La compañía Apple inc anunció hoy sus ganancias trimestrales que finalizan el 28 de Diciembre siendo el más importante de todos al incluir las vacaciones.
Apple anuncia unos ingresos $57.6 billones con un beneficio de 13.100 millones de dólares, un margen de beneficio cada vez más bajo del 37.9 por cien.
Para estos números la compañía ha tenido que enviar 51 millones de iPhones batiendo un récord nunca visto en la compañía.
Para hacernos una idea del montón de iPhone 5s y iPhone 5c gratis que ha tenido que regalar Apple, en Q2 de 2012 la compañía vendió sólo 35.1 millones de iPhones y obtuvo el mismo volumen de ingresos y ganancias.
Apple también dijo que vendió 26 millones de iPad y 4,8 millones de Macs regresando a los mismos beneficios del 2012.
La compañía se encuentra ahora en un periodo de estancamiento y corrección ante los desafiantes retos de sus competidores cada vez con smartphones más avanzados y una guerra de precios con las telecos chinas.
Como dato curioso, Apple ya no menciona el iPod que tan buen resultado le ha dado, en parte por su autentico abandono.
Wall Street ha visto estos ingresos demasiado bajos castigando a la compañía, al conocerse estos datos Apple inc perdía más de un 9%.
Apple lleva ya tres años reduciendo el margen de beneficio coincidiendo con las ausencias de Steve Jobs al frente de la compañía.
Los datos publicados por Tim Cook hoy son idénticos a los dos ejercicios anteriores a pesar de tener ‘nuevos productos’ como iPhone 5s, iPhone 5c, iPad Air, iPad Retina y ser el periodo de Navidad.
Ahora hay que escuchar a Carl Icahn que esta poniendo entre las cuerdas a Tim Cook sosteniendo que no hace nada por la compañía ni por los inversores.
Resulta increíble el cambio de tendencia, mientras Samsung ha ganado 22 billones batiendo un récord de 26 % de crecimiento y vendiendo sólo 40 millones de Galaxy S4, vale tiene otros pero es el producto estrella comparativo a Apple.
Justo al revés, ahora Samsung necesita vender menos para ganar más que Apple.
Conclusión, que se demuestra que Apple no es fabricante de nada y cada vez importar componente le sale más caro, menos beneficios.
Como empiecen a conocerse más por Estados Unidos Oppo, Vivo Xplay S3, Xiaomi y Meizu llegará un día que el iPhone será solo un recuerdo.
Espero que The Wall Street mañana abra con buenos rumores que anime esto con una fuente familiarizada con el asunto, Digitimes y korea Times:
Un iPhone 6 con alas y procesador látigo fusion de 128 bits ARM 8X con 200 MB de RAM libres tras arrancar iOS 7 con compresión de RAM winZip parallels que pueda abrir contactos con mas de 100 y cambiar a iTunes sin un respring
Y dos pantallas retina VGA de 640 pixeles en paralelo con lacado pulido que no crakee