Hoy, Apple anuncia sus resultados que corresponden al cuatro y último trimestre fiscal del año, meses de Junio a Septiembre, en los que ha vendido 33,8 millones de iPhones.
En el mismo periodo del año anterior vendió 26,9 millones así que ha incrementado las ventas un 26 por ciento sobre el año anterior.
En el mismo tiempo, Apple vendió solo 14,1 millones de iPad con pocas diferencias respecto al otro año, 14 millones.
En el trimestre anterior la compañía vendió unos pocos Macs pero con la llegada de los nuevos MacBook Air, la compañía vendió en este periodo 4,6 millones de ordenadores, algo menos que los 4,9 millones del último año.
Obviamente el lanzamiento de dos iPhones; iPhone 5s y iPhone 5c han ayudado lo bastante a la compañía para subir un 26 por ciento y eso que iPhone 5 el año pasado se vendió más que nunca.
En cuanto al bajón de ventas del iPad y ordenadores Mac, es importante tener en mente que los iPads nuevos y los iMacs recién renovados entrarán en el siguiente trimestre y los usuarios han retrasado sus compras.
Por otra parte, estamos sorprendidos de los números del iPad al sobrepasar el año pasado, considerando que los meses de verano, Apple Q4 2013, es cuando la mayoría de los consumidores dejan de comprar iPads para esperar nuevos modelos con procesador A7 de 64Bits.
En cuanto a la caja, Apple consiguió unos ingresos de $37,5 billones y una ganancia neta de $7,5 billones durante el trimestre. Su margen de beneficio cae al 37 por ciento comparado con el 40 por ciento del año pasado.
Estoy encantado de ver unos ingresos sólidos al final de trimestre al vender casi 34 millones de iPhones
Dice Tim Cook, CEO de Apple
Apple tiene una amplia cartera de productos para elegir en la temporada de navidades así que ir preparando la hucha, la tarjeta de crédito y el aguinaldo de los abuelos para el nuevo Mac Pro, iPad mini Retina y quien sabe si a última hora un iwatch.
Definitivamente Apple tiene que vender más para ganar menos, el beneficio cae trimestre a trimestre y no es tan rentable como antes.
Es posible que los fabricantes ya no le de hagan las cosas al coste. Se nota bastante que Samsung pasa cada vez más de Apple.
Espero que los coreanos se enrollen y fabriquen su nueva marca blanca, iPad mini Retina y no pase como el Mac Pro, presentado hace 6 meses y aun esperando.
¿iPad mini retina 1000 unidades en Diciembre para darlo a conocer y el resto cuando Samsung y LG quieran?
Pero no pasa nada, Tim Cook ya esta haciendo los ajustes necesarios, iMac de un solo uso con todo soldado de usar y tirar, el año que viene para no poder usar ni iLife que requerirá tal procesador.
Lo mismo con los Macbooks Pro sin gráfica y por supuesto con iPad, es maravillo que Apple encontrara 14 millones de criaturas que compraran un iPad 4 o iPad mini que en unos meses no tendrás apps porque serán todas de 64 bits.
Como dijo el propio Tim Cook en la D10 «son increíbles los clientes de Apple»