Una nueva característica en iOS 9 y también en OS X El Capitan sugiere que Apple está trabajando en algún tipo de plugin que permita el bloqueo de ciertas imágenes desde la web.
A priori, todo parece indicar que utiliza una cosa similar a Ad Blocker que afecta especialmente a Safari en iOS 9 y OSX El Capitan.
Content Blocking ahora mismo esta presente en iOS 9 y permite entre otras cosas dejar pasar a los desarrolladores vía JSON un cojunto de reglas, por ejemplo, ventanas emergentes, cookies o imágenes.
Hay un montón de apps y videojuegos en iOS que se nutren de publicidad, y al mismo tiempo esos anunciantes exigen para pagar que demuestren que los usuarios han visto los anuncios.
Esto se hace rastreando al usuario hasta el infinito a base de cookies, GPS y otras técnicas aunque estés sin conexión a internet.
No está muy claro que busca Apple con bloquear anuncios o contenidos en la web pero podría ser una de dos; O le han dado un toque por permitir que nos rastreen, o simplemente quiere potenciar su propia red de anuncios.