Apple está planteándose muy seriamente vender el iPhone 3G de segunda generación siguiendo una nueva estrategia mercado.

Hasta ahora Apple vendía el iPhone con el mayor operador con un contrato en exclusiva pero lo cierto es que los resultados en Europa no ha sido los esperados.

Lo cierto es como publicamos en AppleSana los iPhones de Apple se venden más piratas que desde el operador seleccionado.

De hecho de cuatro millones de iPhones vendidos un millon de ellos se estima que son piratas.

En China son más de 400.000 iPhones piratas los que están operando actualmente.

En España concretamente gracias a que un iPhone o cualquier producto Apple cuesta casi el doble que en EE.UU anima a comprar en el país de origen y aprovechar la caída del dolar

Esto parece hacer reflexionar a Apple qe podría ofrecer su iPhone 3G este próximo 9 de Junio con varios operadores.

De esta forma podría ofrecer un producto más competitivo en precios y alejaría el mercado sumergido de compra y venta de iPhones importados en portales de segunda mano.

Hasta el momento y a menos de dos meses de su lanzamiento ni Telefónica España ni América Movil han manifestado tener un contrato en exclusividad.

Según el diario CincoDias.com «está previsto que el iPhone se anuncie en España el próximo mes, que lo venda Telefónica, que esté listo para la campaña de verano y que sea ya el nuevo modelo de tercera generación.

Eso explicaría por qué la operadora española ha esperado tanto para comercializarlo, pero lo cierto es que no hay ninguna información oficial y nadie garantiza que el famoso móvil esté disponible en las tiendas en cuestión de días.»