Problemas con safari

miliuco

Nuev@ Applesan@
Lo que dices parece lógico y en absoluto una barbaridad, pero ten en cuenta una cosa: estamos instalando un sistema operativo cuyo DVD de instalación ha sido modificado (aunque sea por el mismo Maxxuss o por gente casi tan lista como él) y ya no es idéntico al diseño original de sus desarrolladores, lo estamos instalando en unos PCs con características de lo más variado pero ninguno responde a lo que el fabricante tiene en mente cuando hace el sistema operativo, los DVDs de instalación están descargados de redes P2P con la falta de garantía en cuanto a su fidelidad al original que éso significa y muchos de los usuarios de Tiger x86 están teniendo ahora su primer contacto con Mac OS X... ¡si lo raro es que la cosa funcione bien en tantísimos de nosotros!

yeyo

Yeyo
Un saludo , ya he instalado win xp y osx , ahora mi intencion es poder instalar en otra particion que la yengo libre sin formato otro osx para las pruebas , una buena idea que me dio juker12 , el problema es que cuando intento dar formato a esa particion con el disk utilities no lo consigo .

Que pasos son los que debo hacer , hecho algun paso mal .

Gracias.

miliuco

Nuev@ Applesan@
"...ahora mi intención es poder instalar en otra partición sin formato otro OsX para las pruebas, el problema es que, cuando intento dar formato a esa partición con Disk Utilities, no lo consigo..."

Ya tienes una partición con XP y otra con Tiger y una más sin formatear pero ¿ya creada sin formato o sólo es espacio libre no particionado? SI está ya creada, es indiferente que esté formateada o no, posiblemente no puedas darle formato desde Utilidades de disco en la instalación de Tiger. Pero si es espacio libre, entonces no sé por qué no puedes crearla. ¿Cómo lo intentas? ¿eliges el espacio libre y qué utilidad empleas?

Lo ideal sería crear las particiones desde el DVD de Tiger x86, arrancando como para instalar y usando Utilidades de disco para hacer 3 particiones, luego instalas en tu orden preferido los SO y al instalar XP, cuando llegas a la selección de partición de destino para la instalación, eliges una de las 3 creadas anteriormente, la eliminas y la vuelves a crear y le das formato NTFS rápido.

yeyo

Yeyo
Creo que era un espacio quitado a una particion ya hecha , lo intentare hacer como me dices que sea espacio libre sin particionar , espero saber hacerlo , si no te volveria a preguntar .
Lo que no entinedo es :
---selección de partición de destino para la instalación, eliges una de las 3 creadas anteriormente, la eliminas y la vuelves a crear --

Si pudieras explicarmelo con mas detalle. Otra cosa , de esta forma de hacer la instalacion se quedarian las tres como nativas.
Un saludo.

miliuco

Nuev@ Applesan@
No es correcto decir particiones nativas sino primarias (no puede haber más de 4 en cada disco duro) o extendidas (un tipo especial de primaria que admite varias unidades lógicas en su interior), es decir, para tener más de 4 particiones en el mismo disco, al menos has de crear una extendida y dentro de ella alguna partición o unidad lógica. Windows sólo se instala en primarias, igual que Tiger (creo) pero Linux se puede instalar en primarias o lógicas.
Por nativa o en modo nativo entendemos que el sistema operativo se ejecuta en modo directo sobre el procesador o máquina de que se trate (ejemplo: instalando Tiger directamente en una partición del disco duro) por contraposición a modo emulado o virtual en que algún tipo de máquina virtual (VMWare...) traduce las instrucciones entre el sistema operativo emulado y la máquina real (procesador).

"...selección de partición de destino para la instalación, eliges una de las 3 creadas anteriormente, la eliminas y la vuelves a crear..."
Tienes 3 particiones hechas desde Tiger, la que vas a usar para instalar XP puede ser Mac OS Plus o MSDOS (las 2 opciones que te da la Utilidad de discos de Apple pues el formato Unix no lo contemplo aquí) pero, sea cual sea su tipo, es necesario que el programa de instalación de XP la cree en su sistema nativo de archivos que es NTFS, por éso te digo lo de eliminarla y volverla a crear.

yeyo

Yeyo
Un saludo , he intentado lo que comentamos de intentar instalar dos os x y el win xp , pero no me ha salido . Con el disk utilities cree las tres particioner instale los dos os x y despues el win xp , pero al reiniciar solo me daba opcion a iniciar con win xp no podia entrar por ningun lado a los os x , por lo menos que yo sepa , ni con f8 ni de otra manera.
¿ Cual puede ser error ? hoy lo intentare otra vez y al instalar xp no borrare la particion hecha por os x y la creare de nuevo , intentare formatear esa particion al fat 32 y probar si asi sale bien.

