Si tienes un iPhone con todos los servicios activados, es decir, iMessages y Encontrar mi iPhone puede que cuando decidas cambiar a un smartphone Android no recibas sms, los mensajes de texto.
Siempre se ha especulado que Apple toma demasiado control sobre nuestras vidas, ya sabes, un número de serie de nuestro Mac que envía a sus servidores, iTunesHelper (el troyano gigante de OS X imborrable), la necesidad imperiosa de activar el iPhone para que funcione o más recientemente compartir con iCloud nuestra agenda, números favoritos y llamadas frecuentes.
Pero hay algo más, también Apple controla nuestros sms, no sólo iMessage que asociamos a nuestra sim. Cuando esa sim se mete en otro smartphone sea Android o Windows Phone 8.1 dejas de recibir mensajes porque ya no están rastreados en los servidores de Apple.
iPad y iPhone baneados en Alemania siguiendo al Reino Unido por falta de seguridad ante la NSA
El asunto se ha descubierto por una chica que demandó a la compañía de la manzana mordida por fisgonear y ha servido para que Apple explique cómo desbloquear el iPhone, o mejor dicho, el enrutamiento de sms a sus servidores.
Gracias a esta chica, Apple se ha visto obligada a publicar una nota de soporte y aplica unos cambios para liberarte del rastreo, es algo enrevesado pero funciona.
Cómo desactivar iMessage
– Tienes que iniciar sesión en el soporte técnico de Apple y cambiar tu contraseña y eliminar tu número de teléfono.
– Después tienes que enviar un mensaje SMS con el texto STOP al 48369
– Ahora desde el iPhone restablecer los ajustes de red
– Por último, volver a cambiar la contraseña del ID Apple que tienes asociado a iMessage
Nuevamente y no menos importante, cancela el registro del número de teléfono en Ajustes > Mensajes y desactiva iMessage.
Si todo fue bien, ahora podrás ser libre de meter tu sim en el smartphone que quieras y todos los sms te llegarán directamente sin pasar por Apple para su análisis y estudio tras desencriptarlos con las herramientas de Passware Kit Forensic y similares.
Pues a mi me encanta que Apple nos chequee a todos y nos conozca mejor que nosotros mismos.
Así le sirve para lanzar un iPhone o Mac con el hardware adecuado a nuestra capacidad intelectual