El Samsung Galaxy S5 se enfrenta al mismo problema que el iPhone 5s en cuanto a la nueva seguridad que nos están intentando vender con el reconocimiento de huellas.
Cuando Apple presentó iPhone 5s la gran novedad era un procesador A7 de 64Bit, algo que con el tiempo hemos podido comprobar que es puro marketing.
La otra gran novedad era el identificador de huellas ID touch, una medida de seguridad extra para desbloquear la pantalla de inicio y pagar apps y videojuegos en iTunes Store. Básicamente es lo único que distingue a un iPhone 5c de iPhone 5s
Tan sólo fueron necesarias 24 horas para burlar el sistema ID touch de Apple con una simple foto.
Expertos de seguridad detallan varias formas de saltar ID touch de iOS 7
Con la llegada de Samsung Galaxy S5 todo apuntaba a una revisión más confiable, además integra pagos con PayPal que lo hacen mucho más versátil y práctico.
Incluso el sistema de Samsung aparentaba mayor confiabilidad al usar una pantalla de mejor calidad que Apple con un sensor mejorado en comparación al botón Home de iPhone 5s que se puede adquirir por menos de 4 euros en Ebay.
De acuerdo con Security Research Labs, desde Alemania nos muestran otro vídeo que demuestra que Galaxy S5 es tan malo como iPhone 5s dejando claro que el sistema de identificación por huella seguro no es, pero entretiene.
A mí lo que no me gusta de éste asunto es que por un simple troyano que expande powerpoints divertidas o simplemente un bug en SSL en servidores viejos se monta la de Dios.
Pero un fallo tan gordo como éste ni caso, la millones de criaturas y seres vivos con ojos y patas que han comprado un iPhone 5S o un Galaxy S5 y usando este sistema como algo seguro.
De escándalo oiga.
Estos dos grandes, Apple y Samsung que tienen copado el mercado de smartphone se tenían que sentar a hablar.
Pero no hablar si me copias los bordes redondos o cuadrados, sino a buscar una solución y desactivar esta pijada a todos los usuarios, como dicen los americanos, un RECALLS