menuda actualizacion de Macbook no?

Maito

Applenfermo
Hola Manu.

Lo primero decirte que tu opinion se agradece por aquí ya que hace mover mis dedos para contestarte y eso me mola.

Te comento. Juker ha dicho algo muy muy importante a tener en cuenta y que muy pocos que tienen un PC cononcen.
La gran diferencia no solo está en la configuración a máximo rendimiento de los ordenadores Mac (que te puse en el post anterior y que he visto que no has contestado jeje) sino en su Software,
Hoy en día podemos decir, que OSX está hecho para sacar maximo rendimiento a un ordenador con una estructura hardware que ofrece Apple. Lo bueno de esto es que podemos decir que lo mismo curre en viceversa, el hardware de mac está diseñado para hacer correr lo mejor posible el OSX y sus programitas.
Eso HASTA AHORA no se ha visto en windows con PC, ya que windows quiere abarcar todo el mercado y tiene que hacer un sistema que valga para todo el mundo. Porque todos los procesadores más extendidos (Intel y AMD) digamos que tienen cosas en comun...pero las diferencias que los hacen potentes, windows no las aprovecha. Por lo tanto para que un PC tenga mejor rendimiento (o igual) a un mac tienes que comprartelo con "mejores" características, o hardware ultimo modelo, por lo que al final te gastas lo mismo que un mac o más.

Muchos usuarios de Mac no cononcen lo que es un Kernel Panic (Como el tipico Pantallazo azul de win) o que se les cuelgue el mac, y eso debe ser por algo.

Por cierto si mal no recuerdo PowerPC es de IBM y no de Apple pero vamos, me puedo equivocar.

Bueno un saludo a todos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Maito dijo:
Hola Manu.

Lo primero decirte que tu opinion se agradece por aquí ya que hace mover mis dedos para contestarte y eso me mola.

Te comento. Juker ha dicho algo muy muy importante a tener en cuenta y que muy pocos que tienen un PC cononcen.
La gran diferencia no solo está en la configuración a máximo rendimiento de los ordenadores Mac (que te puse en el post anterior y que he visto que no has contestado jeje) sino en su Software,
Hoy en día podemos decir, que OSX está hecho para sacar maximo rendimiento a un ordenador con una estructura hardware que ofrece Apple. Lo bueno de esto es que podemos decir que lo mismo curre en viceversa, el hardware de mac está diseñado para hacer correr lo mejor posible el OSX y sus programitas.
Eso HASTA AHORA no se ha visto en windows con PC, ya que windows quiere abarcar todo el mercado y tiene que hacer un sistema que valga para todo el mundo. Porque todos los procesadores más extendidos (Intel y AMD) digamos que tienen cosas en comun...pero las diferencias que los hacen potentes, windows no las aprovecha. Por lo tanto para que un PC tenga mejor rendimiento (o igual) a un mac tienes que comprartelo con "mejores" características, o hardware ultimo modelo, por lo que al final te gastas lo mismo que un mac o más.

Muchos usuarios de Mac no cononcen lo que es un Kernel Panic (Como el tipico Pantallazo azul de win) o que se les cuelgue el mac, y eso debe ser por algo.

Por cierto si mal no recuerdo PowerPC es de IBM y no de Apple pero vamos, me puedo equivocar.

Bueno un saludo a todos.

Amen

para que quieres un fastastico quad de hace nada recien salido....si lo vas a poner en un windows con un kernel que no se movio desde la beta 2 de windows vista?

A windows le importa un pito que tengas un core duo 2, core duo 1 o un amd
trata el micro por igual y usa un kernel unisex

Mira que pasa en mac....cambia un micro....y ni arranca

Y apple actualiza segun ella ve...
ha salido final cut studio 2 y quizas estara pobre para editores? no hay problema
me cepillo el micro mas bajo en portatiles y dejo el que se que medio va a funcionar bien

Que paso con el 10..4.8? cambiaron el motor grafico entero y asi lo han hecho de nuevo en 10.4.9...
era pobre un core solo 1.5 para lo que venia? no hay problema...me cepillo ese micro de la gama baja y dejo mimino core duo

Y asi sucesivamente....apple en funcion de las mejoras o necesidades de su OSX o aplicaciones...asi acualiza las maquinas

Nunca apple te vendera una maquina tan corta como para que no ande su OSX. logico no? lo vende junto e inseparablemente

No podemos decir lo mismo de un pc, es un pozo sin fondo, por mas maquina que tengas..los recursos se pierden en el limbo.

