Cuando Apple anunció su nuevo producto, un tal iPhone no más que un iPod que permitia realizar llamadas los fabricantes asiáticos bostezaban del aburrimiento. En Asia la telefonía esta a años luz del resto del mundo en cuanto a tecnología y prestaciones.
No en vano allí hay celulares con capacidad de ver la televisión en directo con alta calidad e incluso por satélite.
Tras el lanzamiento de iPhone este fin de semana medio mundo ha estado mirando con lupa los acontecimientos entre ellos los fabricantes de Asia que no salen de su asombro por la revolución de medio millón de unidades en un par de horas, la tarde del sábado fue decisiva.
Quizás los fabricantes asiáticos han subestimado la capacidad de Apple de introducir un producto que ya existia en el mercado.
iPhone es bonito, tiene una pantalla táctil amigable, diseño como los productos de Apple en general y prestaciones. El mas cercano es el Nokia N95, un teléfono excelente pero un tanto tosco en cuanto a diseño.
La gente busca algo mas, ese algo más es el diseño ademas de las prestaciones, los iconos, las lucecitas y el acabado es importante.
Así lo han manifestado los consumidores este fin de semana con sus compras. Ahora los fabricantes asiáticos temen que Apple expanda su iPhone como ya lo hizo con iPod y sus 100 millones de unidades vendidas
Anuncian nuevos modelos con diseños exclusivos y prestaciones similares. Antes de fin de año, Samsung, fabricante mas grande de Corea del Sur nos vendra con F700, un ultra elegante teléfono móvil con pantalla táctil y escritorio lleno de iconos como lo hace iPhone.
LG que es otro fabricante coreano ya esta comercializando en Italia otro smartphone que navega por internet muy similar al de Apple.
Otro fabricante que tambien ataca es Sony Ericsson, preparando su reproductor musical tipo iPod mas telefono en su modelo W960i. Este tendra capacidad de almacenar mas de 8.000 canciones.
Motorola ya anuncia una revision o evolucion de su original Razor, este verano sera Razr 2 con sistema operativo Linux.
Con estos datos en la mano, la navidad se presenta muy movida y complicada para escoger uno.