MailTracker es una aplicación para iOS que confirma lo fácil que es conocer los detalles de cualquier persona. La herramienta según su desarrollador promete saber quién lee tus correos electrónicos, en qué ubicación y con qué dispositivo, iPhone, iPad o Mac OS X.
MailTracker es una herramienta perfecta para analizar aquellas campañas de marketing que tengas programadas, perfecto para todos los que se dedican a esto en redes sociales pero mucho más eficaz por que va directamente al correo electrónico.
MailTracker es compatible con todo tipo de cuentas como Gmail, Google Apps Business, Yahoo!, Outlook.com/Hotmail sean por protocolo POP o IMAP/SMTP y no sustituye a Apple Mail sino que es un complemento.
El funcionamiento es muy simple, redacta un mail y agregas unos códigos a la cabecera, cuando el usuario lo recibe contesta sin querer y recibes una notificación en la aplicación superando así lo típico de no cargar imágenes.
Básicamente emplea la tecnología de Microsoft tan de moda en la década de los 90 con el ‘acuse de recibo’ en Outlook Express solo que está mucho más afinado.
Utilidad no le falta sobre todo para personas especializadas en este tipo de comunicación pero se me ocurren otros usos más mundanos, cuando llega tarde un trabajador y le envías un mail, la respuesta puede ser; estoy en un atasco y voy enseguida. Pero tú sabes que está de tapas en el bar.
Disponible para iOS aunque el desarrollador promete una versión para Mac OS X muy pronto.