Apple ha anunciado un programa de reemplazo de ciertos modelos de MacBook Pro por el famosísimo fallo de las tarjetas gráficas. En concreto se refiere a los MacBook Pro de 17 y 15 pulgadas de 2011 y el modelo de MacBook Pro ‘Retina’ de 15 pulgadas vendido entre el 2012 y principios de 2013. Ambos modelos son idénticos.
Durante muchos meses, los usuarios protestaban en varios sitios de internet y especialmente en Apple sin respuesta alguna a sus plegarias por el fallo tan molesto que presentaban estos carísimos portátiles, unas rayas verticales cuando se realiza el más mínimo esfuerzo de la GPU.
Apple para entretener a sus clientes y no descambiar el producto lanzó unas pocas actualizaciones, desde el sistema operativo con nuevos kexts (Extensiones del kernel) hasta una actualización de firmware de la GPU para reducir su frecuencia y bajar el rendimiento.
Finalmente ahora que el portátil tiene valor ‘ZERO’, la compañía se ha dignado a reemplazar algunos modelos cuatro años después tras el fallo por la demanda colectiva presentada en 2013, el plazo más o menos que estima Apple en estos casos. De momento se desconoce si hay algún tipo de indemnización por el tiempo y productividad perdida por parte de estos usuarios.
Aun queda pendiente el reemplazo de los MacBook Pro y MacBook Air de 2013 y 2014 con el fallo en la Wi-fi, pero este programa no comienza hasta 2016.
Para cambiar tu MacBook Pro o MacBook Pro Retina solo tienes que acudir a una Apple Store o distribuidor autorizado de Apple.