Comprar iMac 24'' , eleccion de modelo

carin

Nuev@ Applesan@
Buenos días.

No sabia donde ponerlo, así que lo pongo aquí y si no es su sitio, me lo movéis a donde creáis que debe de estar…

Mi consulta es referente a mi duda, tengo que renovar el equipo, un AMD con placa Asus A8N-SLI de Luxe, en el que estoy probando el OSx86 Leopard, y tengo la duda de si comprar un iMac 24”, y meterle 4Gb de RAM o pillar un PC con las siguientes características y comprar el OS X Leopard e instalarlo en él.

Placa base: Gigabyte EP35-DS3R ATX
Procesador: Intel Core 2 QUAD Q9300
Memoria Ram: 8 Gb DDR2-800 Kingston
Disco duro: 2x500 Gb Serial ATA 2 Buffer 32 Mb
Unidades ópticas: 1 Grabadora DVD LG Serial ATA, 1 Lector DVD LG Serial ATA
Tarjeta gráfica: FX9600 GT 1 Gb DDR3

No se que hacer, me surge la duda, ya que de poder instalarlo en un equipo como este, el rendimiento tendría que ser la ………., bueno…..impresionante, y el uso que le voy a dar es como laboratorio digital…

Bueno, pues si alguien quiere opinar le agradecería cualquier tipo de comentario al respecto, muchas gracias a todos….

Salud,

cfernand

Nuev@ Applesan@
Esta es la pregunta del millón (más bien la duda del millón). Bueno, ese hackintosh seguramente te daría un rendimiento muy superior a un iMac. La cuestión es la de siempre: ¿qué va a pasar con las actualizaciones futuras de Apple?. lo que no se podía
Siempre que alguien ha preguntado una cuestión como esta, he dicho lo mismo, y es solo una opinión más. Si necesitas Mac OsX, ponlo en un Mac. El hackintosh es un estupendo laboratorio para hacer experimentos y ver qué se puede conseguir, pero un poco arriesgado para el trabajo diario. En fin, es sólo una opinión.
Saludos

carin

Nuev@ Applesan@
Buenos días.

Gracias compañero por la respuesta.....
Tienes razón, es la pregunta del millón, son esos tipos dilemas de nuestros días...., Canon o Nikon, Windows o Mac, Rubias o morenas (bueno aqui no tengo dusdas......las dos).....
La verdad es, como dice, que si quiero OS X, lo monte sobre un Mac......evidentemente, creo que es como debe de ser....para mis necesidades el optimo es un iMac 24", 2Gb de Ram, que pasaría a 4Gb de Ram yo mismo....

El uso que le daría sería como laboratorio digital, procesado de fotos en formato RAW, y alguna edición de video, algo de Ofimatica, paseos por internet y, no se ...he cerrado mi laboratorio "analogico" y hasta ahora he estado usando un AMD Athlon 64 sobre una placa Asus M8N-SLI, 1Gb de RAM, con Windows XP profesional....últimamente con el SP3, pero al Photoshop........le cuesta......

¿Que tal corre el Photoshop en un iMac?....

He estado probando Linux, concretamente Ubuntu, y utilizando el GIMP ..... y...sí, corre, va bien, pero el "glamour" del Photoshop......pues que al GIMP le queda.....

Y por otra parte Ubuntu esta bien, me siguen resultando algo engorrosos, pero los sistemas Linux deberían de evolucionar a entornos más agradables, a entornos que no tuvieran muchas complicaciones para los usuarios finales......claro esta, son sistemas, más o menos, de libre distribución y no cuentan con el "poderio" de Microsoft y Apple....pero.... es lo que hay...es solo mi opinión........

Bueno, pues de nuevo muchas gracias.....

Salud.

tommy.bcn

Nuev@ Applesan@
Ante todo, tambien considero que con el trabajo no se juega.
Para un profesional, la seguridad en las herramientas ha de ser lo primero.
Pero . . .

Tambien cuenta el presupuesto economico y una buena evaluacion-prevision de riesgos.

