Google ha vendido la división de Motorola Mobility a Lenovo por $2.91 billones de acuerdo con Larry Page, CEO de la compañía.
Según explica Page, ellos compraron Motorola en 2012 para adquir un importate portfolio de patentes que le han ayudado bastante a crear el ecosistema Android que conocemos actualmente y es líder a nivel mundial.
Lenovo tiene los conocimientos y la experiencia para convertir a Motorola Mobility en uno de los principales dentro del ecosistema de Android. Esta medida le permitirá a Google seguir con la innovación del ecosistema Android para beneficio de los usuarios de smartphones en todo el mundo.
Durante ese tiempo ellos han lanzado dos smartphones, Moto G y el Moto X y están muy contentos con ayudar a sus socios a ser el numero uno en smartphones.
El acuerdo incluye más de 10.000 patentes aunque es muy probable que Google mantenga las licencias de muchas de ellas.
Lenovo es el mayor fabricante de computadoras y ‘tablets’ del mundo que recientemente ha adquirido la división de servidores de IBM.
La venta de Google llega en un momento en el que sus principales socios, Samsung el mayor fabricante de smartphones del mundo dice que quiere comenzar a caminar solo con Tizen al que le siguen Meizu con Flyme 3.0.
Los títulos de Google subían a 1.136,88 dólares, casi un 3 por cien al conocerse la noticia.