Apple anuncia hoy que toda su línea de ordenadores portátiles MacBook Pro incluye ahora el nuevo procesador Intel Core 2 Duo y ofrece un rendimiento que es hasta un 39 más rápido que la generación anterior.

Todos los modelos MacBook Pro finales 2006 ofrecen ahora el doble de memoria y mayor capacidad de almacenamiento que la generación precedente, así como puerto FireWire 800 para conectar periféricos de alta velocidad.

El elegante y ligero diseño de aluminio de los nuevos MacBook Pro tiene un grosor de apenas 2,54 cm; están disponibles en modelos con pantalla de 15 o de 17 pulgadas, e integran una cámara de vídeo iSight para disfrutar de videoconferencia en cualquier parte.

Con un procesador Intel Core 2 Duo, mayor capacidad de almacenamiento y conectividad FireWire 800, el nuevo MacBook Pro ofrece un rendimiento y movilidad sin precedentes, en un diseño increíblemente delgado y ligero

Estamos entusiasmados porque las ventas de nuestros portátiles crecen el doble de rápido que el conjunto del mercado de portátiles, y esperamos que los nuevos modelos MacBook Pro continúen este éxito

dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple.

Los MacBook Pro incorporan el nuevo procesador Intel Core 2 Duo con 4MB de caché L2 compartida, y son hasta un 39 por ciento más rápidos que el anterior MacBook Pro a 2,16 GHz y más de siete veces más rápidos que el PowerBook G4 a 1,67 GHz, según tests de rendimiento estándar de la industria.

MacBook Pro ofrece memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz ampliable hasta 3 GB, gráficos ATI Mobility Radeon X1600 con hasta 256MB de memoria gráfica GDDR3, y una unidad SuperDrive de doble capa para grabar DVDs de calidad profesional.

 

Los nuevos MacBook Pro incluyen Gigabit Ethernet 10/100/1000 BASE-T para comunicación en redes de alta velocidad, AirPort Extreme y Bluetooth 2.0+EDR (Enhanced Data Rate) incorporados, un puerto FireWire 800 y otro FireWire 400, combinación de puertos de entrada y salida de audio analógico y digital-óptico, una ranura de expansión ExpressCard/34, y una salida de vídeo DVI para conectar con monitores incluido el Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas.

El nuevo MacBook Pro viene con el Adaptador de Corriente Apple MagSafe que conecta de forma magnética el cable de alimentación con el MacBook Pro y lo desconecta de forma segura cuando se produce un tirón del cable de corriente, evitando así que el portátil de caiga de la superficie de trabajo.

 

Además la compañía presenta el nuevo Adaptador Apple MagSafe Airline aún más práctico usar en un avión, conectándolo a las tomas de corriente integradas en los asientos para seguir trabajando durante el vuelo.

El MacBook Pro incluye también teclado retroiluminado; la tecnología Sudden Motion Sensor  diseñada para proteger el disco duro en caso de caida; y Scrolling TrackPad para desplazarse cómodamente a través de largas páginas web o explorar enormes fotografías.