Samsung habitualmente fabrica variantes de Exynos y Snapdragon en su smartphones de gama media y alta y en el marco de la feria MWC 2014 ha presentado dos nuevos procesadores que probablemente sean los que tiene el nuevo Galaxy S5 aunque no lo mencionó en su presentación.
El nuevo Samsung Exynos 5422 es un procesador PREMIUM para smartphones de alta gama diseñado especificamente para incrementar la resolución de pantalla e imagen que requieren un alto poder de procesamiento sin sacrificar la batería.
Éste nuevo procesador viene equipado con 8-Cores, cuatro cores basados en ARM Cortex- A15 hasta 2.1 GHz y otros cuatro cores ARM Cortex- A7 hasta 1.5 GHz, estos últimos muy similar a los dos cores del iPad Air.
Samsung Exynos 5422 está diseñado específicamente para poder manejar resoluciones WQHD (2560 x 1440) y WQXGA (2560 x 1600) con una tecnología desarrollada por Samsung (MIC) para comprimir la imagen ‘al vuelo’ minimizando el consumo de memoria RAM. Esta fabricado en 28 nanometer (nm).
La otra parte es que actualizó gracias a estos nuevos soc es el cmos de la cámara de 16 y 13MP ISOCELL mejorado un 30 por cien los sensores en luminosidad, perfecto para disparar con apenas luz sin uso de flash.
Otro de los datos interesantes es que Exynos 5422 maneja sin problemas resoluciones ULTRA HD 4K.
Samsung junto a Sony Xperia Z2 están dando un gran salto en los smartphones sobre todo para aquellos profesionales que requieran alta calidad de imagen en el bolsillo.
Se espera que Apple actualice iPhone 6 en Junio de 2014 o quizás Septiembre pero probablemente no tenga éstos cmos de 16MPX fabricados por Sony, sino que equipe iPhone con alguna cmos de 10 megapixeles que no requiera CPU de alto rendimiento como éstas.
En Applesana | Los benchmarks Tegra K1 confirman que es el doble de rápido que Apple A7 y Snapdragon 800