Brevemente
El equipo Hackintosh que describes vale:
PB 75, + Ic2 Quad 200, + 8Gb Ram 120, + 2 HDx500Gb 120, + DVD 30, Grafica FX 9600 1Gb 125
Ademas necesitas :
Fuente 700W 90, + Teclado+Raton 50, + Caja 60, +Pantalla 24 1920x1200 24" 300
Total 1170

Bien por este precio de iMac, nada de nada

Pasate por la Web de Apple España y veras que el iMac 20 esta a 1502 y el iMac 24 3,06 a 1822 , (si hay ofertas lo ignoro).

Ademas debes tener en cuenta la diferencia en Harware

Hack procesador Quad Core Q9300 <--> iMac Dual Core 3,06
Hack 8 Gb Ram <--> iMac 2Gb Ram
Hack HD 2x500 <--> iMac HD 1x500
Hack Grafica FX9600 1G DDR3 <--> iMac GF 8800 GS 512

Con las caracteristicas del Hackintosh lo mas parecido en componentes deberia ser un MacPro, de entrada por procesadores, creo que deberia tener ventaja el de Apple, pero a la configuracion basica deberias añadirle, memoria, cambiarle la grafica por la GF8800 GT-512, ponerle dos discos de 500 en lugar del que trae de 320, añadirle un monitor apple de 20" y el Wifi, he valorado esta configuracion y saldria por 4711,93 €.

Bien, economicamente parece que estan claras las diferentes posibilidades, ya no es una cuestion de querer una cosa o otra, esto es ¡poder! o ¡no poder!

Que con el Hackintosh no hay una seguridad futura, estoy de acuerdo, pero quiza vale la pena intentarlo.

Un posible solucion para tener mas garantias en el funcionamiento del Hackintosh seria montarle un HD extraible, y tener dos discos de sistema con las mismas caracteristicas, misma version, mismo kernel . . . , como recambio y para hacerle las actualizaciones primero, en el de pruebas
En el segundo HD, instalado permanentemente, se le pueden poner los Datos que vayamos originando.
Seria una forma de jugarnosla pero con "red anticaidas"

Habria que sumar 30+60 a los 1170 de arriba. (rack+HD)

Que todo falla, te quedara un buen equipo para Linux o para Windows y la experiencia.

Ademas con Hack tienes control total en el precio de los recambios, la mano de obra y los tiempos de espera en reparaciones . . . casi nada.

Es facil aconsejar, pero la decision es tuya.

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo tambien estoy de acuerdo con cfernand y tommy.bcn

La palabra trabajo tiene un peso y no se juega.
Hackintosh son muy potentes en relacion a un apple pero solo debe tomarse como un pasatiempo

Lo ideal es tener los dos, un imac seguro para tu trabajo con Time Machine y Time Capsule. Y un hackintosh por 500 euros que montes poco a poco para ejecutar lo que que el iMac no pueda

Asi estoy yo, tengo un iMac seguro que jamas he tenido que reinstalar y cuando se atasca en algo de video uso mi hackintosh

Para un estudio de fotografia es una buena eleccion el iMac de 24 que tu dices, ademas de GIMP que es muy bueno, si no quieres gastar en licencia de Adobe, no todo es Photshop.

PixelMator es muy bueno y barato. Aperture 2.1 tambien es interesante

carin

Nuev@ Applesan@
Buenas tardes
tommy.bcn dijo:
Ante todo, tambien considero que con el trabajo no se juega.
Para un profesional, la seguridad en las herramientas ha de ser lo primero.
Pero . . .

Tambien cuenta el presupuesto economico y una buena evaluacion-prevision de riesgos.

Brevemente
El equipo Hackintosh que describes vale:
PB 75, + Ic2 Quad 200, + 8Gb Ram 120, + 2 HDx500Gb 120, + DVD 30, Grafica FX 9600 1Gb 125
Ademas necesitas :
Fuente 700W 90, + Teclado+Raton 50, + Caja 60, +Pantalla 24 1920x1200 24" 300
Total 1170

Bien por este precio de iMac, nada de nada
.........................................................................................
Es facil aconsejar, pero la decision es tuya.

juker12 dijo:
Yo tambien estoy de acuerdo con cfernand y tommy.bcn
juker12 dijo:

Para un estudio de fotografia es una buena eleccion el iMac de 24 que tu dices, ademas de GIMP que es muy bueno, si no quieres gastar en licencia de Adobe, no todo es Photshop.

