Google quiere hacer la vida digital más fácil a los usuarios y esta probando un nuevo servicio en Indonesia, WiFi Passport que permite a los usuarios conexiones Wi-Fi gratis o por muy poco.

Google WiFi Passport app

La app WiFi Passport incluye una variedad de accesos aunque no es increíblemente rápido, es suficiente para los usuarios locales o turistas que visitan la ciudad de Jakarta y desean una conexión a internet, consultar los Mapas Google o el correo electrónico desde sus smartphones.

Google y su socio MOGPlay tienen una variedad de hotspots Wi-fi para que los usuarios puedan acceder desde la propia aplicación sin necesidad de estar escribiendo ninguna contraseña cada vez.

El servicio inicialmente es gratuito durante 10 días, después hay que pagar una mínima cuota de 1,80 euros por 20 días o casi 4 euros por 50 días.

De momento este servicio es exclusivo para los usuarios con smartphones y ‘tablets’ Android, mínimo Froyo 2.2 pero es muy probable que lo lance próximamente en iOS como otras grandes apps, Google Mapas o Google Drive.

Vía | Google