Human 2.2 para iOS 7 es una aplicación fitness silenciosa que te acompaña allá donde vayas. Es una idea genial de una compañía de San Francisco fundada por Renato Valdés de Cardcloud y Paul Veugen de Usabilla.
Human 2.2 para iOS 7 es una aplicación desarrollada para capturar todos esos momentos del día, carreras, paseos por la calle o cualquier otra actividad deportiva incluido dar una vuelta en bici.
Cuando Apple presento el año pasado iPhone 5s y Philip Schiller nos dijo que llevaba un novedoso Co-procesador M7 el mundo quedó maravillado pero la emoción nos duro muy poco al comprobar una vez más que se trataba de puro markenting.
Los chicos de iFixit desmontaron el iPhone 5s y comprobaron que el Co-procesador M7 sólo está en la imaginación de Apple.
Más adelante los chicos de ChipWorks clarificaron el asunto, lo que Apple llama Co-Procesador M7 es un conjunto de tres chip que ya existían antes en iPhone 5, iPhone 4s así como los iPod, es decir, los sensores de movimiento y giroscopio. Es algo así como rebautizar USB 2.0 por Lightning.
En otras palabras, si Apple vendiera alimentación el mensaje sería; Vendo nuevo zumo de naranja con vitamina C o vendo carne de ternera con proteína.
Human 2.2 para iOS 7 es una aplicación perfecta que aprovecha todas las ventajas de iPhone o iPod touch que te ayuda a mantenerte en buena salud a largo plazo.
Es una aplicación de medicina preventiva que puede recoger toda tu actividad diaria para comprobar que haces el mínimo ejercicio recomendado.
Actividades de 1 minuto o más se registran automáticamente.
Recibirás una notificación cuando llegues a los 30, 60 o 90 minutos diarios.
Construye una raya con un Diario en cada dia de la semana.
Ve todas tus actividades individuales, incluyendo mapas y detalles.
Con sus gráficos es muy fácil conocer cuanto tiempo andas, corres o paseas en bicicleta todos los días presentado en una línea de tiempo.
En Mobile World Congress 2014 vimos algunos accesorios de los llamados ‘wearables’ que hacen lo mismo como Sony Lifelog app pero Human 2.2 no necesita pulseras ni accesorios.
Con sólo llevar el iPhone encima o en el bolso es suficiente. ¿Te gustaría algo mejor?
La aplicación es gratuita.
Por supuesto la aplicación se puede mejorar un poco más calculando junto con la distancia recorrida las calorías quemadas y se convertiría en el siguiente HealthBook app. Pero todo vendrá en próximas actualizaciones.
Vía | Human