menuda actualizacion de Macbook no?

juker12

Nuev@ Applesan@
Tanto revuelo por la red que si santa clara virgen maria, retroiluminacion disco dance y estoy mirando la webss de apple y no atino a ver que ha cambiado

sere tonto xdddd que no me entero

que alguien me explique que tenia el macbook antes y que tiene de mas ahora a ver si me entero
Pero despacico como para un crio

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola Juker , yo he estado mirando la pagina para los Macbook y hay algun error todavia en la pagina principal creo .

Antes si no recuerdo mal , los Macbook empezaban con velocidades de 1,83Ghz , ahora ya empiezan en 2Ghz y con 1GB de ram y 80de HD a 999 euros , creo que antes empezaban desde 1.069 Euros o algo asi

Ahora hay hasta velocidades de 2.16Ghz antes no se si estaba esta velocodad no lo recuerdo y puede llegar el HD a 200GB cosa que antes solo eran hasta 160GB si no recuerdo mal.

Los precios si no recuerdo mal los han bajado algo , mi cuñao se lo compro en diciembre del año pasado y el de 2Ghz con 120 de HD y 1GB de ram ya le costo 1400 y pico o asi y ahora el mas caro que es el negro , ya es con 2.16Ghz 160 de HD y 1GB de ram a 1399 euros.

Venga saludos juker.

juker12

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias colega knm1983. Ahora lo veo mas claro
Yo es que soy un bestia y lo primero que me tire es a ver si seguia siendo Core duo 2, despues si habia GMA3000 o chip 965.

Pero veo que no..lo cual me parece bien por que entiendo que esta mejora corresponde a los 9 meses mas o menos y el Leopard esta en Octubre, asi que los que tenemos chip 945 y GMA950 tenemos chicha para rato .-)

Manu

Nuev@ Applesan@
Apple no se merece que le compren ni un solo pc, porque es eso lo que venden, pcs bonitos y punto.

Un portatil de 1000 euros y que a mediados del año 2007 siga llevando una mierda de combo, que no lo lleva ni el portatil más barato y patatero del mundo, es para cagarse.

Mi portatil que tiene 1 año y no es nada del otro mundo por 600 euros y lleva una grabadora dual doble capa a 8x.

Pues que sigan así los de apple, que seguiré (seguiremos) con hackintosh muuuucho tiempo.

CincoMagos

Cinco Magos
añadir también a los comentarios de knm1983 que le han subido la memoria caché, antes estaba a solo 2Mb y ahora están a 4Mb. Creo que es de mencionar, porque al fin de cuentas es lo que le dá un poco de vida al micro (entre otras cosas)

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola , lo de las 4MB de cache en los MacBooks , no es una actualizazion de ahora , ya lo llevan implantado desde diciembre del año pasado , que es cuando se actualizo de 2 a 4 MB en la cache interna del procesador.

Venga saludos.

Maito

Applenfermo
Manu dijo:
Apple no se merece que le compren ni un solo pc, porque es eso lo que venden, pcs bonitos y punto.

Un portatil de 1000 euros y que a mediados del año 2007 siga llevando una mierda de combo, que no lo lleva ni el portatil más barato y patatero del mundo, es para cagarse.

Mi portatil que tiene 1 año y no es nada del otro mundo por 600 euros y lleva una grabadora dual doble capa a 8x.

Pues que sigan así los de apple, que seguiré (seguiremos) con hackintosh muuuucho tiempo.

Que yo sepa NO todo el mundo puede tener un hackintosh a pleno rendimiento. Cuando salgan cosas mejores para Apple y además te gusten...y no sólo eso sino que cuando veas que en tu hackintosh no podrás usarlo...entenderás que no seguirás muuuuuuucho tiempo con él.
Además, el poder comprobar que el SO competente (Güindog) funciona mejor en los Apple Mac que un pc y no solo eso sino que Apple facilita la instalación de forma impresionante (Me acuerdo de las movidas que habia que hacer al principio para instalar Mac con Windows, que si con Linux que si bla bla...) volverás a entender que es mejor olvidarse de complicaciones y tener un Mac para disfrutarlo.

Saludos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Maito en otro post uan vez dije que mac es querer y no poder

Pero en general eh?

tienes un hakintosh y poco a poco descubres que no es lo mismo ni por asomo que un apple
y te gustaria tener uno de verdad......

Pero es que te compras un apple autentico y tampoco te conformas...quisieras el raid externo, la base del ipod, el macpro si compras el basico lo quieres con dos graficas...y asi....

