La Apple Store de Paseo de Gracia se viste con clase modernista

maxim

@maxim_apps
Esta semana aparecio por sorpresa los indicios de que la Apple Store de Paseo de Gracia está casi lista para abrir. Lo indican los carteles pero no son los habituales muros negros con una manzana. Apple ha tenido un signo de distinción en la ciudad condal tal como muestra la fotografía que acompaña la nota.

El muro elegido tiene un diseño vanguardista en homenaje al modernismo de Barcelona que atrae miles de turistas cada año. La manzana en esta ocasión se viste de multicolor como siempre ha sido en un mosaico de fondo blanco.

Los textos tampoco pasan indiferentes, bajo a manzana se lee en perfecto catalán:

Apple Store, Passeig de Gràcia. Un Apple Store hecho a la medida de Barcelona. Próxima inauguración

El motivo de que esté en catalán la rotulación es por que el Gobierno de Cataluña subvenciona el 50% si la tienda rotula en catalán y obvio que Apple inc no deja pasar esta oportunidad.

Vía | flickr de Lady Madonna

Adjuntos

• apple-store-paseo-gracia.jpg
    apple-store-paseo-gracia.jpg
    19,1 KB · Visitas: 3.225

mislata

Mislata
Felicidades a todos los barceloneces que van a tener una Apple Store Significant

milon

Applesan@
No se preocupen que estos despilfarros lingüísticos por crisis de indentidad de los catalanes tienen los días contados, Rajoy dice que tiene pensado intervenir Cataluña. Por lo demás me alegro por los maqueros de Barcelona y alrededores.

maxim dijo:
El motivo de que esté en catalán la rotulación es por que el Gobierno de Cataluña subvenciona el 50% si la tienda rotula en catalán y obvio que Apple inc no deja pasar esta oportunidad.

Vía | flickr de Lady Madonna

jumillar

Nuev@ Applesan@
Aquí estamos para hablar de temas relacionados con la compañía de la manzana no de política ni identidades. Si te mueres de ganas de opinar de como deben vivir su nacionalismo los individuos de cualquier comunidad, ya sea nacionalismo español, catalán o lo que sea, ves a intereconomia y opina allí. No nos interesa para nada tu ideología ni mucho menos que nos digas como debemos sentirnos nosotros.

milon

Applesan@
Estaba hablando de Apple que es vergonzoso que abra una tienda en España para que un español normal la visite y no se entere de lo que venden allí. Si abres una tienda en España, que menos que la información la den en castellano. Más vergüenza da que el gorbierno catalán con el dinero de todos financie a multinacionales que pobres no están precisamente.

Luego a llorar a Madrid que no tengo dinero

jumillar dijo:
Aquí estamos para hablar de temas relacionados con la compañía de la manzana no de política ni identidades. .

jumillar

Nuev@ Applesan@
No insistas por allí. No rayes. No seas, sobretodo, ignorante. No interesa.

milon

Applesan@
Ignorante es como nos ven fuera de España por este motivo, no imagino en Londres carteles rotulados con acento irlandés, acento escocés y británico.

Tampoco imagino un país que descrimina a un español que no pueda trabajar en cualquier zona de España por no saber un dialecto local.

Y si interesa, el triple gasto en formularios,impresos de administración, rotulos por el capricho de hablar una lengua muerta que no sirve para nada, en España ya sabes, somos españoles aunque te pese.

Por suerte estos despilfarros de traductores simultáneos en parlamento, subtítulos y demás tienen los días contados. El catalán deja de ser obligatorio para trabajar en la Administración de Baleares

jumillar dijo:
No insistas por allí. No rayes. No seas, sobretodo, ignorante. No interesa.

Snow leopard

Applesan@ Active
Felicitaciones como comenta mislata y milon no es el foro para discutir politica en eso lamentablemente jumillar tiene razon y solo piensa que esa apple store generara empleos y los maqueros tendran un area de recreacion no voy a hablar de politica porque aca esta malo y se que alla tambien esto afecta a todos solo me alegro por la tienda sea el rotulo en el idioma que sea con mucho respeto te lo comento y se que me entenderas milon asi como los demas...
Saludos

milon

Applesan@
Snow Leopard quizás no sea el hilo para hablar de política pero con la que está cayendo y lees que un tal Artur Mas pide dinero en Madrid y se lo gasta en traducir películas al catalán en vez de invertido en trabajo y todo para fomentar la división te cabreas. Y más si ves que están cerrando hospitales y despidiendo profesionales de la sanidad.