Ademas ya en serio

Donde esta caro un mac?

un dell core duo 2 1000 euros y solo sirve para pc con un sonido cualquiera , red marca la pava y wifi tartana con un monitor normal

Un imac lo mismo con audio sigmatel, pantalla de cristal liquido, EFI, red airport extreme..... 979 euros

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola amigos , pues si alguien cree que los Macbooks son caros , que mire este enlace que dejo del Sony Vaio CS2/G.

MacBook Basico-----------------------------Vaio CS2/G

Pantalla 13.3-------------------------------Pantalla 13,3
Intel C2D 2.0Ghz----------------------------Intel C2D 1,66Ghz
4096 L2 Cache------------------------------2048 L2 Cache
Bus 667Mhz--------------------------------Bus 667Mhz
1GB Ram a 667-----------------------------1GB Ram a 533
HD 80 a 5400rpm---------------------------HD 120 a 5400rpm
Grafica GMA950-----------------------------Grafica GMA950

999 euros----------------------------------1300 euros

estas son las especidicaciones principales , se comprende que los dos llevan wifi y bluetooth 2.0 + EDR , Puertos USB , ETC. ETC...

Y claro los dos ordenadores son de primeras Marcas , uno Apple el otro Sony , ya no entro en ordenadores baratos , hay que ver que apple tiene Calidad en los ordenadores al igual que hace Sony con los suyos , desde mi punto de vista claro.

Lo que esta claro , es que si tubiera que comprarme un portatil ligero , ahora mismo preferiria el Apple al Sony , ya que prefiero mil veces el OSX al Vista y a diferencia de precio y prestaciones , creo que el Apple esta por encima del Vaio.

Venga saludos amigos.

juker12

Nuev@ Applesan@
knm1983 el "problema" de tu vaio es que es muy similar a apple

No lo digo por componentes si no por politica
Sony tiene una pantalla de calidad y tambien ellos tiene su peculiar diseño como apple

Con un Vaio pasa como con apple, si te gusta, lo pagas y si no te tiras a por otro mas barato
Por eso son caros y la verdad es que tambien lo entiendo.

Manu

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Es que ese es el problema, que no es un pc vulgar
Es una maquina estudiada al milimetro para un sistema operativo estudiado al milimetro

Yo creo que tu no lo entiendes por que aun eres windero con todos mis respectos

En mi portátil tengo Windows XP Professional x64 Edition, Windows Vista Ultimate Edition x64, MAC OS X 10.4.8 JaS hackintosh, Linux Ubuntu 7.04 x64 y Backtrack 2 final.

Y vaya mierdeo para que arranquen los 5 y no se "peleen", ni te creerás el orden en que los tube que instalar para que todo arrancara...

En el sobremesa tengo Windows XP Professional y GNU/Linux Debian 4 etch.
También tengo en este un FreeBSD en una máquina virtual con VMware, pues no cabe ya ni un alfiler.

El solaris 10 lo tengo en dvd, que me lo enviaron ellos mismos, pero aún no lo he instalado, porque no tengo espacio suficiente después de toda la cantidad de cosas que tengo instaladas.

Eso si, cuando tenga espacio, lo instalaré también, será uno más en la familia :-D

Así que de mentalidad windowsera... poco

Tu estas acostumbrado a tener una micro megapotente con un grafica mega potente par hacer cualquier capullada por que windows se come lo recursos

Te equivocas.

El equipo sobremesa es un Pentium III a 667Mhz, 512 de RAM, ati radeon 9250 de 128 megas, disco duro maxtor 80 gigas y poco más, porque está ampliado a casi su tope.

Y el portatil es el de mi firma y como verás no es nada del otro mundo... por lo que ya quisiera tener yo un micro megapotente con una grafica mega potente, para hacer capulladas en los 5 sistemas operativos que tengo.

