Matrox ha anunciado un nuevo docking station Thunderbolt para MacBooks y Ultrabooks. Desde una sola conexión de Thunderbolt, los usuarios pueden añadir periféricos múltiples, incluyendo una gran pantalla DVI o HDMI, un teclado y un ratón.
Además incluye un puerto Gigabit Ethernet proporciona conectividad, lo que permite la transferencia de datos 18 veces más rápido que el Wi-Fi. Un puerto SuperSpeed USB 3.0, dos puertos USB 2.0, una entrada de micrófono y una salida de altavoces / auriculares.
El docking station tiene un acabado de aluminio sólido que da un diseño elegante, Matrox DS1 es ideal para la oficina o en el hogar. Se echa de menos un par de puertos adicionales Thunderbolt y Firewire que si llevan otros competidores como Belkin. Por contra, Matrox si incluye un puerto USB 3.0.
Matrox DS-1 se presenta más barato que el Belkin, desde 249 dólares y puedes estar avisado dejando tu mail en la web de Matrox cuando este disponible.
Thunderbolt parece que de momento es solo un paso atrás en la informática, lo que nos ofrece es volver a los hub, conectar un puerto para tener conexiones de red, usb 3 etc.
¿Y no es más fácil que un MacBook tenga puerto USB 3.0 directamente y dos puertos display port como cualquier portátil pc? A que no, entonces no se venderían estos HUB