El gobierno de la Generalitat catalana (CiU) ha aprobado cinco líneas de ayudas reintegrables para empresas culturales de 7,7 millones.Esta línea de ayudas va van destinadas exclusivamente a entidades cuya lengua sea el catalán, quedando excluidas las que empleen el español. La totalidad son entidades cercanas al nacionalismo gobernante. De esta forma, Artur Mas burla el espíritu de ahorro impuesto por Mariano Rajoy: lo que el Estado recauda y luego va destinado en parte a las comunidades autónomas, ya se lo gasta de antemano la Generalitat para fomentar el clientelismo político.

Y sobre trabajo de las Apple Store, es un contrato basura que solo beneficia a Apple. Buscan personas preferentemente sin familia, bajos sueldos y contrato dudoso motivo por que firman otro contrato de confidencialidad.

Snow leopard dijo:
Felicitaciones como comenta mislata y milon no es el foro para discutir politica en eso lamentablemente jumillar tiene razon y solo piensa que esa apple store generara empleos y los maqueros tendran un area de recreacion no voy a hablar de politica porque aca esta malo y se que alla tambien esto afecta a todos solo me alegro por la tienda sea el rotulo en el idioma que sea con mucho respeto te lo comento y se que me entenderas milon asi como los demas...
Saludos

jumillar

Nuev@ Applesan@
Arre que arre.... Solicito al moderador que eche o censure a este mentiroso manipulador. Cállate ya!!

milon

Applesan@
¿Mentiroso?

En línea con su obsesión de imponer el catalán y mientras recorta en Sanidad o Educación, la Generalitat de Cataluña, a través de la Consejería de Cultura, ha encontrado algo nuevo en lo que gastar: impulsar un cuestionario en línea que permite a las empresas hacer una autodiagnosis sobre el cumplimiento de las obligaciones lingüísticas que establece el Código de consumo.

El cuestionario, bautizado como 'Llenguatest Consum', pretende ser una herramienta para el fomento del catalán en el ámbito empresarial, ha informado en un comunicado la Consejería, que no pretende otra cosa que controlar y fiscalizar cuál es la lengua que se habla en cada empresa.

El aspecto lingüístico del Código de consumo incide básicamente en tres ámbitos: la atención al cliente, la documentación y el etiquetaje.

¿No tenemos otra cosa mejor en que gastar en Cataluña? Cierran ambulatorios y desmantelan plantas del hospital por que no hay dinero y si hay para gastar en manuales en dos lenguas, doble etiquetado y subvenciones para empresas separatistas afines al Mas.

Sobre contratos basura Apple Store, The New York Time destapa las condiciones de trabajo en Apple Se paga poco para lo que venden, facturan y molestan a los empleados a media noche para descargar productos.

Estos verdaderos creyentes sesgo jóvenes, como cualquiera que haya puesto un pie en una tienda de Apple lo sabe. Y la relativa juventud de esta fuerza de trabajo ayuda a explicar por qué la gente tiende a juzgar a la empresa por un conjunto de estándares diferentes en lo que respecta a los salarios, dice Paul Osterman, profesor de la MIT Sloan School of Management.

jumillar dijo:
Arre que arre.... Solicito al moderador que eche o censure a este mentiroso manipulador. Cállate ya!!

jumillar

Nuev@ Applesan@
No entiendes nada. Te lo explico porque veo que no hablamos de lo mismo... Mira, en Inglaterra se habla inglés. En Francia se habla francés. En Italia, italiano. ¿Correcto? Pues mira, en lo que se llama España tenemos la suerte de hablar Gallego en Galicia, Euskara en Euskadi (si te gusta más vascongadas, pues vascongadas, ¿qué mas da a estas alturas?). Y en Catalunya (Cataluña) se habla català. En el resto del territorio del Plurinacional Estado Español se habla en Castellano (español para los imperialistas melancólicos). Y, además tenemos la suerte que en las zonas de Galicia, Euskadi y Catalunya también se habla castellano, la lengua 'común' a todo el estado español. Y digo común, no única como refleja la Constitución (¿ahora no vale lo que dice la Constitución?).

Resulta que en Cataluña se puede tener una vida absolutamente en castellano sin ningún problema, que no es da en el caso para los que quieren vivir en català por diferentes motivos que ahora no tengo ganas ni espacio para explicarte, entre los cuáles cabe destacar varias imposiciones y decretos no muy simpáticos como 'El Decreto de Nueva Planta' o 'El Franquismo' (búscalo en la vozlibre.com a ver si lo encuentras y si lo encuentras que sea riguroso, por favor). Imposiciones por otra parte muy parecidas a la que tu propones (quizá te lo hagas mirar, se llama fascismo, no tiene curación y provoca guerras sanguinaria).