Si veis algo que hago mal o algo que pueda intentar , comentarmelo por favor .
Si no me saliera asi lo intentaria con el VMWare , una pregunta sobre esto . Puedo comprar cualquier iso de las que venden por ahi o tiene que ser alguna iso en concreto . juker12 me aconsejo una lo que pasa es que esa ya la tenia y cuando he intentado instalarla sin VMWare no he podido arrancar despues de instalar , lo dicho me valdria cualquier iso .
Gracias.

miliuco

Nuev@ Applesan@
Si has instalado XP DESPUÉS de los Tiger, como XP es muy "avaricioso" (igual que todos los Windows :) y se apropia del sector de arranque, pues ahora sólo puedes arrancar XP. Si instalas Tiger DESPUÉS de XP, el cargador de arranque de Darwin puede reconocer la existencia de un sistema operativo anterior y presentar las opciones de arranque al inicio (o pulsando F8 cuando terminan las pantallas del BIOS). Pero aún así, date cuenta de que en los foros en inglés hay un foro específico dedicado al arranque doble XP / Tiger y, por la cantidad de gente con problemas para conseguirlo, parece que el asunto dista bastante de estar solucionado.
Ahora puedes intentar un arreglo para ahorrar trabajo: arrancas desde el DVD de instalación de Tiger pero al iniciar la instalación entras en Utilidades / Disco de arranque, eliges uno de los Mac OS X y reinicias, si te aparece el cargador de arranque de Darwin con los 3 sistemas operativos para elegir, lo dejas así y a disfrutar. En caso de que sólo aparezcan los Tiger, habría que volver a instalar pero instalando XP en primer lugar.

juker12

Nuev@ Applesan@
"Puedo comprar cualquier iso de las que venden por ahi"

A ver, como comprar en principio cualquiera, solo hay una digamos universal, que es la que te propuse. Por eso te propuse esa, por que no se si tienes amd, o solo ss2. La que te dije, soporta todo.

Si tienes ss3, cualquiera te vale.

Lo que te han dicho es importante, *nunca hay que instalar windows el ultimo*, por que es un destroza boot, tanto el xp, como el vista que es mas de los mismo con un bonito theme, sea instalando con mac, con linux con el que pongas, te rompera el boot.
Usa siempre ese orden, primero windows, y despues mac o linux, lo que gustes.

yeyo

Yeyo
POR FIN , ya estan los tres instalados , funcionando y eligiendo donde voy al comenzar pulsando f8 , muchas gracias a todos por vuestra ayuda .
Como ya sabeis hice las paticiones con el os x e instale los dos os x y luego el win xp , de esta manera solo podia arrancar a win xp sin poder elegir con f8 , despues he cogido y he vuelto a instalar el primer os x otra vez no he instalado ni el segundo os x ni el win xp y ya si he podido arrancar y elegir con f8 donde voy.

Junker la iso que me aconsejastes ya la tenia y el caso es que me da problemas lo puse en esta misma web
y he intentado probando dos o tres formas distintas de poder instalarla eligiendo distintos opciones de las que hay para elegir enlal parte final ( instalarla la instalo pero despues no hay manera de que no me salga un manzanazo o un kernel al reiniciar para acabar elproceso de instalacion ).
Sabriais que opciones debo cojer para poder instalar la iso que me comentastes

Mi pc es un amd Athlon 2800 no tiene ni sse2 ni sse3 , puede valer ese dvd del que hablamos para mi pc ( donde hago todo lo que os cuento es un pentium 4 que me han prestado uno que se ha comprado un ibook ) , supongo que no valdria por no tener ni sse2 ni sse3 .
un saludo a todos.

miliuco

Nuev@ Applesan@
Si es seguro que ese Athlon 2800 no tiene SSE2 ni SSE3 entonces es poco probable que puedas instalar Tiger en ese PC. Por lo que sé, SSE3 es necesario para, entre otras cosas, la capa intermedia Rosetta y lo que los hackers han conseguido es emular SSE3 en micros con SSE2 pero creo que al menos una de las 2 familias de extensiones de procesador es necesaria.
Pero asegúrate primero, hay un programa para Windows llamado CPU-Z

que te sirve para obtener esa información con seguridad.

juker12

Nuev@ Applesan@
"despues he cogido y he vuelto a instalar el primer os x otra vez no he instalado ni el segundo os x ni el win xp y ya si he podido arrancar y elegir con f8 donde voy"

¿pero entonces como es tu orden de instalacion?

1 particion, os x
2 particion os x
3 particion windows
es asi?

Lo normal es que sea windows primero, y los os x despues.

puedes entrar desde F8 a los tres sistemas?
Si es asi, me alegro muchisimo, sobre ss2, seguro que si tiene, por fuerza mayor, si no...seria imposible.
Si tienes ese micro amd, en todas las instalaciones que realices en un futuro, debes escoger siempre el pack "amd_enabler"
Si no lo seleccionabas antes, quizas por eso no te arrancaba.

