La National Security Agency de USA recopila cientos de millones de direcciones de correo electrónico que puede recuperar fácilmente desde Internet cada vez que nos conectamos a los servicios, afirman en el The Washington Post este Lunes.
La NSA recoge cientos de millones de mail independientemente del país que sea sin importar si son ciudadanos norteamericanos o no. Ocurre cada vez que iniciamos sesión en los servicios iCloud de Apple, en Google Gmail o Yahoo.
En un sólo día el año pasado, la NSA en una jornada normal de operaciones, recuperó 444,743 direcciones de mail desde libretas de contacto de Yahoo, 105.068 desde Hotmail, 82,857 desde Facebook, 33,696 desde gMail y 22,881 desde otros proveedores como Apple. Describe cómo es típico incautar correspondencia privada, documentos personales con una media de 250 millones por año.
Los servidores almacenan los datos internos en formato de «logs» que la NSA lee. Según el The Washington Post, el método ha sido explicado con todo lujo de detalles por Edward Snowden y ocurre cuando conectamos desde la web o bien sincronizamos nuestros dispositivos iPhone o Android recuperando toda nuestra lista de contactos.
Vía | TWP