En definitiva..querer y no poder :)

Maito

Applenfermo
Uno nunca se conforma con nada...
Lo que si podemos decir es que la compra de un mac es el comienzo de una larga lista de siguientes adquisiciones xD.
Si rizamos aun más el rizo podemos decir que tener hackintosh es el comienzo REAL de esa larga lista.

De todas formas eso de querer y no poder ocurre tambien si te compras un PC maquinón. Al principio si, agusto, pero luego salen más cosas y vas actualizando y al final te das cuenta que te has dejado 2 sueldos xD.

Venga, saludetes.

guax

Nuev@ Applesan@
Hola a todos,
Pienso que 1200 euros por lo que en dell (por ejemplo un inspiron 6400) te cuesta 600, y con los otros 600 ya hay para ipod, soporte... y además tienes el windows risa con licencia para comparar rendimientos (el güindows risa parece una vaca a cuestas)
:slurp:

(pd: hablo desde el más completo de los desconocimientos, tanto de macintosh como de hackintosh, pero como he leido en este mismo post... "los hackintosh son sólo el principio de una gran lista de compras en applestore...)
:°°

juker12

Nuev@ Applesan@
El problema de comprarte un vulgar pc es eso, que compras barato pero malo

Solo hay que leer un rato en este foro y te das cuenta. Lo unico que te venden de marca en un portatil cualquiera es el micro.
Que lleva core duo 2 y eso es lo unico que sabes que lleva bueno.

El resto el fabricante te mete lo mas malo que hay en el mundo y de peor calidad
Te das una vuelta por este foro y le preguntas a quien sea..bueno que maquina tienes?

Un portatil tal o cual..
Y le dices, no no, dime que codec de audio tienes, tarjeta dered y esos detalles
Y te sopla, pues un core duo ultimo modelo...y luego lleva una porqueria de codec de audio ac97 del año la mona chita

Una tarjeta de red malisima de las que se descuelga de la red cada dos por tres
una wifi malisima que te separas del router y pierdes cobertura

Viendo eso..ahora te explicas por que solo vale 600 euros y lo peor de todo, que solo vale para windows, no vale ni para hakintosh

Y ahora viena la pregunta del millon, te merce la pena 600 euros por ese trasto que sirve solo para windows y ni para hakintoh?

O prefieres por 400 euros mas un macbook 0 problemas con osx original y ademas 0 problemas con windows vista?

Manu

Nuev@ Applesan@
Maito dijo:
Que yo sepa NO todo el mundo puede tener un hackintosh a pleno rendimiento. Cuando salgan cosas mejores para Apple y además te gusten...y no sólo eso sino que cuando veas que en tu hackintosh no podrás usarlo...entenderás que no seguirás muuuuuuucho tiempo con él.
Además, el poder comprobar que el SO competente (Güindog) funciona mejor en los Apple Mac que un pc y no solo eso sino que Apple facilita la instalación de forma impresionante (Me acuerdo de las movidas que habia que hacer al principio para instalar Mac con Windows, que si con Linux que si bla bla...) volverás a entender que es mejor olvidarse de complicaciones y tener un Mac para disfrutarlo.

Saludos.

Yo tampoco lo tengo a pleno rendimiento pero para las pocas cosas que no van, no me compensa gastarme 1000 euros en el más barato y no poder grabar ni un dvd patatero.

De que me sirve un portatil de 1000 euros por muy bonito que sea si no puedo hacer las cosas básicas? Por favor, que estamos ya en la era de la implantación del blu-ray disc y el hd-dvd y los racanos de apple siguen con combos, esto es algo inadmisible y creo que estamos de acuerdo.

Y la grafica gma950 es otra patata, y sinceramente, para tener ese hardware me compro un clonico de 600 que lleva aún más cosas y le pongo una carcasa de macbook, que seguro que me sale más barato.

El único apple para mi que tiene una perfecta relación calidad/precio/hardware es el segundo imac de 1200€.
Saludos

juker12

Nuev@ Applesan@
manu el que quiere algo, algo le cuesta
y precisamente Apple no es la casa de la caridad

Tu quieres blu-ray en un macpro? no hay prolema, rascate el bolsillo

Blu-ray macbook ? tampoco hay problema, rascate el bolsillo

No creo yo que un HP o un dell te regale a ti un blutu por la cara

Manu

Nuev@ Applesan@
Estamos de acuerdo en que nadie da duros a 4 pesetas, pero de ahi a querer timarte y engañarte como un tonto no.

Te haré una pregunta, cuanto vale actualmente una grabadora de dvd, aunque sea la más patatera?

¿Cuanto vale un macbook básico?