Lo único que miro, es que si me gasto 1000 euros sea bien compensado, prefiero menos procesador y mejor gráfica por ejemplo.
Yo en un mini con core duo 2 y una grafica de mierda GMA950 juego a todo bien...en mac claro
en windows vista no tira ni para atras

Por eso mismo, mejor un core 2 duo (no core duo 2) no tan potente, y una ati x600 o una nvidia 7200, que no es nada del otro mundo y le da 100 patadas a la gma950, y encima no incrementaria mucho o nada el precio del portatil.

Así podrás hacer más en mac, windows, linux y en solaris si hace falta.

Tu con una grafica de 256 megas solo en un macpro creas Cine ¡¡
Todas las pelis que tu veas en el cine se han hecho con un macpro y osx con final cut...
por que? por que es calidad, es la meca
software estudiado al milimetro con hardware estudiado al milimetro

Para hacer lo msimo en un pc....necesitarias un avion nuclear

Dudo que las pelis del cine se hagan solo en un mac pro y de serie.

El otro dia hice la "burrada" de meterle todos los extras y ampliaciones a un mac pro, mejor ni te cuento la cantidad de ceros que tenía el precio final...

La tarjeta de serie que viene en el mac pro también es de risa una 7300GT si mal no recuerdo,

¿Para que quiero 8 procesadores si lleva una gráfica solo tan patetica (para su nivel)?

Para eso prefiero 4 procesadores, y una 7800GTX al menos, así estaría todo más compensado.
De todas formas...no pasa nada, tu tan contento con tu pc ruidoso y sin calidad en el monitor
que un dia arranca y otro no...

Eso le pasa a mi pentium III de sobremesa, y con razón, el pobre tiene 7 años largos y está ya para la jubilación, pero mi portátil se calienta bastante menos que algunos macbook y macbook pro de la época del core duo, y es bastante silencioso, y tampoco excesivamente pesado (no llega a 3 kilos).
Y yo con mi imac tan feliz que se que esta encendido por que esta la luz, si no ni me entero
Con una calidad bestial en imagen que parece que toco las flores....

No he criticado al imac, si no al macbook básico, aunque el imac básico también es de risa.

Como dije antes, el único mac para mi que tiene 100% relación calidad/precio/prestaciones es el segundo imac empezando por abajo, no se si será ese el que tienes tu.
a ultima vez que instale osx fue en navidad cuando lo compre...desde entonces 0 problemas

Yo la última vez que instalé el hakintosh fue en marzo, y si quiero no tendría que reinstalarlo nunca, a no ser que quiera poner una versión mejor (que es posible que lo haga).

Saludos

Manu

Nuev@ Applesan@
Maito dijo:
Hola Manu.

Bueno un saludo a todos.

Estamos todos de acuerdo en que el hardware del mac esta preparado 100% para el software mac, para así hacer más con menos.

Pero poner una gma950 y una combo es un insulto pues por muy bien afinado que este la integración hardware/software en la combo jamás podrás grabar un dvd y me gustaría ver el final cut pro con esa gráfica... :-D

Y la PowerPC la desarrollaron entre IBM, Apple y Motorola si tampoco me equivoco, aunque después IBM se encargo 100% de la producción.

Saludos

juker12

Nuev@ Applesan@
Manu si haces todas esas cosas con un p3 mac te va a encantar

Que la grafica GMA950 no es una brillantez no te lo discuto pero piensa para lo que es y veras como esta bien

Un macmini es para andar por casa, chatear, navegar, leer el correo o centro multimedia.
Yo con un core duo 2 en el mini tambien codifico video sin pestañear

un imac lo mismo, tienes dos configuraciones, con GMA950 y ati o gforce y va sobrado.

los mac pro, si te quieres gastar pasta como unna herramienta de trabajo que es ....le pones dos o tres graficas y asunto resulto

Un macpro es la herramienta principal de un editor, si te gastas en una configuracion media 9000 euros, es dinero?
No

Pon tu un taller de fontaneria, no se gasta un fontanero en herramientas 3000 euros o mas?

Pues esto es igual

No queramos herramientas de un profesional en casa para jugar

o No queramos que la herramienta de un profesional cueste como el pc de tu hija para matar marcianos.

