USB
sudo cp -a /Volumes/OS\ X\ Install\ ESD/BaseSystem.dmg /Volumes/OS\ X\ Install\ ESD/BaseSystem.chunklist /Volumes/OS\ X\ Base\ System
Este comando copia BaseSystem.chunklis y BaseSystem.dmg en el USB
Ahora renombro el USB a BOOT para tener un nombre más amigable por si en el futuro tengo que acceder desde terminal
A partir de aquí este USB arranca en cualquier Mac compatible, es decir del 2008 en adelante.
Para que botee en Mac Pro 2006 vamos a instalar el loader Clover con esta configuración
Por último lo hacemos boteable con este comando
sudo bless --folder=/Volumes/BOOT --file=/Volumes/BOOT/EFI/BOOT/BOOTX64.efi --setBoot --legacy
Y eso es todo. Reinicia el sistema y cuando escuches la campana presiona la tecla Option(Alt) y selecciona el USB (BOOT)
Termina la instalación y disfruta de OS X.
Si en este tiempo has actualizado tu Mac PRO con alguna tarjeta SATA 3 y
discos SSD compatible con Mac puede que necesites activar TRIM.
Usa este kext,
TRIM Enabler para OS X 10.10 Yosemite
Ahora lo único que falta son los comentarios vuestros dependiendo de qué GPU tenéis si es compatible o no.