Es que yo no veo ni discusión, es algo muy claro, y yo no pido un blu-ray disc, solo una maldita grabadora de dvd, que por 1000 euros ya podría llevar una y buena.

Y también una grafica decente, que todos sabemos que la intel de procesadores si pero de graficas no tiene ni puñetera idea.

Macbook básico:

- Procesador Core 2 Duo a 2Ghz. (Intel)
- 1 Giga de RAM. (Kingston)
- 80 disco duro. (Creo que seagate o maxtor no lo se)
- combo patatera (vete a saber que marca)
- wifi airport & bluetooth (airport medio apple, medio atheros, y bluetooth no lo se)
- grafica gma950 patatera (Intel)

¿Sabes que es lo único que ha diseñado apple 100%? La carcasa.

Puesto que la tecnologia EFI la ha desarrollado intel enterita, a parte de que dentro de poco los ordenadores personales sustituiran la bios por... adivina que xD

Seamos sinceros, apple solo vende ordenadores bonitos, ya no es lo que era, y si hubiera drivers oficiales el mac os de bien seguro que iria mejor en mi portatil de 600 euros que en esa monada de blanco marfil por la que hacen pagar 1000 euros.

No por ello quiero decir que apple sea mala, ni tampoco contradecirte ni montar una pollo aquí por eso, pero a parte de fanatismos pro-mac seamos más realistas y críticos con apple, que no todo es de color de rosa.

Y lo digo yo aquí mismo delante de todos: si ese macbook básico llevara grabadora de dvd y una grafica decente ATI O NVIDIA, voy mañana mismo y lo compro.

Saludos

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo creo que hablamos de cosas distintas

mac es lo que es y si te gusta bien, si no hay esta pc

Que un mac solo tiene diseño eso no te lo crees ni tu y lo sabes

Yo en mi mac solo pulso una tecla y bien arranca del DVD, o bien de una particion EFI o bien desde una red o bien desde un HD externo
Y sin hacer nada, solo pulsando una tecla

Tu en un pc para botear...del DVD y para de contar por que como te metas a mas, sudas tinta china
Por que se basa en una Bios de hace mas de 20 años, ahi es nada

Y dices que pronto estar EFI en pc......fumando espero al hombre que yo quiero cantaba sara montiel
eso mismo prometio microsoft y mira...ahi lo tienes con su windows vista XP.

Si quieres la ultima tecnologia..en Apple antes que nadie
Donde si no se estrenas los ultimos procesadores?

Sobre caro, es la politica de apple, modelos muy estudiados para que te si quieres algo te rasques el bolsillo, asi de simple

De todas formas.....tu quieres un grabador DVD solo, no es tan caro, comprablo por 100 euros tu y se lo pones tu

Mi imac venia pelao a 512 como mi macmini.
Por un 1 GB me pedian un huevo

Asi que lo compre yo y se la puse yo, por 80 leuros actualizacion de 1GB

Pues tu igual, pillate el basico, y por 100 leuros le metes grabador de DVD slim.

Maito

Applenfermo
Bueno, yo no creo que se trate de fanatismo, sino de principios:
Lo primero que voy a argumentar es que a ver donde encuentras un potatil de las carácteristicas de Macbook a ese precio (880€ en universia), y no hablo caracteristicas internas, sino tambien de que son 13 pulgadas, ¿donde hay un portatil de 13 pulgadas más barato que eso? (si quereis, ¿donde hay un portatil de 13 pulgadas más barato que el precio convencional de un Macbook?)

Lo segundo que comentaré es que un portatil está hecho para llevártelo a cualquier lado y poder trabajar con él con autonomía suficiente para que te de tiempo a aprovecharlo. De ahi viene que sea tan pequeño y cómodo y de ahi viene que tenga ese chip gráfico. Lo normal de un portatil no es ponerte a hacer diseño y animación 3D, para eso tengo un mac-pro o una estacion de trabajo que solo el procesador cuesta 1000€ (o más) y la GPU medio kilo, tampoco creo que valga para ponerte a jugar. No nos olvidemos del propósito de los portátiles.

Me dirás: "Ya, y los Macbook pro que?" pues los macbook a mi forma de verlo me parece la opcion menos aconsejable dados mis principios que he nombrado antes, además, la bateria de los macbook pro llega a las dos horas y media (lo que uno cualquiera) mientras que el del macbook se te queda en 4 horas fácil, que es lo que realmente interesa de un portatil.
Aún así existe gran cantidad de gente que necesita potencia gráfica en sus viajes, o que necesite hacer una presentación/ponencia de sus investigaciones en gráficos y decida hacerlo desde su portatil, por lo tanto es normal que Apple de la opción.