Si...no me lo digas...nos gustaria un macmini a 500 euros pero con un puerto pciexpress para ponerle despues la grafia nosotros, y ademas un puerto ide para pinchar otro hd....

pero eso ya lo ha pensado apple que no es tonta y tiene configuraciones estudiadas para VENDER

quieres navegar....pues este mac
quieres editar...pues este mac..y asi sucesivamente.

Manu

Nuev@ Applesan@
Tengo muy claro que un mac me encantará, he tocado ibooks y powerbooks, y son una maravilla, así que se lo que se siente al "usar un mac".

Pero estoy esperando eso, que los precios se bajen algo y que equilibren un poco más el hardware.

Además así venderían más, te imaginas un macbook básico con una grafica decente y grabadora dvd? Venderían como churros.

Saludos

Maito

Applenfermo
Pues por lo que yo tengo entendido, Apple no baja extraordinariamente sus precios, sino que lo que hace es actualizar sus equipos, por lo que tendrás más mac al mismo precio.

Para mí, lo más apetitoso son el iMac de 24" y el 2º macbook y estoy haciendo como tú, esperando a junio para ver si actualizan jeje.

Saludos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Maito dijo:
Pues por lo que yo tengo entendido, Apple no baja extraordinariamente sus precios, sino que lo que hace es actualizar sus equipos, por lo que tendrás más mac al mismo precio.

Para mí, lo más apetitoso son el iMac de 24" y el 2º macbook y estoy haciendo como tú, esperando a junio para ver si actualizan jeje.

Saludos.

Tienes razon Maito pero yo creo que cambios de hard no hay
ha dejado mas micro para final cut studio 2 y el futuro leopard y no ha hecho mas nada
entiendo que ya no habra ni chip 965 ni x3000

Aunque me gustaria equiviocarme

Maito

Applenfermo
Pues todos los datos apuntan a que habrá actualización de la buena.
A ver si hay suerte. Hay gente que piensa que ocurrirá como el año pasado, justo después de la oferta de tiempo limitado de universia actualizarán los equipos con nuevo hardware (creemos en Santa Rosa) tal y como ya ocurrió :p jeje.

Saludos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Ojala tengas razon Maito

No me importaria volverle a cambiar el micro al mini si interesa
Si esto es asi y no cambian el chip 945GM me tiro al monte y veo precios

Aunque no se yo cuanto sera mejor un santa que un core duo 2

Maito

Applenfermo
Mejor es, ya que el actual cuello de botella radica en los buses.
El bus FSD que soporta los micros son de 800 / 1066 MHz, por lo
tanto se notaría una mejoría en el rendimiento general de los mac.
Lo mismo con el bus de memoria.

Y si además incorporan chips gráficos de muchisimo mejor rendimiento...

Saludos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues maito creo que vas a tener razon. Yo estaba en los macbook pero quizas estos no sufran cambio tras la reestructuracion de gama.
Pero lo macbook pro que no los tenia en mente hay ya varios rumores en muchas web.

Esto de Apple es un sinvivir. Esperando a ver que nos da el tito jobs je je

Karax

Nuev@ Applesan@
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

La actualización del macbook (y la mayoría de las que ha hecho apple últimamente, véase ipod de 30 y 80 GB en septiembre) han consistido en meterle alguna cosilla nueva, o mejorar algo las existentes, pero no mucho, para así poder bajarles algo el precio.

¿Cuales son las diferencias? Subirle 0,16 GHz en todos los modelos, un poco más de disco duro, y en el primer modelo un giga de ram. Como ya he dicho, chorradillas que permiten que a eso se le pueda llamar actualización, y de paso hacerlos más asequibles.

Yo creo que la crítica va por este sentido: todos sabemos que lo que realmente marca la diferencia en apple es el software (especialmente estos últimos años, nos pese lo que nos pese), pero eso NO es excusa para meterle un combo a la gama baja. ¿Por qué se lo ponen? No por precio, ya que una grabadora de dvd no tiene ya un precio desorbitado, aunque sea de slot-in. Mi opinión es que se la ponen para que la gente se vaya al modelo intermedio: ofrecen un equipo de muy buen precio, y te meten un componente que te jode vivo, y que te hace pensar irte al modelo siguiente.

