La firma japonesa SoftBank adquiere ARM Holding por 31 billones de dólares, unos 29 billones de €. La firma británica es una de las más importantes del sector que representa casi el 95 por cien de todos los procesadores para smartphones y tablet hoy día incluyendo los de Apple para su iPad, iPhone y iPod touch.
El principio de acuerdo incluye una revalorización para los accionistas de 17 libras por papel, una excelente prima del 43%. De acuerdo con Masayoshi Son, CEO de SoftBank, ARM juega un papel importante en sus planes de expansión, especialmente en el ‘Internet de las cosas’.
De momento no se esperan grandes cambios y mantendrá todo su personal y junta directiva como hasta ahora, pero advierte que en los próximos cinco años desea incrementar la plantilla en Reino Unido así como fuera del país.
ARM vende licencias para fabricar tú mismo un procesador como los que fabrica Samsung para sus Galaxy o para Apple en iPhone. También otros fabricantes de hardware como nVidia utilizan sus diseños.