PixelMator es muy bueno y barato. Aperture 2.1 tambien es interesante

Lo primero de todo, muchas gracias por contestarme, os lo agradezco de corazón....

Bien, el precio de esa configuración, SAGITA II Q9300 8GB, es de 979,88 con un monitor de 19", que no es gran cosa....o bien 863,88€ sin monitor....en:

Código:
http://www.pcamedida.net/tienda/product_info.php/cPath/27_39/products_id/3228395

Código:
http://www.pcamedida.net/tienda/index.php/cPath/27_39/sort/2a/page/4

Bien, por otro lado, yo no soy profesional de la fotografia, hago lo que puedo, exposiciones con mi grupo de fotografia: www.e-mulsion.com y podeis echarle un ojo a mi blog, Mi Hilo Rojo, no es impresionante pero esta lo que voy haciendo, poco a poco, eso si que dispongo de poco tiempo.....

Los iMac, los productos Apple, siempre crei que tenian el mismo precio en cualquier sitio, pero nasti.....

Un Apple iMac 24" Core 2 Duo 2.8GHz / 2GB, ronda los 1450€ aproximadamente, luego esta lo que me cueste subirlo a 4Mb de Ram, esto es un puro capricho........pero bueno el caso es tomar la decision, gran dilema......

Sobre las suits de retoque, y procesado de fotografias PixelMator no lo he probado, lo probare, el Aperture......no me gusta, se me hace muy incomodo, quizas sea que llevo mucho tiempo con Photoshop.....y el GIMP, lo siento pero me parece muy rustico todavia, le falta ese "glamour" de Adobe......

Probare el PixelMator....

De nuevo muchas gracias.....mientras me decido y ahorro.....

Salud.

JOTAEAB

Nuev@ Applesan@
Desde luego que para trabajr y ganar los dineros yo confiaría en un Mac. Por supuesto el hack que has comentado te daría un rendimiento excelente y seguramente muy superior al iMac 24", pero yo no me la jugaría.
Yo manejo indistintamente Macintosh y Hackintosh y pienso que además de la potencia y rendimiento hay que valorar diseño, calidad, etc.
Por otra parte es muy bonito tener un Mac y despreocuparse de actualizaciones, compatibilidades, etc.
JOTAEAB

L

lorrancio

Guest
iMac

Concuerdo con los demas Posts. Creo que alguien que tiene Hackintosh es porque o es para pruebas antes de hacerlas en su Mac o simplemente como yo: Porque no pueden comprar un Mac (claro si fuera el caso de que viviera en USA podria, ya que aca son el doble de caros). Creo que no hackintosh no es lo mismo que tener Mac, el iMac 24" te garantiza la estabilidad de software, ademas el diseño es bueno y es un todo en uno, por otro lado el Hackintosh puede que sea mas veloz, pero no te asegura estabilidad, estaras todo el tiempo pensando que puede darte Kernel Panic o algun problema, y si usas para trabajos, no creo que sea lo mejor. Aún asi creo que el iMac 24" seria la mejor opción pero aumentarle el RAM te saldria su buen billete, pero en hackintosh puede no funcionarte por ejemplo los jacks de audifonos y demases. Aún asi al decision es tuya :).

Saludos y suerte con tu decision ;D

fab.mac

Nuev@ Applesan@
si vas a usar el mac seriamente comprate el imac de 24 y fin
pagaras mas pos si

pero funcionara mucho mejor.
creo como muchos otros que un hackintosh es para probar, pero para un uso diario no te puedes pelear con kernels y demas.

el mac es enchufar y funcionar.

un saludo

Xsagti

Nuev@ Applesan@
El trabajo es el trabajo, y no se puede estar perdiendo tiempo con tonterías. El tiempo es dinero. Y es mejor perder el tiempo trabajando en tus cosas para profundizar que no perderlo montando un hackintosh para trabajar. El dinero es relativo.

