Todo lo bueno se acaba y Apple ha decidido cobrar por la asistencia de soporte vía chat a todos los usuarios.
Uno de los problemas habituales a los que se enfrenta un nuevo usuario de Mac, iPhone o iPad es la asistencia de soporte sobre todo si es español dónde no hay casi documentación disponible en la página oficial de Apple.
A esto le debes añadir que todos los productos de Apple salen con fallos sin ninguna excepción, por ejemplo los nuevos MacBook Air 2013 desde Junio siguen sin una solución para su tarjeta Airport o más reciente, iOS 7.1.
Hasta ahora los usuarios tienen que buscar alternativas como los foros de soporte Applesana y otros, pero algo cambió con la llegada de AppleCare con chat y Apple comenzó a dar soporte oficial desde su página web gratis.
Ahora que es conocido el servicio de chat y le llueven las incidencias, la compañía de Cupertino ha decido cobrar para disuadir a los usuarios ‘fuera de garantía’ un poco enrevesada a solicitar asistencia.
Para defectos de hardware 2 años según la legislación española y para software solo 90 días de soporte técnico telefónico gratuito. Algo que suena muy extraño cuando Apple vende ordenador o iPad inseparablemente con iOS o OSX.
A partir de ahora el usuario cuando solicita una asistencia vía chat tendrá que realizar un pago de 19,99 dólares, seguidamente validar el pago y recibirá un enlace para iniciar la conversación con un especialista de Apple.
Fuera de garantía, la compañía sigue manteniendo los mismos precios de 35€ por llamada telefónica para iPad, iPod, iPhone, Apple TV o el programa iTunes y de 49€ para Mac OS X y aplicaciones como Aperture, iWork, iLife y AirPort.