Justo un día después de lanzar la versión preview de Windows Phone 8.1 a todos los desarrolladores, Microsoft tiene grandes sorpresas.

Microsoft está dispuesta a trabajar por un sistema operativo completamente optimizado para una gran variedad de smartphones.

La nueva idea de los de Redmon para su sistema operativo móvil es igual a su filosofía de Windows 8 Desktop, es decir un kernel y drivers optimizados para todo el hardware disponible.

Algo que vemos por ejemplo todos los usuarios de Mac cuando comprobamos que nuestro iMac o Mac Pro tiene mucho más rendimiento gráfico Open GL en Windows 8.1 que en OS X Mavericks.

Microsoft prepara una actualización para pantallas 2K como los smartphone de alta gama Oppo, Vivo y LG. También va a optimizar al máximo su kernel para los chipsets snapdragon 805 y 810.

Sin duda con un sistema operativo cien por cien optimizado para el nuevo y reciente hardware puede dar un motivo más que suficiente para convencer a los usuarios a cambiar de Android a Windows Phone 8.1.

¿Podría llegar un Windows Phone 8.1 para iPhone y iPad con un Bootcamp?