También decir que en el fondo para trabajar es igual windows o mac, siempre y cuando la maquina use lo correcto. Una buena maquina con windows, bien preparada, sin intervención o conexión a internet, y con los programas específicos y a trabajar.

bibisline

Nuev@ Applesan@
si quieres un Mac de verdad no lo dudes y pillate el imac, te evitara posibles dolores de cabeza con las actualziaciones.

cagb80

Nuev@ Applesan@
Amigo quiero darte el golpe total!!! Comprate la Mac... jejeje

por la unica y sencilla razón de que todo esta en un solo lugar y no tienes que mover aquel monton de equipo comparado a un Hackintosh....

Es el mismo OS pero no siempre funcioná exactamente igual pues como dicen algunos abajo el Leopard es para Mac, y los osados lo han hecho para Pcs a la fuerza. Corres tu propio riesgo.

Mientras la compu esa con la manzanita en el centro ya trae muchas cosas que tu hackintosh aunke sea mas barato y de mejor capacidad no las trae

Como dicen, es un punto de vista. YO BOTO POR LA MAC!!!

Es mas, Felicidades si ya la compraste!!!

carin

Nuev@ Applesan@
Buenos días.

Pues.....Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones.......definitivamente despues de tener, más o menos, estable mi Hackintosh.....la decisión es ir a por el iMac 24", creo que sera el estandar con 2gb de Ram que subire a 4Gb ya que el Photoshop ira más ligero...

Ahora solo queda ahorrar un poquito....así que se aceptan todo tipo de encargos fotograficos ;-)

Muchas gracias de nuevo.

Salud.

PODOLOGO

Nuev@ Applesan@
Yo me decantaria por el mac pro

En el eci exinten unidades de los primeros mac pro rebajados a 1680 euros.
No es un QUAD sino dos procesadores xeon, que evidentemente dan mas soltura que un único procesador.
La capacidad de expansion lo considero muy importante en el imac esta bastante reducida en el apartado sata y graficas.
Los hackintos van Muy bien pero con el trabajo no se juega.

dr--dre

Nuev@ Applesan@
eso que lo ideal es tener los 2 si que es bueno, pero en realidad o te recomiendo el IMAC, y procurar que sea un modelo potente con buena grafica, los hackintosh va muy bien, pero cuando estas en el constantemente deseas tener un mac original, o fui usuario hackintoch bastante tiempo, lo suficiente para consegirme un mac original, y ara mi es de lo mejor que hecho jejejej.

si quieres mas rendimiento mmm, quedate con el hackintosh, pero si quiere disfrutar realmente del mac, comprate el Imac, es mi opinion .

Applex

Nuev@ Applesan@
Mi consejo:

Si es para trabajar pillate un Mac. Y disfrútalo.

Si quieres tener un hack por cualquier motivo, hazlo en base sólida, con componentes lo más compatibles posible, y no actualices el sistema a lo loco, sino con pies de plomo en todo momento.

Yo te recomiendo el Mac de todas, pero cada uno con su dinero.... ya se sabe.

jrangels

Nuev@ Applesan@
Tengo un Imac y un Hackintosh... en mi opinión el Imac es más limitado, soporta un solo dd y el solo hecho de instalarlo es un proceso, la unidad dvd interna es lenta(como será el día que por una u otra causa se dañe y hay que cambiarla) así que si piensas por una u otra razón instalar windows, tendrás que particionar tu disco y si piensas en linux en una unidad externa... ni pensarlo.

De paso si quieres actualizar cualquier pieza de hardware(video, procesador, sonido)... tampoco.

En tal caso un macpro pero con esos precios hay que pensarlo.

Si eres un usuario de esos que le gustan las cosas fáciles y ya listas... adquiere un Imac, si te gusta experimentar y sacarle mayor rendimiento a tu equipo... un Hackintos, pero eso si, como dice Applex... en base sólida, con componentes lo más compatibles posible

darthside

Nuev@ Applesan@
pues mi humilde opinion es como la de muchos, con el trabajo no se juega, hay que considerar el costo-beneficio,