Altium Designer 7.0.0.13815 Suit Electronica

pelopotero

Nuev@ Applesan@
Altium Dessigner es una completísima suite, con la que podemos concebir un diseño desde cero hasta el final.
Podemos crear un circuito diseñando el esquema eléctrico, enlazarlo con el entorno PCB y crear el circuito
impreso e incluso compilar y programar el software necesario para todos los procesadores o FPGAs que
contenga el diseño.

En si es una suite que engloba todos los programas necesarios para completar un diseño.
Es muy completa y realmente muy profesional, se ha convertido en un referente al que todos tienden,
pues son gente con gran experiencia demostrada en proyectos anteriores como PCAD (para hacer circuitos impresos).

Yo llevo 5 años trabajando con esta suite en sus versiones anteriores, y la ventaja de esta, aparte de todas
las mejoras del entorno y correcciones de algunos errores, es el echo de que para instalarla, no hay que ejecutar
un sinfín de actualizaciones, como iva siendo habitual en al versión 6.

yo aconsejo a todo aficionado a la electrónica que no lo conozca que le eche un vistazo, puede ser una útil herramienta.

El programa cuenta con una pagina web donde podemos aprender a usarlo haciendo tutoriales y cursillos online.
Allí podréis encontrar una muy detallada descripción de su contenido. eso si... esta en ingles del bueno...

Como complemento para esta herramienta, sobre todo para los que se quieran volver locos programando FPGA, he de decir que si instalan el ISE de XILINX el 10 0 el 9, Altium lo identifica y utiliza su motor para generar las compilaciones a la hora de generar todo lo que el propio ISE crea, incluso la integración de micro controladores dentro de la propia FPGA, siendo un entorno alternativo al ISE, y realmente mas cómodo, ya que fusionan los esquemas el pcb y la programación del FPGA, cosa que el propio entorno de ISE no tiene por no disponer de la parte del PCB. Ademas, yo mismo he compilado programas para un motor MSC51, y es mucho mas cómodo aquí que usar un entorno para microblaze, como el EDK.

disculpad los tecnicismos que seguro que los que estén habituados a estos entornos si comprenderán.

Para los interesados abrire un hilo pronto con el ISE 10.0 de Xilinx (para programar FPGA, dispositivos reprogramables)

Un saludo a todos.