Hoy día se denomina SoC a un chip que contiene todo lo necesario para lanzar una plataforma, por ejemplo, el Soc A8X es un chip con procesador y GPU integrada capaz de hacer funcionar iPad Air.
El sistema no es nuevo y se empleaba siempre en automatismo, máquinas de café industriales, líneas de producción o sistemas inteligentes de riego por goteo donde un ordenador completo es demasiado y encarece.
El primero en mover esa idea al consumo de la informática fue Apple con el rendimiento que todos conocemos en los ARM pero Intel quiere ir más allá y probablemente Apple tenga que mover ficha.
El gigante Intel prepara un Soc Xeon en 14nm, con 8 núcleos nada menos, interface de red y GPU en tan solo 25w y 45w. Los SoC Broadwell continuaran usando un encapsulado multi-chip para CPU+IGP y otro para el chipset Wildcat Point-LP.
Una oportunidad de oro para diseñar un Mac Mini Pro, pequeño por fuera pero grande por dentro sin nada que envidiar al de escritorio.
Intel también presentó el Core M Broadwell un procesador perfecto para tablets avanzadas que veremos en primicia en la siguiente Surface de Microsoft