Pues bien, como te comentaba, resulta que curiosamente en Catalunya no se puede llevar una vida 100% catalana (en cuánto a lengua se refiere) como ocurre en castellano. Básicamente por culpa de las anteriores imposiciones y actualmente por culpa de grupos políticos como el PP y Ciudadanos. Resulta que no se puede ver ni el 10% de las películas de cine estrenadas en Català, por poner un ejemplo. ¿Curioso no?

Tengo la percepción, que muchos os pensáis que el Català es un dialecto del castellano y que existe para 'joder' a la lengua castellana, cuando no es así, la lengua catalana existe desde antes que la castellana (¿curioso dialecto es el català del español, no?). Es más, la totalidad de la sociedad catalana vive tranquila, sea cuál sea su lengua materna (búscalo en la vozlibre.com también) y "gentuza" como tu desde fuera intenta desastibilizar sin tener ni p... idea de nada.

Otra reflexión ¿no crees que una lengua que sentimos como nuestra (dígase Català) y que sufre muchísimo por acción de una lengua muy potente como es el castellano y de políticas fascistas como la del PP en Balears merece discriminación positiva por el bien nuestro y de todos los españoles (efectos culturales, de cohesión social, históricos, etc? )
Seguro que pensarás que no, pero es tu opinión y no quiero convercerte de nada. Ya te he dicho antes que el fascismo no tenía curación.

En cuánto al dinero mal gastado solo decirte que se malgasta en todos los sitios: aeropuerto de Castellón sin aviones, Junta de Andalucia corrupta, caso Millet-Palau, Camps y Correa, etc. No me sirve de argumento si no exponemos todos los casos y solo los que te interesan y que son ínfimos gastos en comparación a otros que parece que ni ves con tu gran visión de Aramís Fuster y que por otro lado pueden ser discutibles por opinión y no flagarantes como los que te expuesto . Por otro lado lo de las balanzas fiscales de Catalunya os ponen muy nerviosos ( y a nosotros nos empobrecen) porque son de escándalo. En ningún país civilizado ocurre: Estados Unidos, Alemania por poner dos casos en que el motor de la economía de un país despues se convierta en la región más pobre. En Catalunya no pedimos dinero a Madrid. El Gobierno de Madrid nos expolia desde hace más de treinta años y tampoco dices nada, estimado amigo.

¿Cómo es posible que Catalunya tenga un déficit tan bestia respecto el estado central y no lo veais? Te lo explico: os interesa que paguemos y callemos, con lo que, muy ojito con lo que dices que aquí le llamámos 'Cornuts i pagar el veure' que se traduce literalmente por 'Curnudos y a pagar la bebida'. ¿Te hablo de peajes? ¿Te hablo de las inspecciones de hacienda en Cataluña vs resto de España? ¿Del déficit en Infrastucturas? ¿De que la Sanidad catalana parece una ong? ¿Del incumplimiento del estado español vs Catalunya de pagar por Competitividad? ¿De la adicional tercera? ¿Del Estatut? ... Mucho ojito amigo, mucho ojito con lo que dices que no hay más ciego que el que no quiere ver.

milon

Applesan@
El que no entiende nada eres tu, supongo que tu cacao mental te lo han inculcado desde chico.

Cataluña es una parte de España, en España se habla y escribe español y punto. ¿Algún dialecto? Se respeta, habla en tu casa o con tus amigos en la calle como te de la gana, como si quieres hablar por señas pero no mal gastes el dinero de TODOS los españoles en crear manuales, formularios y demás para imponer un dialecto que hablan unos pocos separatistas.

Por culpa de esto y seguidores como tu de Mas somos el hazme reir del mundo.
¿Te imaginas que en EE.UU malgastarán el dinero en imponer formularios, manuales e impresos y traducción de pelis de Hollywood en inglés y en indio comanche nativo del Oeste?

Mas es un hazme reir, no tengo dinero para la sanidad ni para educación, me lo gasto en traducir pelis al catalán... ¿A sí? Toma Bono basura catalán al otro día de decir eso de parte de Standard & Poor’s. A veces calladito se está mejor y más guapo.

¿Te imaginas que en Tarrasa se junten 50.000 seganeleses y como hablan senegalés, pues le damos idioma oficial, nos gastamos el dinero y les traducimos pelis? Y por supuesto reformamos la Constitución y ponemos el senegalés como idioma co-oficial. ¡Faltaría más!

