¿Instalo windows vista?

xuco

Nuev@ Applesan@
Hola foro¡¡

¿merece la pena la instalación de vista? ?¿reconoce bien el hardware?

Saludos

Gracias

jc.chile

Nuev@ Applesan@
Yo instale win vista en mi equipo y corrio bien la version era la Windows Vista RTM Build 6000. y funciono todo bien reconocio mi tarjeta de video, sonido, USB todo...
eso si que consume mas memoria que Win XP y lo mejor es tener 1GB de ram o mas para que funcione bien, la interfas AERO es genial con muchos efectos...

Videl

Nuev@ Applesan@
La verdad es que no trae ninguna novedad. No ofrece ninguna ventaja actualizarse de XP a Vista, lo unico que conseguirás será un ordenador mas lento. La única razón para actualizarse a Vista es el DirectX 10 para los jugones que tengan gráficas DX10, a los que tengan gráficas DX 9 y anteriores (aunque sean compatibles con Aero), el rendimiento caerá en picado. Además el interfaz ha cambiado mucho, es mas bonito, pero menos práctico. Ocultando la barra de menú de las ventanas siempre que puede, para sacarla dandole al alt (obviamente han tratado de que se parezca a MacOS X perdiendo funcionalidad por el camino). Lo que antes estaba a mano, ahora esta escondido bajo un par de toneladas de paneles de control...

También es más seguro que XP. De momento creo que solo han salido un par de virus y que se han descubierto otras tantas vulnerabilidades, pero no es algo tan exagerado como el obsoleto XP. Respecto al XP es un gran avance (sin actualizarlo mucho desde el 2001), respecto a otros sistemas operativos como Linux o MacOS, no ha innovado en absoluto, es mas, todavia siguen por delante de Windows.

Ah, y en su SP1 va a meterse a lo bestia en el mundo de los DRM's, lo cual será un factor determinante en la historia de Microsoft. Tambien meteran el sistema de ficheros WinFS (necesario para el DRM masivo), el Monad (interprete de comandos avanzado que en principio iba a venir directamente en el Vista hasta que aparecio un virus para el Monad, al dia siguiente dijeron que lo metian en el SP1 xD):

https://www.applesana.com/19/3075/tcpa-palladium.html

Manu

Nuev@ Applesan@
Yo instalé Windows Vista beta 2 en un pentium III a 667Mhz, 512 megas de RAM, grafica ati radeon 9250 de 128 megas y un maxtor 80 gigas a 7200rpm...

3 horas de instalación, 7 gigas ocupados en disco duro, 15 minutos de tiempo de arranque, 512 megas de ram gastados y 200 de disco duro de intercambio solo al acabar de arrancar.

El sonido no funciona, y al instalar los drivers de la tarjeta pa xp y reiniciar el windows ya nunca cargaba y siempre salia... que salia? a que no lo adivináis? :?:

¡¡¡UNA PANTALLA AZUL!!! :DD:DD:DD

Recomendación: instalar solo la versión final y más os vale tener un equipo super-ultra-mega potente, porque si no... el PC os va a hacer...

:!:

Venga saludos y suerte!

Videl

Nuev@ Applesan@
Yo lo he probado en un Northwood a 2.7GHz, 128MB de RAM, 80GB de HD y una triste FX5200 compatible con Aero. Eso si que era lentitud, daba igual cuantos servicios deshabilitase o que quitase el Aero. La paciencia de mi sobrina aguantó un día.

chifli

Nuev@ Applesan@
Videl dijo:
Yo lo he probado en un Northwood a 2.7GHz, 128MB de RAM, 80GB de HD y una triste FX5200 compatible con Aero. Eso si que era lentitud, daba igual cuantos servicios deshabilitase o que quitase el Aero. La paciencia de mi sobrina aguantó un día.

:!:Si es el Xp con 128mb de ram y va lento no me quiero ni imaginar como iria el vista

franciscobl

Nuev@ Applesan@
Hola, bueno yo tengo instalado actualente el Vista build 6000 ya parchado activado y todo ... reconoce todo el hard q le conectes a menos q sea muy generico y bueno problemas hasta ahora ninguno pero realmente me gustaria tener tambien el OSX por los comentarios es WOW.

ThisOneC

Nuev@ Applesan@
No lo creeo yo instale la ultima version y aunque lo tenia activado y todo se sentia y se movia como un gigante dentro de una jaula, osea se da golpes por todos lados.... da muchos mensajes de error!!!

jrangels

Nuev@ Applesan@
Yo lo instalé... muy bonito, arranca más rápido que el xp pero... al trabajar con aplicaciones como FreeHand tenía problemas en el momento de escoger los colores de la paleta, en el winrar no funcionaba la opción de descomprimir aquí ni descomprimir como ??, en el Vmware todo era mas lento, etc, le encontré muchos bug para el trabajo diario por eso... regresé a XP

2380408

Nuev@ Applesan@
Yo creo que mas de uno ha regresado a xp despues de usar el vista.

Unos diran que muy chevere, pero la verdad es que en el momento de trabajar es horrible.

