La cámara de iPhone desde su lanzamiento original en 2007 ha cambiado la humanidad, la forma de comunicarnos entre los amigos y familiares. Nunca antes una invención como ésta cambiaría nuestras vidas para siempre.
Es verdad que Sony Ericsson o Nokia han tenido smartphones con ópticas avanzadas y algunas características pero solo iPhone con su lente de 5 elementos y su revolucionaría tecnología HDR al alcance de todos se convirtió en la cámara preferida de todos.
Apple ha ido mejorando notablemente la cámara original de iPhone desde el 2007, la primera la hizo la más popular del planeta, las siguientes como iPhone 3GS con HDR , iPhone 4 con la capacidad de grabar video fue algo increíble.
Y todo empezó con 2 megapíxeles optimizados por los ingenieros de Apple dando el máximo detalle a tus fotografías, suficiente para ser la más popular en sitios como Flickr.
Hoy aun sigue siendo popular en redes sociales la cámara de iPhone 4, iPhone 5 y dentro de poco la de iPhone 5S con sus 8 megapíxeles, lente de 5 elementos y tecnologías de vanguardia como HDR o prestaciones tan increíbles como slow motion que difícilmente encuentras en otras cámaras.
El sitio PopPhoto ha recopilado las 30 mejores cámaras de la historia de la fotografía y sin sorpresas allí está iPhone en los primeros puestos.
Actualmente la cámara de iPhone es de las que más accesorios para fotografía tiene y más reconocida por todos los fabricantes, además cuenta con cientos de miles de apps de fotografía en iTunes Store.