Apple desata la locura entre sus más fans y seguidores lanzando nada menos que su cuarta beta de OS X 10.11.6 El Capitan que se daba por finiquita por macOS Sierra. Esta actualización llega nada menos que una semana después de lanzar la actualización beta 3 y sólo un mes después de la oficial OS X 10.11.5. Mientras Tim Cook celebra el Orgullo Gay por varios países como una loca desenfrenada, el cubano Eduardo Cue se lo pasa pipa en Hawái porque no quiere ver ni en pintura La Habana, en Cupertino los becarios siguen dando el ‘callo’ demostrando una vez más que hay movimiento en Cupertino.

Esta cuarta beta de OS X 10.11.6 se puede descargar gratuitamente desde Apple Developer o bien si lo ves muy complicado eso de navegar por la web de Apple, directamente desde el icono en el Dock que pone Mac App Store.

Como en otras actualizaciones, Apple no tiene ni puñetera idea de que soluciona porque básicamente es una actualización de mantenimiento que tapa brechas de seguridad que han descubierto entusiastas independientes que envían su feedback a Apple con todo hecho.

Apple actualmente está centrada en macOS Sierra que incluye nada menos que Cortana, el Siri en nuestro submundo que una vez probado, la verdad es que funciona perfectamente gracias a que Bing está incrustado en nuestro sistema operativo como si fuera parte de Microsoft.

Finalmente si aciertas a usar el icono Mac App Store y terminas la actualización luces nada menos que OS X 10.11.6 build (15G24b).

Por cierto, ha sido terminar de actualizar un iMac 5K en Applesana y ha saltado el ventilador y aun está sin parar como loco. Todo va a cámara lenta saliendo la pelota de colores gay como si fueran roto nuestro Fusion Drive o estuviéramos sin memoria RAM.

Actualización: Hemos podido recuperar este iMac Retina 5K entrando en single mode, borrando las cachés de librería, sistema y de usuario. Aunque sigue inestable.

En Applesana | OS X El Capitan 10.11.6