Muchos se guian por la interfaz grafica pero en funcionalidad no va nada bien, yo creo que microsoft se descuido por estar en otras cosas como el Xbox. En el momento no se puede hacer nada mas que esperar, muchos al inicio de win xp -- vieron demasiados problemas como otros que igual en este momento les parecio por decirlo asi "Muy chevere, novedoso" pero que al final, termino llegando hasta el Service pack 2.

Hasta el momento el win Vista solo esta disponible para empresas y en version RTM 6000 muchos la llaman la final, pero yo pienso que tendremos que esperar hasta mediados del 2008 para llegar por lo menos a otro service pack y hay si usarlo bien.

:evil: Esperemos, se ha anunciado que estara para febrero de 2007, aunque gracias a los RTM los parches para crackearlo ya estan casi listos y asi generandole a Microsoft una gran perdida por ser una compañia obsoleta en comparacion con APPLE.

Videl

Nuev@ Applesan@
Bueno, tampoco esta tan mal... si lo comparamos al muy obsoleto XP. Se notan mejoras en la seguridad aunque no de estabilidad (ya he visto unos cuantos pantallazos aparecidos por arte de magia en RTM's). También todo lo que antes estaba a mano ahora esta escondido (hasta las barras de menús), obligando al usuario a navegar por infinidad de ventanas o hacerle pulsar botones para mostrar los menus que ocultan para darle un aspecto mas Mac.

josto

Nuev@ Applesan@
A mi a primera vista me gustó mucho, pero a medida que pasaban los días fue el gusto a menos. Desde hace unos días he vuelto a Windows XP, la razón principalmente son los pocos drivers que aun hay, y no todas las aplicaciones compatibles que necesitaría. Por eso hasta dentro de unos meses no pienso volver instalar vista.

tirillas

Nuev@ Applesan@
Yo lo tuve instalado en una particion y al parecer iba bien. Luego se me ocurrio borrar Xp e instalarlo. Fue un eror el audio me costó muchisimo que funcionara y al funal solo funcionó en estereo. Para todo te pide 80 mil permisos. Como ya ha dicho alguien no funcionan muchísimos programas y no están todos los drivers.

Yo me esperaría un poco

migueldsr

Nuev@ Applesan@
bootcamp

lo puedes instalar perfectamente con bootcamp el único problema que me ha dado ha sido en un imac que no funcionaba el sonido

L

Lex1127

Guest
Yo tambien lo he instalado y lo quite en seguida, consume demasiados recursos y va lentiiiiisimo xD nada q ver con un mac

juker12

Nuev@ Applesan@
"lo puedes instalar perfectamente con bootcamp el único problema que me ha dado ha sido en un imac que no funcionaba el sonido"

A mi me pasaba igual pero ya con los driver de la ultima version de bootcamp no.
bajate la ultima desde apple.com/bootcamp
instalala y extrae solo los drivers

https://www.applesana.com/46/4561/bootcamp-compatible-windows-vista.html

Entra en nativo en tu windows vista e instala el ultimo paquete de drivers

Y veras, tendras sonido, funciona apple remote, blutu..todo

bernardo415

Nuev@ Applesan@
Tengo instalado una version ligera de windows vista, llamada windows vista ultimate lite 4 el Cd es de 719MB y al momento de instalarlo solo ocupa 3GB de espacio en disco, aunque es solo el sistemas mas dirvers funciona el sistema Aereo a las mil marravillas pero ojo hay varias versiones unas con AutoCrack y otras sin Autocrack, y algunas con soporte para Scan y web cam.
Espero que te sea de ayuda esta informacion ya que la tengo instalada con todo y funciona de lujo.:)

randall

Nuev@ Applesan@
De momento yo no me instalaría vista hasta ver que funciona correctamente,vamos que lo pulan un poco.

Camelot

Nuev@ Applesan@
bernardo415 dijo:
Tengo instalado una version ligera de windows vista, llamada windows vista ultimate lite 4 el Cd es de 719MB y al momento de instalarlo solo ocupa 3GB de espacio en disco, aunque es solo el sistemas mas dirvers funciona el sistema Aereo a las mil marravillas pero ojo hay varias versiones unas con AutoCrack y otras sin Autocrack, y algunas con soporte para Scan y web cam. Espero que te sea de ayuda esta informacion ya que la tengo instalada con todo y funciona de lujo.
Yo también he oido buenos comentarios de esta version de Vista, muy rapida en todo sentido. Todavía no la he instalado porque cada vez que tenía la intención de hacerlo estaba a puertas de salir otra, así estoy desde la Lite 2 jejeje. De todas formas parece que no hay una Lite 5 en ciernes así que creo que la voy a bajar para testear.

:)

ToroBT

Nuev@ Applesan@
El Windows Vista Final RETAIL funciona perfecto, hasta tengo 2 placas de sonido una audigy zs y la HD relatek onboard las 2 funcionan, y el sistema es super estable y rapido si la maquina es rapido, si tenes una antiguedad de maquina segui con el windows XP es mi opinion.
Salu2
El Toro