Maqueros avergonzados sin salir a la calle con sus Macbooks ni decir que tienen un Mac

yoeluru

Nuev@ Applesan@
La verdad que no conocía ese laptop, portátil, así que antes de contestarte me informe un poco y acá las conclusiones.
El hp Envy que es una copia del Macbook pro, cuesta 1700€ lo mismo que mi Macbook de 15.
La bateria, solo navegando con wifi aguanta la triste cifra de 2 horas, mientras mi Macbook, aunque me lo vendieron con 8 horas de batería, la verdad es que navegado aguanta unas 7!

También el Envy calienta como un infierno, y mucha gente que se lo compra se termina comprando un mouse porque no pueden apoyar la mano en el, y una base enfriadora, o directamente no lo usan nunca en el regazo.
No tengo que decirte que el macbook pro aunque si se calienta usandolo intensamente, distribuye el calor por zonas donde a nadie le molesta, justamente a esto me refiero con lo que vos me citabas cuando hablaba de diseño…
Todo esto sin contar que es un laptop que tiene 4 meses, y la actualización el macbook esta al caer.

juker12

Nuev@ Applesan@
Leyendo tu referencia yoeluru

That's pretty abysmal for a larger laptop: the Core i7-equipped Dell Studio 17 gets close to three and a half, while the 15-Inch MacBook Pro gets just about 4 hours. And without the ability to switch off the discrete graphics, there are no battery saving measures.

No esta mal media hora de diferencia contando que es un portátil con 8 veces mas procesador que el macbook Pro y 10 veces más gráfica

Es normal que a toda pastilla chupe mas bateria por que rinde 10 veces mas.

Sobre el precio, es normal un portátil que usa el ultimo procesador de Intel del mercado y última gráfica del mercado valga eso. La última tecnología siempre es mas cara.

¿Tu pagarías por un Renault 5 de los años 80 lo mismo que por un Clio del 2010?

Igual debería ser para un Macbook "pro", con esa tecnología vieja de Core 2 duo y USB 2 deberían venderlo por 350 euros, lo que valen otros con ese micro y gráfica.

yoeluru

Nuev@ Applesan@
No pero no me entendes, que diferencia un portátil de un sobremesa? que tiene batería y lo podes usar sin estar enchufado, de que te sirve que tenga lo ultimo de lo ultimo si la batería te aguanta 2 horas?
el mio aguanta 7 navengando y 4 jugando...

juker12

Nuev@ Applesan@
yoeluru según tu referencia el tuyo a toda pastilla aguanta 4 horas
el otro 3.5 horas

Logicamente el otro si no lo usas a toda pastilla, aguanta 7 horas también navegando.

Esto basicamente depende de la bateria, hay de 3 celdas, de 6 celdas....

Lo importante es tener potencia para cuando la necesitas, lo malo es requerir potencia y no tenerla.

Si no quieres potencia y solo navegas lo mismo te interesa un NetBook o Acer por 300 euros con el mismo micro que tu Macbook

O lo mismo te gusta por 280 euros un iPad clonico para navegar
https://www.applesana.com/125/26878/el-ipad-clonico-que-se-esperaba-de-apple.html
(lleva la misma potencia que un MacBook Air)

yoeluru

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
yoeluru según tu referencia el tuyo a toda pastilla aguanta 4 horas
el otro 3.5 horas

Logicamente el otro si no lo usas a toda pastilla, aguanta 7 horas también navegando.

En realidad con 3,5 se refieren a un dell adamo, el hp aguanta 2h, y no a toda pastilla sino navegando simplemente, aunque supongo que dará 2h también a toda pastilla sino vaya birria.

Pero en realidad yo estoy de acuerdo de que hoy en día no hay mucha diferencia entre un portátil común y un mac,(pero ojo que eso no los haces ser malos);Por eso hablaba de que apple apostaría por poner un procesador extr arm para darle mas potencia y diferenciarse del resto.

juker12

Nuev@ Applesan@
"por poner un procesador extr arm"
¿Con un procesador de telefono móvil vas a tener mas potencia que el resto?

