La red social Facebook anuncia hoy miércoles que compra la empresa de mensajería WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares más otra cantidad en títulos de la compañía.
WhatsApp se hizo muy popular entre smartphones al permitir mensajes sms directamente a un número de teléfono sin coste alguno más que el de la conexión a internet.
El éxito de esta app era un poco desconcertante porque años atrás eso mismo permitía el original MSN Messenger aunque en sus tiempos, nadie quería dar algo tan personal como su número de teléfono.
Pero los tiempos cambian con el concepto de red social y ahora la gente comparte no sólo su número de móvil, sino su localización para estar siempre controlados como un tercer grado, su trabajo o su vida cotidiana.
WhatsApp de momento sus únicos ingresos son un dólar al año por usar sus servidores pero tiene un gran potencial para Facebook que le permitirá escanear todas las conversaciones de sus millones de usuarios, un vistazo más de cerca para conocer lo que hablan de verdad y ofrecer una publicidad mucho más personalizada.