En España se habla castellano que es nuestro idioma oficial, y lo demás de puertas para adentro. Un error mayúsculo citar co-oficial, pero la Constitución tambien cambia. Nación de Naciones.... si es que... Una valla os ponía yo y os dejaba aislados, y para entrar, con pasaporte.

jumillar dijo:
No entiendes nada.

jumillar

Nuev@ Applesan@
Moltes gràcies company,

Ara que llegeixo el teu missatge, per fi ha sortit el feixista que portes dins. Espero que tothom ho vegi i quedis retratat.
M'importa una merda que no entenguis res, és més, em fa especial il·lusió que no entenguis res d'això. Si t'ajuda entra a tanslate.google.es i tradueixes del polac a l'espanyol (ai, perdona del català a l'espanyol).

Aquest dialecte del que tu parles és una passada perquè també es diu valencià, balear i ara aragonès oriental. Dissortadament l'entenen prop de 10 milions de persones i tú no ets un d'ells. Mala sort!

Espero veure't a l'Apple Store de Pg. de Gràcia per continuar discutint.

Visca Catalunya!

milon

Applesan@
Lo siento pero no entiendo el indio comanche ¿Puedes escribir es español o cualquier otro idioma normal como inglés, chino o alemán?

Otra reflexión ¿no crees que una lengua que sentimos como nuestra (dígase Català) y que sufre muchísimo por acción de una lengua muy potente como es el castellano y de políticas fascistas como la del PP en Balears merece discriminación positiva

No, me parece un escándalo que un español que sea de Madrid y puede libremente circular por toda España no pueda trabajar en Cataluña por que le imponen saber catalán. Dudo mucho que a un californiano le negarán trabajar en Oregon por no saber indio comanche. Esto solo pasa en España.

jumillar dijo:
Moltes gràcies company,

jumillar

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias compañero,

Ahora que leo tu mensaje, por fin ha salido el fascista que llevas dentro. Espero que todos lo vean y quedes retratado.
Me importa una mierda que no entiendas nada, es más, me hace especial ilusión que no entiendas nada de eso. Si te ayuda entra en tanslate.google.es y traduces del polaco al español (¡ay, perdona del catalán al español).

Este dialecto del que tú hablas es una pasada porque también se dice valenciano, balear y ahora aragonés oriental. Desgraciadamente lo entienden cerca de 10 millones de personas y tú no eres uno de ellos. Mala suerte!

Espero verte en la Apple Store de Ps. de Gracia para continuar discutiendo.

Visca Catalunya!

milon

Applesan@
Lo siento compañero pero no te enteras, no soy fascista, simplemente soy español y muy orgulloso de serlo. Cosa que tu seguro que sientes asco, pero aunque te pese, tambien eres español.

jumillar dijo:
Ahora que leo tu mensaje, por fin ha salido el fascista que llevas dentro.

jumillar

Nuev@ Applesan@
Perdona, ni me siento español ni me da asco lo español, lo que no soporto es el totalitarismo que intentas razonar cuando no hay nada en que razonar por la naturaleza de la misma palabra. Todos mis mejores amigos son españoles y los respeto, aprecio y admiro. No entiendes nada, y te repito, deja a los otros que se sientan lo que quieran, yo no me meto con tu españolismo, es más me gusta, lo que no soporto es que me digan en mi casa lo que yo debo sentir.
Un abrazo, de verdad. Espero que lo entiendas. Eres facha y alguien te lo tiene que decir.

milon

Applesan@
¿Ves como no te enteras? Me parece estupendo que hables catalán la mayor parte de tu tiempo, me encanta que hables con tu pareja en catalán. A mí eso no importa y lo respeto

Pero toca las narices que impongan saber catalán para trabajar en la administración catalana discriminando al resto de españoles.

Toca las narices reirse de una tradición española como los toros solo por tocar los huevos cuando usáis toros embolaos por disfrute o niños en castillos humanos.

Y más toca los huevos que me cierren un ambulatorio por falta de dinero por mal gastar el dinero en traducir en impresos, pelis y rótulos en empresas, incluso en empresas como Apple que van sobradas.

En España es obligación de todos saber español, pero no catalán o similar

¿Entonces en tiempos de crisis que necesidad hay de malgastar dinero en traducciones del congreso, del parlament de cataluña, del senado ,manuales de producto o impresos si con estar en español todo el mundo lo entiende incluido un catalán?

¿No te parece absurdo?

jumillar dijo:
lo que no soporto es que me digan en mi casa lo que yo debo sentir