Hombre si lo ves así, otra idea estupenda es lanzar un Macbook con el CPU de un reloj CASIO
llevan co-procesador matemático (llevan calculadora) y con un pila de litio aguanta 2 años

Eso seria un bombazo, el primer portátil del mundo con micro de reloj de pulsera
(mejor me callo y no le doy ideas a apple que mira por donde salido el ipod con pantalla extragrande)
:)

lgruz

Nuev@ Applesan@
Aqui se están empezando a hablar cosas un poco raras. Los actuales MacBook Pro están completamente anticuados. Su rendimiento es bastante inferior al del resto de portátiles de otras empresas, y si no lo es, basta mirar el precio de uno y de otro para darte cuenta de la abismal diferencia.

Cuando yo me compré el MBP, a finales de 2009, era tan sólo un equipo caro, pero nada más. No tenía mucha competencia en cuanto a rendimiento (aunque si rendimiento gráfico)

Ahora es un grave error comprarse un equipo Mac. Las tecnologías están avanzando y Apple se está quedando muy por detrás.

El MacBook Pro se calienta tanto o más que el Envy, la diferencia radica en que este tiene una 9400 de juguete, y el Envy tiene una gráfica potente, 4 núcleos, y HD a 7200 RPM, provocando mayor temperatura.

Evidentemente si el Envy se calienta tanto, significa que no está bien pensada la disipación del calor, pero prueba a meterle esos componentes a la caja de un MacBook Pro y tendrás una bonita freidora.

Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
lgruz realmente siendo honestos lo bueno de estos portátiles en general es el Quad Core de gama alta (solo ese) que lleva Turbo Boost Technology y 4 Cores.

i7-720QM /6 MB SmartCache/1.6 GHz/45 W/4 Cores
i7-820QM/8 MB SmartCache/1.73 GHz/45 W/4 Cores

Esto hay que reconocer que es un gran avance de Intel, un quad core puede funcionar solo a 1.6GHz con 4 cores para hacer el tonto, navegar, leer el correo y se calienta y gasta batería como un mechero.
(menos que un Core 2 duo a 2.GHz todo el tiempo)

Cuando quieres potencia para editar video pues se pone a 3.06 GHz y empieza a chupar, pero esto solo es un pico en un momento determinado.

Resumiendo, un acelerador.
Algo que hacia falta en portátiles para no gastar a piñon.

Y luego tenemos la bacalá de Intel, el i3 y el i5, son Core 2 Duo recauchutados

yoeluru

Nuev@ Applesan@
Me sorprende tu respuesta, y me imagino que será por sarcástico y no por ignorante, de todas formas denoto que estas muy desinformado en este campo, pero hoy en día los procesadores móviles tienen muchísima potencia de procesamiento, el procesador del ipad mismo es el que vendrá en el nuevo iphone, y este procesador, el del piad, viene capado para trabajar con un núcleo de los dos que tiene…

El ARM fue diseñado para pc de escritorio, y son muy escalables, el A4 de apple puede funcionar hasta 2ghz y con dos núcleos, pero este esta basado en el "arm cortex 8" Pronto sacaran un A5 basado en el cortex a9 y estos serán los que pondrán en los portátiles.

Por cierto…este mes o el que viene se actualizan toda la gama de portátiles

juker12

Nuev@ Applesan@
pero hoy en día los procesadores móviles tienen muchísima potencia de procesamiento, el procesador del ipad mismo es el que vendrá en el nuevo iphone, y este procesador, el del piad, viene capado para trabajar con un núcleo de los dos que tiene…

yoeluru, ¿con la pila información que hay en Applesana dices eso?

El ARM fue diseñado para pc de escritorio
Perdón pero originalmente fueron diseñados para terminales de venta, sabes esa maquinilla que lleva el repartidor de coca-cola, el señor que lee el contador de la luz...)

Apple Chip A4=ARM Cortex 8 con 1 solo core recarchutado
El mismo que lleva un Google Phone nexus, iPhone 3GS, iPod touch... iPad

ARM Cortex 9, el nuevo de este año DUAL CORE (similar a ATOM 1.6GHz)

El pepino de los pepinos, Plataforma nVidia Tegra
Un ARM Cortex 9 Dual Core + 6 Cores mas
Por ejemplo este Tablet basado en Tegra le da sopas con ondas al Macbook Pro

Por supuesto todos estos micros para un Tablet o telefonillo movil, muy bien excepto el Cortex 8 del siglo pasado ....
Pero para un portátil PRO, Intel Quad Core.

