Para empezar, me cae tan mal Apple como Windows, forman parte de la misma mierda desde sus orígenes, y lo seguirán siendo.
Respecto al registro, no digo que sea malo, se que es una gran cualidad de Windows, pero completamente innecesaria a los ojos del usuario final. Por ello no defiendo a Mac, sino a su forma de trabajo. Las cosas como son, al día llegan millones de personas con un windows con el problema, por ejemplo, de que aparece el mensaje de memoria virtual baja y no sabe que coño hacer para quitarlo, o con mensajes de error al iniciar el sistema. ¿Realmente Windows no fue capaz de preveer ese problema y lograr que esta memoria virtual se amoldara a la RAM disponible o al software usado? Claro que tiene solución pero yo no me dejo los ojos delante de una pantalla durante horas para quitar un cartelito que no se ni lo que significa.
De Windows sólo critico la falta de organización que tiene este sistema. Por muchos SO que pasan ni ellos mismo logran saber como demonios funcionan los permisos en su sistema de archivos. A veces parece que intentan hacer las cosas bien, pero se quedan en el camino, o se copian malamente de otros.
En potencia, los dos son prácticamente iguales, pero Windows sigue dandome la sensación de estar "muy cargado". Los movimientos fluidos de Mac y la rapidez con la que se cambia entre aplicaciones, o la inmejorable Vista Previa que ahorra muchos pequeños minutos abriendo aplicación a aplicación para ver que canción es esta, o que imagen de photoshop es la otra, hacen que sienta que lo que hago lo hago cuando lo necesito y al momento, como debe ser.
Respecto al servidor FTP, lo veo innecesario en el uso del día a día de un ordenador en la actualidad. Y el que quiera crearlo, ese es realmente un usuario avanzado. Realmente necesita serlo, por que nadie que quiera consultar el correo quiere crear un servidor FTP. Por ello, el que realmente quiera montarlo puede hacerlo, con conocimientos (o incluso sin ellos, a partir de software como XAMPP). A eso me refería, Windows tiene funciones "profesionales" que acaban siendo una carga. Quizás útiles en Windows Server, pero no es un S.O. para todo tipo de personas. Y eso da como resultado que quizás a una persona entre 1 millón le sea útil esa función, y las 999.999 personas tengan que cargar con esa opción que no saben ni para que sirve.
De todas formas, yo utilizaría Linux para montar cualquier tipo de servidor. Ni Windows ni Mac están preparados para esa función
. Y Windows Server se pasan con los asistentes, cuando se supone que está diseñado para gente especializada
Mac Server ni lo he probado. No tengo ganas de ver qué es un servidor para Apple.
Por ponerte un ejemplo de lo que estoy diciendo: me compré un Ipod Classic de 80Gb, y si en algo me decepcionó es en la falta de funciones y control sobre la música. Tenía un Supratech de 50€ antes de este, una porquería, se escuchaba mal (no por los auriculares) y se "cascaba" cada dos canciones. Pero tenía funciones como la repetición de tramos de canciones que tu definidas, o la visualización de datos"avanzados" de cada archivo. Otros aparatos se que cuentan con equalizador manual, cambio de tono, de pitch, etc... Pero el Ipod no incluye absolutamente nada de eso. Ahora bien, ¿para qué demonios quiero cambiarle la velocidad a una canción?, ¿o tocarle manualmente el equalizador cuando cada canción es de un estilo distinto? Realmente son funciones que nunca nadie usa. Nadie tiene el tono de tal canción con 7 semitonos arriba, a menos que sea para reirse de la vocecilla de rata que tiene el Bisbal, y no es el cometido del Ipod. ¿Seria bueno que lo trajera? Un exceso de funciones, por lo menos en mi, provoca que no sepa ni lo que realmente estoy tocando, o que toque cualquier cosa y no sepa devolverla a su configuración original. ¿Utilizar sólo el auricular derecho o el izquierdo? vamos a ser sinceros, ¿Quién quiere un sistema Mono en sus auriculares?
Esa política a mi me va mucho. Me gusta toquetearlo todo, controlarlo todo. Pero por experiencia se que al final acabaría usando la configuración por defecto.
juker12 dijo:
Como yo no requiero al igual que tu configuraciones avanzadas y solo leo foros o mail Mac me viene de perlas y me conformo como entrega Snow Leopard Apple
No necesito mucho mas
Por cierto, recuerdas que me dijiste ayer:
Y mira el titular de hoy en TODOS LOS BLOGS sobre Apple pitingleses y los Blogs españoles que hacen un Copy&Paste de los pitingleses
Apple ordena pantallas de 10'' para el Mac Tablet iPod con pantalla extra grande
ummm es que soy mago futurologo
Yo me llamo juker y soy spanish tonto independiente, otros se llaman Piper Jaffray y son pitingleses untados por Apple
Jejeje no me refería al Tablet, sino a la baja calidad de las pantallas. Lo del Tablet era de esperar, se venía anunciando desde que se creo Apple (exageración) y ahora se cuenta con la tecnología. Es sólo cuestión de tiempo. La verdad es que me encantaría que Apple sacara algo así como los portátiles con pantalla giratoria, para convertirlo en algo parecido a un Tablet, con pantalla táctil. Sería genial manejar Software de mesas de mezclas o edición de vídeo con este sistema (arrastras las imágenes, cortarlas, arrastras las pistas...) en el MacOS, pero si los PCs que hacen esto son caros, los de Apple ni los menciono...
Un saludo