En el marco de E3 2015, Microsoft anunció un montón de cosas, nuevos videojuegos como Rise of the Tomb Raider y una versión especial de Minecraft.

En 2016 los principales fabricantes quieren darle un amplio empujón a la realidad aumentada y el mayor fabricante de software del mundo quiere estar ahí dando los pasos a seguir. El asunto parece ir en serio, no en vano hasta Sony se ha enrolado al nuevo formato de juegos con su Project Morpheus.

El nuevo Minecraft eleva la experiencia de usuario a otro nivel que te permite con HoloLens convertir el juego en una clase de ‘holograma’ sobre una superficie de tu ‘mundo real’ para interactuar y controlar el mundo con un control de gestos y tu voz.

Si has oído hablar de las gafas de Google, esto es ya lo que se antoja el futuro real, tener una experiencia de otros mundos sin moverte de casa.

Casi todo el videojuego funciona por comandos de voz, supongo que será por la larga experiencia de Microsoft con Cortana. De momento Microsoft no ha dado fecha inicial pero todo promete que al menos hasta la segunda mitad del 2016 no esté entre nosotros.

E3 2015 también ha dejado alguna sorpresita para nuestro pequeño universo, Fallout Shelter para iPad y iPhone.