Los smartphones de gama alta cada día tienen mejor cámara, es el caso del nuevo Oppo Find 5 o el que está apunto de salir, One Plus One.
No hay duda que los fabricantes asiáticos han dado una vuelta de página al concepto que teníamos de smartphone, con pantallas 2K, cámaras que graban vídeo de verdad a 4K sin escalar ni inventar pixeles por software que no es capaz de capturar.
La mayoría de las cámaras de smartphones premium como el Samsung Galaxy S5 tienen una cámara de 13 o 16 megapixeles llegando casi al estándar de las réflex.
Para salir de dudas, lo mejor es comparar las fotografías y vídeos con una réflex de verdad muy conocida como Nikon D3100 DSLR, un cmos 12.1Mp DSLR 18/55mm 1:3.5-5.6G.
La imagen superior pertenece al fotógrafo Martin comparando al Oppo Find 5 con una Nikon 3100 DSLR. Se compara el brillo y la luz más baja así como la profundidad de campo.
Considerando las fotos, el Oppo Find 5 mejora mucho más que la Nikon y eso que ahora mismo ya se vende el nuevo Oppo Find 7 con pantalla 2K o full HD 1920X1080p desde 399 euros en España.
Martin también ha publicado un vídeo a 4K y la calidad de imagen en el ordenador es excelente.
Por último recordar que el smartphone OnePlus One sale a la venta el 23 de abril, viene con un procesador generoso Qualcomm Snapdragon 801 quad-core a 2.5GHz con nada menos que 3GB de memoria RAM en una pantalla de 5.5 pulgadas FULL HD con una densidad de 401 puntos por pulgada.
Nosotros deseamos que Apple por fin cambie algún día la cámara de 8MPX actual iPhone 5s que originalmente lanzó en iPhone 4S, desde entonces usa la misma cmos de Sony con algunas optimizaciones por software.
Es bastante improbable que veas un cámara de éstas ni una pantalla 2K en un iPhone 6, hay que tener encuentra que Apple es un importador de baratijas chinas que mete en cajas diseñadas en California.
El 95% de iPhones que vende Apple lo hace a low cost por 100 pavos o menos por las telecos y sólo un 5% para fans se vende en Apple Store para recuperar algo de margen.
Por tanto, es obvio que sólo puede vender un iPhone con tecnología antigua que no valga más de 50 pavos para las telecos o perdería dinero.
Es un concepto distinto al Oppo o Galaxy que vende para usuarios exigentes sin telecos, subvenciones ni gaitas, pagando 500 euros directamente por un smartphone libre con la última tecnología.
Si viera un iPhone 6 con pantalla 2K, cámara de 16MPx con LTE-A como el Galaxy, el 4G español a 150MBPs me rapo la cabeza Lolllllll