sku_6714_apple_hitachi_200gb_7200rpm_hd_pbAunque parece mentira el título de esta entrada es tan verdad como que el sol sale cada día.

Dave Winer, un periodista no pudo conservar su disco duro después de llevarlo al servicio técnico de Apple.

Winer realizo un viaje a Europa y durante el mismo dejó de funcionar el disco duro de su Macbook.

Por este problema decidió llevarlo al servicio técnico Apple oficial más cercano y seguir con sus actividades.

Sabemos perfectamente que el hardware Apple cuesta hasta cinco veces más que el mismo producto en el mercado PC pero parece sorprendente que no seas dueño de tu propio hardware.

Dave Winer solicitó al servicio técnico su viejo disco duro roto por si en un futuro podía recuperar sus datos y su solicitud fue denegada.

Según el acuerdo de licencia que debemos aceptar al enviar un ordenador Apple, el disco duro es propiedad de Apple aunque estemos pagando por uno nuevo.

Tampoco hay garantía alguna de que el usuario esté comprando un disco totalmente nuevo. El acuerdo de licencia indica claramente que también puede tratarse de un disco duro reparado y no nuevo a estrenar.

Por tanto si llevas al servicio técnico tu MacBook o cualquier ordenador Apple por un simple disco duro, al ser propiedad de Apple te pueden meter una placa base más vieja con un disco duro reparado o cualquier otra variante que ellos llaman «Refurbished» o restaurados.

Nada de estrenar hardware.