Razer lanza ‘Christine’, un nuevo concepto para el mundo profesional de la edición de vídeo y estaciones de trabajo de alto rendimiento.
El sistema permite actualizaciones de hardware modulares según las necesidades del usuario y las aplicaciones del mañana.
Hasta ahora, había que reconocer que Apple tenía un gran diseño en su Mac Pro original, el único PC de Apple que permitía actualizaciones de hardware.
Tan bueno y confiable era el Mac Pro de 2006, que hoy día con una sola actualización de GPU y dos discos SSD rinden exactamente igual que un nuevo Mac Pro 2013.
Este problema es el que ha llevado a Apple al nuevo diseño de Mac Pro, un PC imposible de actualizar por parte del usuario a un precio razonable siendo todo por Thunderbolt.
Un artilugio TB para una ampliación de disco, otro artilugio en la mesa para los HUB y otro artilugio más para otra actualización de hardware.
Razer rompe con ese concepto y nos presenta algo que reinventa la idea que teníamos de un PC de alto rendimiento.
Por módulos PCi-Express, el usuario puede instalar GPU según sus necesidades, cambiar la fuente de alimentación por otra más potente o simplemente agregar un par de discos SSD y todo esto sin ocupar más espacio ni romper el diseño original de Razer Christine.
La idea es interesante y podría dar un giro a los fabricantes de dispositivos Thunderbolt.
Mauricio Vargas