Apple ha publicado los resultados de su segundo ejercicio fiscal de 2014 que finalizaba el 29 de Marzo con unos ingresos de 45.6 billones y un beneficio de 10.2 billones. Comparando el mismo periodo del año anterior, ingresó 43,6 millones en 2013 y ganó 9.5 billones.

El margen de beneficio de éste trimestre fue del 39,3 por cien comparado con el 37,5 por cien del 2013 confirmando así la baja calidad de componentes del iPhone 5s, iPad Air y iPad Mini Retina.

Casi todas las ventas son internacionales alcanzando el 66 por cien confirmando así su poca popularidad en Estados Unidos y ventas casi gratis en Best Buy.

Para ganar 0.7 billones más que el mismo periodo del año anterior, la compañía de Cupertino vendió 43.7 millones de iPhones, que comparado con los 37.4 millones de iPhones en 2013 dan una ligera idea; hay que vender más para ganar casi lo mismo.

Las ventas de iPhones se dan con el acuerdo de China Mobile, siendo mucho más bajas de lo esperado al ser la mayor operadora del mundo.

Apple vendió éste trimestre de 2014 sólo 4.1 millones de Macs comparado con los 4 millones en año anterior confirmando así el poco crecimiento de la división de ordenadores de la era Post-Mac.

iPad Air así como iPad en general bajaron sus ventas, Apple vendió 16.35 millones comparado con los 19.5 millones del mismo trimestre de 2013 confirmando así el poco interés por ‘tablets’ con procesadores ARM frente a los Intel Core de Lenovo o Surface de Microsoft.

Aun así, la compañía Apple promete pagar 2,38€ por título en dividendos el próximo 15 de mayo que obviamente el pequeño inversor después de pagar comisiones bancarias y tributos al estado se esfuman.

Último cartucho de Apple

Apple busca pequeños inversores dispuestos a poner sus ahorros en la compañía después de enviar ‘Preferentes’ el pasado año ante la imposibilidad de usar sus fondos en paraísos fiscales sin pagar impuestos.

Ahora la compañía anuncia un split de 7 a 1 de la acción, es decir, que divide el valor de la compañía y por cada título actual te dará 7. La fórmula funciona cegando a los inversores particulares subiendo la compañía un 6 por cien fuera de horas.

Es la primera vez que hace eso la compañía desde el 2005 cuando quebró y fue rescatada por Microsoft. En 2006 Apple resurgió con ordenadores Mac y procesadores Intel que todos esperaban siguiendo los consejos de Microsoft y continuó su liderazgo con iPhone en 2007.