Un estudio reciente habla sobre los hábitos de uso con los dispositivos como ‘tablets’ y smartphones en chicos entre 0 y 8 años dejando claras las nuevas tendencias en Estados Unidos. Por la corta edad del estudio, refleja el hábito de compra de los papas y mamas.
La mayoría de las familias compran un ‘tablet’ o smartphone de alta gama para ver programas de televisión, series o contenidos multimedia Youtube desde cualquier sitio de casa.
Más del 38% por ciento usan dispositivos como Kindle Fire HD, Galaxy Tab y Google por la cantidad de contenidos que ofrecen con una pequeña suscripción anual, los padres pueden tener contenidos de TV y apps sin cargo. Google Fiber puede ser determinante.
Los usuarios con iPhone o iPad solo representan un 18% por ciento y un 9 por ciento respectivamente. Esto puede ser porque actualmente Apple no tiene acuerdos con las principales productoras o cadenas de televisión importantes. Aunque Apple si ofrece algunas series norteamericanas de éxito en iTunes.
Educación, libros con iPad y iPhone
Según los datos publicados por Common Sense Media, solo un 4% de usuarios usaron en la última semana un iPad para leer libros. Ver la TV supera la lectura en la última semana.
Juegos, Video y aplicaciones
Solo un 43% de los usuarios utiliza el iPhone para juegos frente al 63% en cualquier otro smartphone, aunque en tablets cae al 37%
Para aprender y leer contenidos, Apple no parece la más indicada con un 7% frente al 30 % que hay en otros dispositivos como Surface 2, Galaxy Tab o Kindle Fire HD
A pesar de los cambios en los últimos dos años, la televisión todavía reina o en las vidas de niños. Los más bajitos de la casa usan más frecuentemente la tablet para ver la TV, casi seis de cada 10 niños (58%) ven la tele por lo menos una vez al día, comparado con el 17% que utilizan dispositivos móviles sobre una base diaria.
Las conclusiones dejan claro que la gente compra iPad para ver la TV, por la falta de aplicaciones completas que pueden usar como en ordenadores, y entre tabletas reinan aquellas que pueden ofrecer un contenido extra en libros o programas de TV y series.
¿Vas a comprar un iPad esta Navidad para ver contenidos multimedia y ves insuficiente iTunes?
Netflix 5.0 se actualiza con HD streaming, Airplay y compatible iOS7
Creo que el estudio aunque sea de EE.UU refleja perfectamente cualquier sitio del mundo y es como en otros tiempos, solo que cambia las formas de ver la TV
Recuerdo cuando la moda de las TV de 14 pulgadas, todo el mundo tenía una en su dormitorio para ver la TV tumbados cómodamente . ¿Por qué? la respuesta es simple, la TV del salón era igual en prestaciones que la del dormitorio, solo más grande.
Salieron los contenidos en HD, TV por satélite y sonido Dolby, el audio de los cines en casa.
Obviamente nadie veía la TV ni una peli en el dormitorio en una triste TV de 14 pulgadas, de vuelta al salón.
Llegaron las tablets, al principio pensábamos que era como un ordenador pero pasan los años y no sirven las apps, menos aun los juegos típicamente de Atari pero ahora en iOS.
De vuelta al dormitorio con la tablet a ver la TV, para lo único que sirve un tablet iOS o Android.