De acuerdo con Le Parisien, ‘Apple Francia’ está en el ojo del huracán de las autoridades francesas que han iniciado una auditoría a la compañía con sede en Cupertino entre los años 2011-2013 en los que sólo ha pagado 7 millones de euros en impuestos de sociedades.
Las autoridades fiscales del país galo afirman ver ‘lagunillas’ en esa cantidad declarada por Apple a pesar de tener unas ventas récord en el país Galo.
No es ningún secreto que Apple aspira a no pagar impuestos en ningún país con un entramado financiero basado en no tener país fiscal.
Es decir, Apple no vende ni un sólo iPhone en España y por eso no paga impuestos aquí, de la misma forma lo extrapola a otros países. Según Apple vende muchos iPhones pero sólo en Marte así que no está obligada a pagar en la Tierra.
Esta filosofía de Apple está levantando sospechas a las autoridades locales así como en Bruselas y Australia.
No hay que olvidar que Apple trabaja estrechamente con una filial local para las Apple Store físicas en cada país y al mismo tiempo con Irlanda y Luxemburgo para Apple Store On-line.
Por supuesto esto es sólo una mera investigación que no conlleva que nuestra compañía favorita vaya a pagar absolutamente nada más.
Desde 2011 incluso Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Competencia ha intentado abrir expediente a Apple sin ningún éxtito hasta el punto que se tuvo que marchar a su casa.
En Applesana | Apple factura así en España, burlándose de Hacienda
Europa siempre dando la lata, que viene el lobo LOL
Lo que tenía que hacer Apple con todo el montón de dinero y reservas escondidas en paraísos fiscales es comprar directamente Francia, España y si te pones Grecia.
Una vez que sean propiedad de Apple, a los clientes que compren un iPhone de regalo una estancia gratis en sus nuevos países.
Una vez que sean estos países de su propiedad, verás como no dan más la lata