PC Pro reporta que esta semana Intel está mostrando un portátil con la tecnología Light Peak ofreciendo inicialmente una velocidad de transferencia de hasta 10 Gb / s en ambas direcciones.
Intel demostró previamente esta tecnología en una placa base prototipo del Mac Pro el año pasado, pero ahora ha reducido el hardware necesario para encajar dentro de una caja portátil.
El director de tecnología de Intel, Justin Rattner, afirmó que el ancho de banda que ofrece la tecnología óptica es prácticamente ilimitado.
“La luz comienza a 10Gbits/sec al mismo tiempo en ambas direcciones”, dijo. “Esperamos aumentar la velocidad mucho más.
En el futuro vera varios monitores conectados por una sola conexión de Light Peak. Prácticamente no hay límite en el ancho de banda, la fibra optica puede transportar miles de millones de bits por segundo”.
Intel prevé que Light Peak será capaz de sustituir a USB, Firewire y los conectores de pantalla en el futuro, y señala que el hardware debe estar disponible para los fabricantes de ordenadores a finales de este año.
En base a la demostración inicial de Light Peak y sabiendo que Apple colaboro en la investigación, los rumores de que Apple podría incluirlo en sus Macs en el futuro se dispararon.