En el foro de noticias y en Gadgets mirate unos post sobre CES 2010

Pronto sacaran un A5 basado en el cortex a9 y estos serán los que pondrán en los portátiles.

Desgraciadamente eso mismo escribí yo basandome en modas que exporta EE.UU y eso lo sabe Steve Jobs

Mira el post que escribo y mi reflexion sobre ese tema
https://www.applesana.com/24/25840/procesador-apple-chip-4-una-declaracion-de-intenciones.html

juker12

Nuev@ Applesan@
Ahh olvide una cosa

Por supuesto lo que hace Apple es 100% legitimo, ellos ponen a la venta lo que quieren

Que tu vas y le compras... allá tu, es tu problema

Por ejemplo, un iPad
apple.com/es/ipad/specs/

¿Memoria RAM de la "tableta mac"?

Busca una sola persona en el planeta que compre un producto informático sin saber ni la RAM que tiene.

Manda narices que para saber la ram de un producto apple hay que comprarlo y desmonarlo entero para saber que compras.... 256MB en dos modulos (igual que iPhone 3GS)

lgruz

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
lgruz realmente siendo honestos lo bueno de estos portátiles en general es el Quad Core de gama alta (solo ese) que lleva Turbo Boost Technology y 4 Cores.

Y luego tenemos la bacalá de Intel, el i3 y el i5, son Core 2 Duo recauchutados

En ningún momento he llevado la contraría a ese aspecto. Pero basta comprobar el funcionamiento de un i7, con su buena gráfica, en juegos y editando video en HD para darse cuenta de que existe una clara diferencia entre los MB y el resto.

Y he tenido la "oportunidad" de ver funcionando un i3 con sus 4 núcleos lógicos. Se que sigue siendo un Core2Duo, pero han logrado algo de mejoría en cuanto a rendimiento y carga.

Por último, respondiendo a yoeluru, me a hecho bastante gracia tu comentario, sin malas intenciones. El A4 no es un pepinaco de procesador capado, completamente al contrario, es un procesador de 600Mhz, forzado para andar a 1Ghz. Y de varios núcleos nanai, sólo 1 y debemos darle las gracias por ello. Y si es cierto y este va a ser el procesador del nuevo iPhone... la que nos espera en 2010....

lgruz

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Ahh olvide una cosa

Por supuesto lo que hace Apple es 100% legitimo, ellos ponen a la venta lo que quieren

Que tu vas y le compras... allá tu, es tu problema

Por ejemplo, un iPad
apple.com/es/ipad/specs/

¿Memoria RAM de la "tableta mac"?

Busca una sola persona en el planeta que compre un producto informático sin saber ni la RAM que tiene.

Manda narices que para saber la ram de un producto apple hay que comprarlo y desmonarlo entero para saber que compras.... 256MB en dos modulos (igual que iPhone 3GS)

Eso mismo iva a comentar yo. Estas cosas son para denunciarlas, nos están vendiendo exactamente lo mismo como algo nuevo. 256 Mb de RAM.... y tan sólo 200 Mb accesibles para los programas...

juker12

Nuev@ Applesan@
lgruz ya ves lo que pasa depues de comprar un iPad y ver la que te ha colado Apple con patatas

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=xqqIICB2IQE[/YOUTUBE]

Que lo usas para jugar al beisbol, al menos sirve para algo :)
y te quitas el cabreo

GCJM0301

Nuev@ Applesan@
Buenas tardes a todos.
Tremendo.
Tremendo lo informativo y útil de este post.
Menos mal que lo he leído en el momento oportuno.
Llevo desde el viernes con la yema de los dedos en el Apple Store para comprarme un MacBook blanquito.
Me parece que voy a intentar aprovechar éste que tengo en las manos ahora mismo: un Acer Aspire 5732Z para instalarle (si es que es 100% compatible) el Leopard, que es lo que realmente me interesa de Mac.
Gracias, de verdad.
Información de la buena.
Saludos a todos,
Juanma