Apple ha confirmado hoy que Greg Christie abandona Apple, uno de los miembros del equipo de iPhone original por discrepancias insalvables con Jonathan Ive, el nuevo ‘diseñador’ de Apple para todo el software.
Por un lado tenemos a Jony Ive obsesionado por el Modern UI de Windows Phone 8 en iOS 7 y más adelante con Windows 7 Aero en el siguiente OS X 10.10, por otro lado tenemos a Greg Christie más conversador del estilo Apple de siempre inspirado en Steve Jobs.
Greg con más de 20 años en Apple ha sido una pieza clave en el Mac OS X de siempre que hemos conocido con sello de identidad, es decir el brushed metal y la fuente Lucida.
De acuerdo con el FT, el nuevo desencuentro llega por el próximo OS X 10.10 con un theme idéntico al Aero Glass de Windows 7.
Antes con Steve Jobs había más vergüenza, se cuidaban las formas y el respeto.
No imagino a Jobs clonando a Windows con ese iOS 7 tan feo hasta decir basta con Bill Gates vivo. No se podrían mirar a la cara
Sin Jobs, Apple se ha convertido en una taberna de marineros y más con un CEO sin carisma como Cook que va al son de las grandes carteras.
Eso si, se van todos de Apple pero con un buen bocado bajo el brazo. En sólo dos años se han merendado en títulos más de 13.000 millones que vale menos Apple. No está nada mal para esa pandilla de bribones.
13 billones que podían haber invertido en I+D y dejarse de copiar, de importar baratijas chinas y de juzgados.
Por lo menos hay que agradecer a Jony Ive su esfuerzo para que todos los maqueros de siempre adoren Windows 8.1