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pero yeyo habla de su propio PC del que supone que no tiene SSE2, ahora está probando Tiger en un pentium 4, ¿no?
Y en cuanto al orden de instalación de los SO, efectivamente XP ha de ser el primero en instalarse pero yeyo ya tenía los 3 y, al reinstalar uno de los Tiger, se ve que el cargador de arranque de Darwin detectó a los otros y le funciona el arranque múltiple.

yeyo

Yeyo
Junker 12 es como dice miliuco , lo explico para el que le pueda servir:

1-- Meti el dvd como si fuese a instalar el os x y con el disk utilities me fui a particiones y alli hice tres particiones nuevas .
2-- Seguidamente instale el primer osx en la primera particion y el segundo osx en la segunda particion y en la que quedaba el win xp.
3--Despues de esto solo me arrancaba desde el win xp .
4--Volvi a instalar en la segunda particion el os x ( elegi esta particion por que si , sin motivo alguno )
5--Y ya despues de esto ya podia elegir donde queria entrar al arrancar desde f8 . y el pc arranca sin tocar el f8 a este os x que instale en ultimo lugar , osea va al os x de la segunda particion.

Estan los tres nativos sin VMWare ( eso lo probare mas adelante ).

Esta instalacion la he hecho en un pentium 4 prestado , mi pc es un amd Athlon 2800 que no tiene ss2 ni sse3 , por eso era mi pregunta , junker 12 que si ese instalador universal me podia valer en ni amd , si no nativo por lo menos VMWare.

Mi problema viene tambien en que el dvd que me aconsejastes junker 12 no me va en el pentium , hago la instalacion y elijo :
-- elijo todos los archivos que hay para elegir en el instalador( quitando drivers impresoras e idiomas) menos el de habilitador a amd
y cuando se hace la instalacion y reinicio me da un kernel que asusta, no se cual puede ser el problema.

La configuacion del pentium esta aqui , en un post que puse comentando el problema.

Un saludo y muchas gracias por todo

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues ahora si que en he enterado bien. Quizas Emilio lo pillo al vuelo :)

Bueno como comentario sobre wmware,
Cuando instalas en wmware y usas un disco virual y despues ejecutas el os x desde wmware, se le llama estar en virtual, logicamente

Si tu en el escenario que tienes...instalas wmware en tu windows xp, en la particion 3
Instalas desde wmware en la particion 1 o 2 real de tu disco duro os x, y despues reinicias el pc....es lo mismo que lo que has hecho. solo que no necesitabas un dvd real fisico, ni tampoco apagar windows mientras instalas.
Esto es para que veas mas o menos las utilidades de wmware :)

Al margen de todo esto...la unica utilidad de instalar primero os x, o dejar una particion numero 1 en el hdd, solo es para la version server, os x server
Esta version si te obliga por pantalones instalar en los primeros 8 gigas de un hdd. pero va hecho una castaña por que hay que reparchear medio s.o del 10.4.1 intel, con el 10.4.2 de os x server ppc.

A ver si sacan ya la version server intel

miliuco

Nuev@ Applesan@
"...elijo todos los archivos que hay para elegir en el instalador (quitando drivers, impresoras e idiomas) menos el de habilitador AMD y cuando reinicio me da un kernel que asusta..."
¿Eso pasa instalando en el Athlon? Es que ahí no creo que puedas hacerlo ni con parche AMD ni sin él, ya que no tiene SSE2 (por cierto, ¿lo has confirmado en Windows con el programa CPU-Z?

yeyo

Yeyo
Si lo he comprobado con CPU-Z no tengo ss2 ni ss3 , osea que no tengo nada que hacer con mi pc, mientras pueda seguire con el pretasdo.

Se os ocurre otra forma de poder intentarlo.

Saludos.

Videl

Nuev@ Applesan@
Si no tienes SSE2 como minimo descarta directamente el OS X, siempre puedes probar PearPC. Con VMware no se si necesitabas SSE2 para hacerlo funcionar... :?

miliuco

Nuev@ Applesan@
Sí, yo también creo que, sin SSE2 como mínimo, no puedes probarlo ni en Vmware.

Videl

Nuev@ Applesan@
Miliuco, no puedo enviarte yo tampoco privados, agregame con esta cuenta

miliuco

Nuev@ Applesan@
Videl: hecho, pero no conviene poner tal cual la dirección de email en una página web, no por los colegas del foro y similares sino por los robots de los spammers que andan olisqueando por ahí en busca de direcciones de correo válidas. Por éso ponía yo ese texto antispam en la mía.