Lo tercero que tengo pensado es: Si, cualquier portatil te viene con grabadora de DVD/CD pero... cuántos vienen con cargador de ranura? Muy poquitos podrás decirme.
Segun mi experiencia algo dilatada sobre portátiles desde aquí aconsejo a cualquier usuario de PC-portátil a que usen lo menos posible sus lectores/grabadores...es lo primero que se estropea ya que son de bandeja (y no sólo por eso obviamente). Sino fijate en las grandes empresas de consolas, ahora mismo sólo XBOX360 tiene carga por bandeja (creo) y es un dato a tener en cuenta.
Apple lleva siglos con carga de ranura, y esperemos que asi siga mientras nuestras experiencias no nos hagan pensar lo contrario.

En lo referente a la carcasa, me parece que es bonita (como a mucha gente le parece) pero yo no compraria un portatil por la carcasa, es como si quisiera comprarme un coche y me guiara por la carrocería...pos mira, no.

Para finalizar diré tambien que habría que tener en cuenta muchos aspectos de la configuración hardware de los portátiles que venden por ahi, tales como frecuencia del FSB, frecuencia del bus que conectar los chipsets y frecuencia del bus de memoria que es lo que realmente importa y que lo que en ningun sitio te cuentan. Todas esas características son de la placa base que usan, y si el precio es tan barato, será porque dichas características no serán las mejores (A parte del resto de hardware que será una patata).

Bueno eso es todo, me he extendido una barbaridad pero creo que merecía la pena.

Un saludo a todos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Esto es facil

Que nuestro colega vaya a la tienda a comprar por separado lo que de verdad trae un mac y ya esta

Yo tambien lo veia racano y caro hasta que me llego el imac y fui a comprar

Un imac trae una pantalla de cristal liquido, una pantalla que le da sopas con ondas a cualquier monitor vulgar de pc. hasta que no lo tienes no ves la diferencia

Solo algunos monitores Sony de la gana alta se acercan, y eso valen hoy minimo 500 leuros

Un micrillo de nada con tecnologia mobil de un imac de nada( socket 479-Y sin ventilacion forzada, digamos 2.16 GHz vale el solito el muy joio 600 leuros.

ya en dos cosillas de nada tienes 1100 leuros

metele el airport extreme...el blutu....el teclado blutu, raton mit blu...el hd..y como no....., la placa base Intel con EFI.

compras esas cosas marca la pava no apple y termina de montar el hipotetico pc similar a un imac y te sale por casi medio kilo de las antigüas pesetas entre pitos y flautas.

Manu

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Yo creo que hablamos de cosas distintas

mac es lo que es y si te gusta bien, si no hay esta pc

Que un mac solo tiene diseño eso no te lo crees ni tu y lo sabes

Tiene el diseño, innovación y el sistema operativo, pero nada más, por lo menos ahora, en la epoca de powerpc todavía tenia su gracia pero ahora es que no hace casi nada del hardware, a parte del airport.

Y eso es verdad, porque menos el airport, la carcasa y la placa con EFI es un PC puro y duro, y no digas que no.

Yo en mi mac solo pulso una tecla y bien arranca del DVD, o bien de una particion EFI o bien desde una red o bien desde un HD externo
Y sin hacer nada, solo pulsando una tecla

Bueno, esto explica lo que ya he dicho antes, mac = innovación + diseño y facilidad, solo faltara que después de gastarte una pasta no tubiera esas facilidades.

Tu en un pc para botear...del DVD y para de contar por que como te metas a mas, sudas tinta china
Por que se basa en una Bios de hace mas de 20 años, ahi es nada

Bueno, para meter windows en mac también sudas tinta china y nadie dice nada, incluso más que en algunos hackintosh por lo que he leido por ahi.
Y si, para botear con otras cosas sudas tinta china, pero poder se puede, que es lo que al fin y al cabo vale.

Y dices que pronto estar EFI en pc......fumando espero al hombre que yo quiero cantaba sara montiel
eso mismo prometio microsoft y mira...ahi lo tienes con su windows vista XP.

Estamos hablando del mundo de la informática, hace poco aparecieron los primeros SSD, y ya verás como en no mucho tiempo sellan la muerte del disco duro, aquí cuando aparece algo novedoso y mejor que la tecnología pasada, se acaba sustituyendo rápido.

[quote
Si quieres la ultima tecnologia..en Apple antes que nadie
Donde si no se estrenas los ultimos procesadores?
[/quote]

Preguntale al corredor de Formula 1 que que le parece un coche con un motor de 1000CV y unas ruedas de carro de caballo.

