De acuerdo con Le Parisien, ‘Apple Francia’ está en el ojo del huracán de las autoridades francesas que han iniciado una auditoría a la compañía con sede en Cupertino entre los años 2011-2013 en los que sólo ha pagado 7 millones de euros en impuestos de sociedades.

Las autoridades fiscales del país galo afirman ver ‘lagunillas’ en esa cantidad declarada por Apple a pesar de tener unas ventas récord en el país Galo.

No es ningún secreto que Apple aspira a no pagar impuestos en ningún país con un entramado financiero basado en no tener país fiscal.

Es decir, Apple no vende ni un sólo iPhone en España y por eso no paga impuestos aquí, de la misma forma lo extrapola a otros países. Según Apple vende muchos iPhones pero sólo en Marte así que no está obligada a pagar en la Tierra.

Esta filosofía de Apple está levantando sospechas a las autoridades locales así como en Bruselas y Australia.

No hay que olvidar que Apple trabaja estrechamente con una filial local para las Apple Store físicas en cada país y al mismo tiempo con Irlanda y Luxemburgo para Apple Store On-line.

Por supuesto esto es sólo una mera investigación que no conlleva que nuestra compañía favorita vaya a pagar absolutamente nada más.

Desde 2011 incluso Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Competencia ha intentado abrir expediente a Apple sin ningún éxtito hasta el punto que se tuvo que marchar a su casa.

En Applesana | Apple factura así en España, burlándose de Hacienda