La compañía Google ha gastado en su infraestructura esta vez 2.230 millones de dólares, algo que está más que justificado teniendo en cuenta que se ha convertido en una maquina de imprimir billetes.

Google-Q4-2013

Los resultados publicados por la compañía en el último trimestre de 2013 son envidiables que más una los quisieran. Creció un 17 por cien con más de 16000 millones de dólares.

No es de extrañar que Page decidiera gastar en infraestructuras 2.230 millones para que la maquina siga imprimiendo billetes de dólar.

Lo intangible genera dinero

Hasta ahora, la única compañía que podía presumir de vender algo intangible era Microsoft. Consiste en desarrollar un software útil que lo necesite todo el mundo en su computadora y venderlo una y otra vez.

Pero los tiempos cambian y Google ha sabido demostrar que también tiene su sitio, por ejemplo pensó en desarrollar un sistema operativo para móviles y ‘tablets’ y ha conseguido nada menos que el 82 por cien de estos aparatos lleven Android.

Google hizo otra gran maniobra esta semana, sabe que Software + Hardware es necesario para ser lider en tablets y smartphones.

Software ha demostrado que si es la primera, hardware es un monopolio de los chinos inalcanzable hoy día para occidente.

¿Conclusión? Vendo la división Motorola a Lenovo y me quedo con la tecnología.

Hay más compañías que generan con lo intangible, muchas startups o importadores de aparatos chinos como Apple inc dependen de estas infraestructuras. Por ejemplo Amazon Web services es todo lo que hay detrás de iCloud.

Los fanboy queremos que nuestra compañía favorita también tenga infraestructuras y hemos vistos alguna foto de un paisaje, algún documento, pero de momento los proyectos de Apple inc son tan intangibles como la amistad o un rumor.

El mañana de Google, nuevos retos tecnológicos por descubrir

El mañana de Google apunta a ser un nuevo líder encontrando un nuevo nicho, la inteligencia artificial. Después quitarse el lastre de Motorola, algo que está super saturado apunta a otros horizontes.

Hace unos años Google inc compró el proyecto español ‘platero’, una tecnología que permite un coche sin conductor y que fue abandonado en España por la estúpida política de inversión del Gobierno español en I+D. Recientemente ha adquirido otras compañías de robótica.

Probablemente Google el mañana lo vea como una inversión para nosotros mismos en una población cada vez con más años y más solos, menos nacimientos ¿Has visto la peli El hombre bicentenario de Robin Williams?