Veo totalmente inútil un pc con un procesador increible, si luego lleva por ejemplo una mierda de combo, o de gráfica, es que no compensa

Sobre caro, es la politica de apple, modelos muy estudiados para que te si quieres algo te rasques el bolsillo, asi de simple

Estudiadísimos, por eso ponen combos y gráficas integradas y precios abusivos, así ganan mucho a cambio de poco.

Un ordenador no se compra solo por la carcasa.
De todas formas.....tu quieres un grabador DVD solo, no es tan caro, comprablo por 100 euros tu y se lo pones tu

¿No insinuabas antes que apple te hace la vida facil?

Es decir, a parte de gastarme 1000 euros, tengo que gastarme otros 100 para ponerle una cosa que debería llevar más que de serie, si señor, buen razonamiento :?:

Mi imac venia pelao a 512 como mi macmini.
Por un 1 GB me pedian un huevo

Asi que lo compre yo y se la puse yo, por 80 leuros actualizacion de 1GB

Pues tu igual, pillate el basico, y por 100 leuros le metes grabador de DVD slim.

Esa es otra, los precios de las ampliaciones no son abusivos, son robos descarados

Y si, te compras el giga de ram, y le vas añadiendo dinero, y al final te sale tan caro que te compras el pc clónico que te vale lo mismo y tiene más.

Yo lo digo, la tacañería de apple le va a pasar factura, no se pueden estar vendiendo portatiles de 1000 euros con combos en el 2007.

Y por esta regla de 3, en el 2010 que venderán?

Macbook básico del 2010:

- Procesador Core 4 Duo 4Ghz.
- 4 Gigas Kingston DDR4
- Combo patatera
- Intel GMA950
-
Disco Duro de 300Gigas.
- Airport super-mega-extreme chachi piruli

No tio... la apple esta tacañeando mucho, no puede poder procesadores o memorias chachi pirulis y luego otras partes del hardware que no estén al mismo nivel.

Saludos

juker12

Nuev@ Applesan@
"Veo totalmente inútil un pc con un procesador increible, si luego lleva por ejemplo una mierda de combo, o de gráfica, es que no compensa"

Es que ese es el problema, que no es un pc vulgar
Es una maquina estudiada al milimetro para un sistema operativo estudiado al milimetro

Yo creo que tu no lo entiendes por que aun eres windero con todos mis respectos

Tu estas acostumbrado a tener una micro megapotente con un grafica mega potente par hacer cualquier capullada por que windows se come lo recursos

Yo en un mini con core duo 2 y una grafica de mierda GMA950 juego a todo bien...en mac claro
en windows vista no tira ni para atras

Tu con una grafica de 256 megas solo en un macpro creas Cine ¡¡
Todas las pelis que tu veas en el cine se han hecho con un macpro y osx con final cut...
por que? por que es calidad, es la meca
software estudiado al milimetro con hardware estudiado al milimetro

Para hacer lo msimo en un pc....necesitarias un avion nuclear

De todas formas...no pasa nada, tu tan contento con tu pc ruidoso y sin calidad en el monitor
que un dia arranca y otro no...

Y yo con mi imac tan feliz que se que esta encendido por que esta la luz, si no ni me entero
Con una calidad bestial en imagen que parece que toco las flores....

a ultima vez que instale osx fue en navidad cuando lo compre...desde entonces 0 problemas

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola amigos , mi opinion es que yo por mi parte no veo tan caros los macbooks , mi portatil vaio de 17'' hace un año que lo tengo y me costo 1700 euros , por una X600 de 128mb ,1GB de ram, una wifi que no es nada del otro mundo Intel BG2200 , un Centrino a 1,73 SSE2.

Osea que creo que lo unico que lleva bueno es la pantalla , por que lo demas no brilla por ser una pasada.

hace un año creo que ya estaban los macbook pro de 15'' a 1900 y pico pero llevan una x1600 y un core 2 duo a 2.16 1gb de ram y bueno todo lo que lleva , asi que no le veo yo el precio tan exagerado.

Ademas si quieres disfrutar plenamente del OSX tienes que tener un mac , no puedes andar con un hakintosh , ya que yo me sali de windows por que todo el dia andas actualizando drivers , sistema y bla bla bla , pero es que en un hakintosh con OSX estoy igual , tengo que antar mirando siempre las ultimas versiones de drivers , como Wifi , sonido , grafica , y siempre mirando y buscando por si sale algo para que funcione mejor , cosa que en un Mac real me olvido de tanta perdida de tiempo.

Espero poder cambiarme pronto mi vaio por un Macbook pro.
Esto es solo mi opinion , no quiero llevar la contraria a nadie.

Venga saludos amigos.