Un saludo a todos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Yo estoy de acuerdo contigo Karax, pero hay que entender que Apple esta para vender hardware y ganar dinero. El tiempo que invierte en hacer un software de calidad y profesional lo compensa con un hardware muy ajustado.

lo ultimo lo vemos en los macbook pro, no hay tanta actualizacion del otro mundo, a pesar de usar tenologia led en la pantalla, no supera el tiempo de bateria respecto al anterior modelo. Siguen siendo 6 horas.

Eso si, la nueva pantalla esta preparada para alta definicion y para ver letras pequeñas en los nuevos menus del Leopard, en un monitor acer normal cuesta ver las letras y seguro que en la pantalla del macbook pro no.

Pero a parte de eso, simpre dije que apple es racana pero contamos con la garantia de que un Apple se vende con el osx, y siempre estara ajustado para funcionar bien.

C

camasegu

Guest
Siento unirme algo tarde a esta discusión, pero como switcher reciente que soy, hay cosas que se dicen sin saber y no me gustan:
Manu dijo:
Macbook básico:

- Procesador Core 2 Duo a 2Ghz. (Intel)
- 1 Giga de RAM. (Kingston)
- 80 disco duro. (Creo que seagate o maxtor no lo se)
- combo patatera (vete a saber que marca)
- wifi airport & bluetooth (airport medio apple, medio atheros, y bluetooth no lo se)
- grafica gma950 patatera (Intel)

La Ram es Buffalo marca que da excelentes resultados y carisima aqui en España (más que Kingston), el disco duro es Western Digital serie Caviar, el combo es Pioneer, el airport es Broadcom (licenciado por Apple ojo).
Informarte Manu que la serie Básica del Macbook y del iMac se lanzan al mercado coincidiendo con el comienzo del curso escolar norteamericano y va orientado a tal efecto y si deciden meter todo ese paquete de hardware software en el básico, es por si así les parece.
Te puedes comprar el básico y después ampliarle en un apple center el cd o le compras a la tienda ifixit un cd y se lo colocas tu, que muy dificil no es, para eso venimos de pc.
Si no te quieres complicar, te compras el siguiente que viene con superdrive y ya esta.
O si no te vas a la tienda de refurbished y te compras uno reparado con descuento y las mismas garantias ademas del applecare ampliado.

Como digo yo: si te gustan los pc...te gustan los pc, si te gustan los mac...pues te gustan los mac.
Llevo 10 años trabajando con ordenadores peleandome con windows, servidores y redes, hasta que un día me sentí atraído hacia "el lado oscuro de la fuerza" y resultó ser que "el lado oscuro" era el más claro de todos.
Ahora tengo la casa llena de Mac's y en el trabajo tengo Pc y cuando trabajo, me parecen de juguete y el sistema operativo da asco, la verdad.
Un saludo y gracias por leerme.

juker12

Nuev@ Applesan@
En eso tienes razon camasegu los mac usan componentes de primerisma calidad

Es lo que mas me choco cuando pase a mac, parece un pc pero no lo es.

La placa base es de tecnologia mobile, una placa normal de intel te sale 70 euros y una como esta de un mini o imac minimo 180 euros

Con los micros pasa lo mismo, lo core duo 2 de pc no tienen nada que ver con lo de mac,
usan 479-y con tecnologia mobil.
Que parece lo mismo pero no lo es. Te vas a la web de intel y ves que con menos consumo de watios hacen mas, adema sde tener instrucciones extra para multimedia.
Y asi un monton de cosas.

Un micro de pc 775 te sale por unos 200 euros el mas caro, uno de estos entre 300 o 600 euros la gama alta

Yo monte un pc similiar por capricho y me costo mas el collar que el perro y todo por aprovechar unos discos duros y una grafica.

Si nos vamos a un macpro pasa lo msimo, tu te puedes montar un pc con los mismos micros pero no con la misma calidad, por ejemplo

en que pc hemos visto un refrigerador como este?

Pues en ninguno. Se montan vulgares de 4 euros.

Si te montas un pc con los componentes y calidad de un mac de verdad..al final te sale mas caro que un mac desde Apple store .-)