pequemec dijo:
juker12 dijo:
osx en raid es la ostia divina para trabajar en video, y por supuesto, configurado en la bios de la placa, en multipalabra, MWW, no usar jamas ATA6 o la ATA5, MW. asincronico.
Según tu firma tienes una placa Asrock P4Dual-915GL. Puedes explicarme como se configura la bios de esta placa. Y perdona por mi ignorancia pero que es ?? multipalabra, ??MWW, ??asincrónico, etc.
Estoy muy interesado en montar OS X en RAID para el tema de la edición de video. Tengo la posibilidad de adquirir dos discos duros Sata de 10.000 rpm, ¿Se nota la diferencia de rendimiento respecto a 7200 rpm?¿Vale la pena?
Por favor cualquier información sería de gran ayuda. Así mismo a ver si alguien se anima a montar un tutorial.
SALUDOS.
Perdona, no vi antes el post,
A ver, entra en tu bios, al iniciar, pulsa F2
entra en la seccion IDE
selecciona el 1 que tienes.
casi seguro que tendras todo en AUTO abajo, mira arriba y veras la capacidad de tu disco, ATA 6 etc, mira si tiene asincronico MWDMA
si es asi, selecciona donde pone ata, en lugar de estar auto o ATA6, pones MWDMA.
Sobre discos en esta placa, conectas 2 IDE a la unica faja que tienes, en lugar de usar lo tipico....disco duro y DVD. Asi el arrnacar es mas facil en IDE.
En sata conectas los otros dos,
Bien partimos de 1 disco IDE, lo partimos en 4 particiones, 3 particiones identicas de 20 gigas por ejemplo, el resto de lo que queda
por ejemplo , yo en uno de 80 gigas tengo:
3 particiones de 20 gigas, y el resto quedo 17 gigas.
Bien ahora te instalas windows en el disco 1 IDE, particion 1
ahora el resto:
Los tres discos que nos quedan, los partimos identicos al anterior, esto es,
3 particiones identicas de 20 gigas y el resto de lo que quede.
me instalo mac osx en la paricion 1 del disco 2 IDE.
Una vez instalado, nada mas facil para el RAID, esto no es como el obsoleto windows xp, o el futuro vista que tampoco tiene soporte nativo raid, que no vinee preparado, que hay que poner driver en la instalacion o F6 en el boot o puñetas para Bill..... no, esto en mac osx es mas simple que un chupete.
Desde os x, abres la ultilidad de discos, seleccionas el disco donde esta mac osx, en este caso, paricion 1 disco 2 IDE
pulsas sobre RAID, arrastras ahora las particiones:
2 de disco 1 IDE ( donde esta windows)
1 de disco 3 SATA
1 de disco 4 SATA
Reicinias y andando.
Para el amigo pequemec, mira esta imagen a ver si te suena de algo,