La popular aplicación Snapchat iOS para compartir fotografías y momentos ha recibido una gran actualización para ser compatible con un mercado más pequeñin, los niños menores de 13 años.

snapchat-Snapkidz

En el Blog de la app Snapchat informa que ahora los niños menores de 13 años pueden rellenar el formulario de registro pero que su datos no se enviarán a ningún sitio para protegerlos ni tampoco se creara una cuenta.

Ahora los más pequeños podrán usar Snapkidz, una versión de Snapchat adecuada a su edad que comparte la misma interfaz de usuario para tomar fotografías, añadir dibujos y editarlas para guardarla en el dispositivo. Pero la gran novedad es que no podrán compartirla.

Snapchat ha explicado este cambio; antes en el registro si eras menor simplemente no te dejaba registarte y no podías usar la app. Era una forma bastante estándar de hacer las cosas que no solucionaba el problema. De esta forma ahora los chicos pueden tener una experiencia agradable con la app y sus papas pueden estar tranquilos.

Por ahora, Snapkidz sólo está disponible en iOS. La empresa dice que si todo va bien, habrá una próxima actualización de Android para incluir esta última función.